Cultivar setas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por topita, 25/1/10.

  1. Bueno tras muy pocos dias de retiro del foro, pongo este hilo que se que habia gente que se preguntaba por cultivar setas. Aqui estan las mias. Me llegaron el lunes y las puse por la tarde. Ya parece que en las de ostra estan apareciendo y las de cardo nada de nada pero bueno aqui teneis las fotos. Ya os ire poniendo los cambios que tengan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta una vista de las de cardo no asoma nada por ahora

    [​IMG]
    Bueno y os dejo con mis futuras setas, que chiquitinas pero parece que seran muchas.

    La próxima evolucion en unos dias.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mis setas o futuras...

    Muy bonitas.....luego hace mucha ilusión ...ya verás...yo en el huerto tengo dos troncos tirados en el suelo..que me regaló arrast en su día....de vez en cuando voy y hay dos o tres...no importa me hago un revuelto con un huevo....y con la gente que voy a coger....me dijeron me iban a traer una alpaca...pero no se nada....aunque prefiero que llegue la primavera y salir con ellos al campo.....si me admiten...claro....ya sabes que este mundo y mas si se trata de profesionales es muy cerrado....
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis setas o futuras...

    Felicidades topita, que buena pinta tienen, espero verlas de grandes.
    un saludo.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis setas o futuras...

    Hola Topi, como cultivador de setas en casa, ( sin prepotencia ), me comprometo a que tus objetivos se cumplan. El tema es bastante complicado, pero no es mi intención desilusionar a nadie. Lo difícil en una casa es crear un microclima estable en cuanto a temperatura ( 17º mínimo y una humedad del noventaitantos %, sin olvidar una ventilación suave pero constante. Estoy abierto a resolver cualquier duda al respecto. Un abrazico.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mis setas o futuras...

    no hace falta tanta humedad ambiente mientras el micelio este en la bolsa
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis setas o futuras...



    ????????????????-----------------------?????????????????????
     
  7. Re: Mis setas o futuras...

    Por humedad no hay problema en el patio suele ser 80% y temperatura de 16 a 20.

    Ya os pondre las fotos cuando esten grandes. Muchas cgracias a tod@s:smile:, la verdad que ya me estoy relamiendo:11risotada:
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mis setas o futuras...

    no hace falta q la humedad de la habitacion en la q se cultiven las setas sea muy alta mientras dentro de la bolsa donde esta el sustrato con el micelio haya humedad... de hecho la seta se forma en las zonas donde el micelio detecta q hay menos humedad y una concentracion de CO2 menor
     
  9. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Mis setas o futuras...

    Felicidades,

    ¿Donde las compraste? Si no es mucho preguntar.
     
  10. Re: Mis setas o futuras...

    Aqui esta la foto al dia de hoy
    [​IMG]

    Rabogato las he comprado por internet y me ha costado las de ostra 13 el saco mas los gastos de envio que creo que eran otros 13. La verdad que la cosa tiene buena pinta ahroa queda como sepan.
     
  11. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis setas o futuras...

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: estaran buenisimas ya lo veras.
     
  12. Re: Mis setas o futuras...

    Mañana haré otra foto porque crecen a toa leche.
    Orion pero que hago con tantas????????????????????????? eso si tienen una pinta que pa que.
     
  13. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis setas o futuras...

    me las puedes enviar por seur que te hare el favor de aceptarlas :smile: :razz:

    o tambien puedes hacer conserva, yo cuando es temporada y me sobran las hago medio fritas y las guardo en botes cubiertas con el aceite de freirlas y al congelador, cuando las saco pues segun las vaya a consumir, o las termino de freir con un poco de sal o les escurro el aceite y le doy una vuelta por la plancha con sal ajitos y perejil o las añado al guiso tal cual.

    y si tienes cuñado pues ya sabes antes a la vecina que al cuñado que son mas agradecidas :meparto:
     
  14. Re: Mis setas o futuras...

    Ya he cogido mis primeras setas, creo que podria haber esperado más pero el ansia me ha podido. El racimo ha pesado 800gr y estaba muy bueno. Hombre no son como las que se cogen en el campo pero...
    Por cierto creo que es bastante rentable con los precios que tienen por aqui.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis setas o futuras...

    Hola Topi, felicidades por la cosecha, te aconsejo que si tienes muchas, les pases un hilo de coser y las cuelgues en la sombra y con mucha ventilación. Es un procedimiento muy antiguo, pero muy efectivo. Cuando ya estén bien secas, puedes guardarlas en una caja de cartón con agujeros. Cuando las necesites solo tienes que ponerlas a remojo, como las judias el dia de antes. Un abrazo.