Cultivar setas y champiñones: ¿cómo?

Tema en 'Champiñones' comenzado por arnelina, 8/9/12.

  1. arnelina

    arnelina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a todos de nuevo.

    Me gustaría saber cómo puedo cultivar setas y champiñones. No conozco página web ni tienda donde vendan de esto. Me podéis echar una mano?

    Gracias otra vez.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cultivar setas y champiñones

    Yo compro unos paquetes que valen 12€ y son una pasada.Solo tengo que ponerlos en un sitio donde no les de el sol directo y tengan humedad(que en mi caso eso no es ningun problema).Es cómo un paquete de paja envuelto en un plastico negro con unos cortes por donde van saliendo las setas.recogeré unos seis ó mas kg.Pero es en una tienda de Oviedo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  4. arnelina

    arnelina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Cultivar setas y champiñones

    Muchas gracias por la ayuda. La verdad que esta página está genial. Esto es más o menos lo que buscaba. Algo para empezar, sencillo. Poco a poco ya iré mirando, sobre todo a encontrar algo relacionado con especies concretas.

    De nuevo, gracias.

    Saludos
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivar setas y champiñones

    Hola tuernes
    Me ha llamado mucho la atencion que las cultives y que te haya salido tan baratito, yo he mirado en sitios que costaban hasta 300€
    Podrias decirme si necesita riego todos los dias??
    Saluditos
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cultivar setas y champiñones

    No necesitan nada,escepto si hace demasiado calor que los hay que poner en un recinto con un poco de agua en la base para que absorvan humedad,y cómo dije colocar el paquete en un sitio humedo y que no le dé el sol directo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    este paquete a 12,50 €.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivar setas y champiñones

    Que envidia!!!! Pero de la sana ehh jeje
    Y que ricas!!!:52aleluya:
    Es que he leido que hay que pulverizarlas dos veces al dia, asi que me imagino que sera depende de la variedad,no?
    Por cierto las tienes preciosas!!!
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Cultivar setas y champiñones

    Que pasada!!! Me encanta, tienen una pinnntaaa!!
    Por aqui los sacos de ese tipo que yo he encontrado son carillos...
    Se dan en cualquier época? Cuanto te dura un saquito?
     
  9. arnelina

    arnelina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Cultivar setas y champiñones

    jobaaa, que chulas esas setas, tienen una pintaza...
    Sabéis si en las tiendas míticas de agraria pueden tener algo así? Intentaré preguntar por los alrededores a ver qué me cuentan, porque es cierto que en la mayoría de los sitios suelen salir bastnate caras. Y otra cosa, ¿alguien a probado a plantar micelio comprado? ¿sabéis si funciona?.
    Por cierto... sabia de Bakker en España y que tenían variedades de setas, pero estuve buscando ¿esta tienda no existe en españa ya? ¿existe algo similar?

    Saludos
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cultivar setas y champiñones

    Macetillalos suele haber mas bien por esta época,Octubre en adelante.yo suelo tener dos cortes,osea una primera cosecha y luego voy haciendo mas agujeros y salen más.Unos 5-7kg.aprox.arnelinaYo las compro en una tienda de agricultura y ganaderia en Oviedo.Es donde compro casi siempre,ya que por aqui hay bastantes.Pero no todas lo tienen.