Cultivar mangos en Barcelona

Tema en 'Mango' comenzado por ALBERT SJD, 7/11/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    :9993aterrado: AGGGGGHHHHHHHH
    Acabas de presentarme una fruta que desconocía, la de Garcinia mangostana L.
    Horrible...ahora me voy a obsesionar y esa ¿dónde la consigo? porrrrrque en mi proveedor habitual jamás la he visto.
    http://www.sabah.gov.my/tani/images/manggis.jpg

    Qué buena pinta tiene...
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues es mi fruta preferida. Es la mas rica que he comido. Los gajos blancos son deliciosos y la parte externa marrón violácea es de madera gruesa. (en tu foto)
    Yo la descubrí una temporada que estuve en Indonesia.
    Pero aquí me veo negro para conseguirla, y siempre de una calidad deleznable, Incluso en el club del gurmet del Corte inglés, donde consigo otras frutas exóticas en buenas condiciones.
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Sí, sí...ya lo creo, y a veces se pasan meses sin traer alguna mercancía concreta.

    Ya he ido en una docena de ocasiones en busca de unos kiwanos y nunca traen. Por eso digo... a ver si en unos años la cosa de la frutería exótica se vuelve más cotidiana y podemos dejar de ir a "la tienda pija" de El Corte Inglés. Mientras tanto, bendita sea.

    Mi fruta favorita es el mango (detrás de la mora de morera) y este es el primer año que he podido ponerme las botas degustando mangos, gracias a que se ha puesto en "precio proletario".
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    A mi tambien me encanta el mango, junto con unos buenos melocotones (cogidos del árbol y de alguna variedad determinada pueden ser deliciosos), algunas naranjas de sabor dulce pero profundo y complejo (y difíciles de conseguir), algunos higos comidos en la higuera por la mañana temprano, en un caluroso agosto, ...
    En cuanto a moreras, también me gustan, cuando se consiguen con un sabor no simplón, y estoy tratando de conseguirlas sin demasiado éxito.
    Jo, me voy a desayunar ... :68comercubiertos: :69comiendo: :relamerse:
     
  5. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    oye albert una pregunta mas!!!
    que tipo de tierra o sustrato pones para que crezcan las semillas de chirimollos????? :icon_question: :(
     
  6. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    sustrato vegetal para chirimoyos

    Hola Ages!

    Con que uses sustrato vegetal universal, ya vale para que germinen las semillas de chirimoyos. Mantén el sustrato húmedo, pero sin encharcar y de aquí a 4 o 5 semanas verás como te salen. Puede que tarden más ahora, porque estamos en otoño.

    1 saludo.

    Albert
     
  7. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    Albert, ya los tengo sembrados como tu dices haber si tengo suerte te tendre informado gracias . ;) :razz: