Cultivar rosales en maceta: consejos generales

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por grumejar, 8/11/07.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Me gustaria que alguien me informara sobre los rosales.Los quiero hacer en macetas esto lo primero,luego quisiera unos rosales que al abrirse la flor no se abriera del todo es decir que quedara como un capullo pues duran mas,tambien que fueran resistentes a las enfermedades y por ultimo quisiera saber porque unos rosales cuando han dejado de florecer tienen una bola grande en la punta.Lo siento por haceros tantas preguntas pero es que soy un novato.Gracias
     
  2. Re: novato con los rosales

    Hola!

    Bienvenido al foro grumejar :smile:

    Tus preguntas son muy genéricas, así que lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a la parte de Rosas de la web de Infojardin y al propio foro de Rosas, hay también en Rosas una parte, Inforosaleda (un tema arriba de Rosas) donde hay fichas de distintos cultivares que tienen algunos foreros, con muchas características.

    Besos ;)
     
  3. Re: novato con los rosales

    Hola, grumejar:

    Como dice Ana María Jimenez, hay mucha información en los foros, más en el foro antiguo, que te puede aclarar las dudas, entra para que confirmes lo que te decimos.

    Yo, te diré, que por dos años he cultivado rosales en macetas, y tienden a florecer varias veces al año (vivo en el Caribe). Lo primero que tienes que tener en consideración es el tipo de rosal que vas adquirir. Luego que identifiques el tipo de rosal, puedes proseguir con lo siguiente.