Cultivar setas en sacos

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por JUTEPLEX, 13/5/10.

  1. Hola de nuevo a todos¡ Hoy estoy muy activa y muy pesada con preguntas.
    Queria saber si alguien me puede informar como se cultivan setas. Hace unos dias vi en la tv un reportaje y me parecio muy interesante, pero no se como se consiguen los sacos (creo que se llaman asi) pero no se realmente como se cultivan. Espero vuestros mensajes. Gracias y saluditos.
     
  2. Re: CULTIVAR SETAS

    Yo los sacos que he cultivado los compré y ya vienen hechos solo tienes qu eponer un cartón humedo debajo y que esté en un sitio con una humedad constante y alta.
    Un saludo
     
  3. Re: CULTIVAR SETAS

    Muchas gracias topita por tu información. Los compraste en el vivero o en alguna tienda especial? Aquí en Guada no se donde localizarlos pero investigaré porque parece que no es muy complicada la cosecha. Ya te contaré.
     
  4. Re: CULTIVAR SETAS

    Las compré por internet y alguno más del foro las compró en el mismo sitio y le fue bien. La verdad que no es nada ocmplicado y yo acabé un poco jarta tuve que hacer conservas y todo.
     
  5. Re: CULTIVAR SETAS

    topita: Me podrías decir como se llama el sitio donde los compraste? Asi no doy vueltas y voy mas a lo seguro. Ya estoy deseando que lleguen y empezar a comer y comer. Por lo que me cuentas casi voy a tener que buscar un foro de recetas para hacer setas en todas sus modalidades. Gracias.
     
  6. Re: CULTIVAR SETAS

    Mi primera cosecha fue como casi 5kg con un solo saco de ostra. Espera que lo busco
     
  7. Re: CULTIVAR SETAS

    Este es el correo de la persona que las vende, es que no encuentro la pagina web jjaviermp@terra.es Yo no he tenido ningun tipo de problema ni por la transferencia ni nada.
     
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: CULTIVAR SETAS

    Pues yo tambien me apunto a las setas. Juteplex, si contactas con ellos ya me dices algo.... Tengo la terraza ideal para eso :smile: :smile:
     
  9. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: CULTIVAR SETAS

    yo tambien estoy inetresado en el cultivo de setas (comestibles)

    digo comestibles porque e puesto en google kit de cultivo de setas y me han salido un monton de paginas, pero con kits de setas alucinojenas :meparto:

    te dejo esta pagina que me ha parecido curiosa
    http://www.fungisem.es/tienda/

    un saludo, juan
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CULTIVAR SETAS

    pues depende de si quieres empezar desde el principio o simplemente tener una bala de paja o un saco...
     
  12. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: CULTIVAR SETAS

    yo lo unico que veo es que resulta carisimas.... De echo comprandolas en los mercados tradicionales ( que hay de todas las variedades ) salen mas o menos igual de precio segun la produccion que decis que sacais.

    Si aun se pudieran sacar semillas ( en esta caso las esporas etc ) y poder volverlas a plantar sin dificultad pues tambien compraria, pero por lo que he leido es algo complicado .......... En definitiva que los paquetitos estos salen caros
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CULTIVAR SETAS

    no se cuanto cuestan, yo las he hecho desde esporas siempre asi q...
     
  14. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: CULTIVAR SETAS

    Pues cuentanos Aloxis !!!!! por que la verdad es que lo de los saquitos no sale rentable. Esta claro que nos hace ilusion cultivar nuestros productos pero en el momento que estamos tambien hay que mirar el bolsillo.....
     
  15. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: CULTIVAR SETAS

    Puede parecer complicado al principio, pero con paciencia y un poco de conocimiento sobre microbiología se sacan adelante sin mayor problema. Hay mucha información en la red y en este mismo foro. Si alguien está muy interesado le recomiendo leer este libro:

    Growing Gourmet and Medicinal Mushrooms

    y este, del mismo autor pero anterior:

    Mushroom Cultivator: A Practical Guide to Growing Mushrooms at Home

    Probablemente lo mejor que se ha escrito sobre cultivo de hongos tanto a nivel amateur como a escala comercial.

    Saludos