Cultivares de Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por eskape, 27/5/11.

  1. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, una de mis suculentas preferidas son las sempervivum, llevo coleccionando hace años, de hecho fue mi primera suculenta que tuve. Os mando una foto de mis cultivares. Ya las he quitado a todas del sol directo porque las hojas se etiolan las hojas bastante, le he buscado un sitio nuevo en el jardín debajo de un árbol. Ya os mostrare cuando acabe lo que estoy haciendo con las semper, una composicion grande con piedras gigantes de rocalla.

    Saludos...;)

    [​IMG]

    Cultivares de sempervivum, especies variadas..
     
  2. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    que buena pinta tiene
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando florecen son hermosa pero la roseta que lo hace se muere pero si llevas tiempo con ellas ya lo sabes, a mi tambien me gustan mucho.
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Si es una pena que se muera la roseta, pero tengo bastantes y todos los años saco cultivares nuevos, no creo que se me extinga:13mellado: ...

    Un saludo...
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Están estupendos! :icon_cool: No sé cómo lo hacéis, los míos, los compre del color que los compre, acaban siendo todos iguales, sease: verdes y con los bordes morados :-?
     
  6. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo lo que hago es que todo el invierno han recibido mucha luz, a pleno sol todo otoño, invierno y algo de primavera hasta que no pegue mucho el sol, luego el frio también tiene que ver les encanta y los tenia donde mas frió hacia. hay algunos que se comprar de invernadero que han recibido poco sol y estan como lechugitas, esto con el tiempo y vas acostrumbando al intemperie como les gusta a ellos conseguiras colores mas intensos. Yo ahora ya los quite del sol..y se pasaran el verano a la semisombra y fresquitos ademas si les mucho sol se ponen muy feos, ya te mandare fotos de semper etiolados por el sol..


    Saludos........:happy:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, pues sí que me gustaría ver los etiolados ;)
    Aquí no hay caso. Los tengo en una jardinera en el borde exterior de la ventana (lo más a la intemperie que puedo) y ahí les da de todo: frío, heladas, solaneras... pero acaban todos iguales.
    Y jamás me han florecido, aunque a lo mejor tienen que crecer más o tener más años...
    Este año están enormes, a ver si me dan alguna alegría, antes de que revienten la maceta :11risotada:
     
  8. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Estos colores espectaculares son de una sempervivum tectorum.. que son las mas normalitas.
    Ahora tengo muchas mas especies con colores y formas diversas,pero son pequeñas y todavía no brillan mucho.

    [​IMG]
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Están alucinantes. Juraría que las mías no se colorean tanto y son las mismas. A ver si puedo sacarles foto. Gracias por subir esos bellezones :razz:
     
  10. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    tambien mueren cuando florecen?:sorprendido:eso lo desconocia. yo tengo dos y me estan echando hijuelos:13mellado:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
  12. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Poner lo que querais en el foro, a mi me encanta.. esta tarde me voy al pueblo a ver si hago la jardinera con rocallas.. Cuando tenga un poquito de tiempo mando fotos del antes y el despues de las semper y sus colores, ademas de la etilacion que hace el sol..

    Saludos............:happy:
     
  13. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Preciosas a mi también me gustan mucho es la primera vez ke las tengo pues ya tengo tres variedades y pienso a imantar Jeje me encantan tus plantucas
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] ¿ que te parece ?
    pero si se mueren
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Muy guapos esos cultivares, eskape :happy:

    Es verdad que tienen unos colores bonitos en primavera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y pese a morir la roseta que florece, amacollan de tal manera que se vuelve a llenar la maceta sin problemas. Son bonitas y agradecidas :happy: