Cultivares logrados en casa.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 24/10/08.

  1. Hola a todos.
    Quiero mostrarles unos cultivares logrados en mi vivero, a partir de otro cultivar qque es el gymnocalycium mihanovichii cv.Zebra.

    Este es el Zebra:
    [​IMG]

    Zebra X schikendanzii var. michoga:
    [​IMG]

    Zebra X anisitsii:
    [​IMG]

    Por primera vez están echando pimpollos. Veremos como salen.
    Hasta pronto, Hansi.
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Pues que salgan cosas chidas y buenas Hansi. Por lo que he visto cultivas muy buenos notocactus y gymnocalycium, pues como no si estan en su ambiente. Me despido que nos veremos por ahi. Un saludo y que todo marche bien.
     
  3. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Interesantísimo. Felicidades
     
  4. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hermosas.... ;)
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hansi unas preciosidades me encantaron y ahora yo que soy una aprovechada quiero hacerte unas preguntas :11risotada:
    1 el gymnocalycium mihanovichii de flores verdes que diferencia tiene con el de flores rosas sobre todo en el nombre si es que la hay claro ;)
    2 este es un regalo que me hicieron que crees que es
    https://img76.***/img76/8566/gymnocalyciummianovichifg6.jpg
    no se si la foto es lo suficientemente buena
    gracias Hansi
     
  6. Hola Pilar.Un gusto poderte contestar.
    El gymnocalycium que me mostrás (o que me muestras)
    (Que problema con nuestros idiomas.) es un ambatoensis. Crece en la Sierra de Ambato, en la provincia argentina de Catamarca, en el norte. Su flor va del rosado hasta el rojo.
    El g. mihanovichii tipo tiene flor verdosa, el mihan. v. stenogonum, blanco a blanco verdoso, el mihan. v. friedrichii albiflora, como su nombre lo dice, blanca, el mihan. v.friedrichii, rosada, el mihan v. friedrichii moselianum y el pazoutianum, rosadas, aunque esporádicamente se ven flores blancas, el mihan. var. piraretaensis, blancas a rosadas.
    Espero que te sirva.
    Saludos, Hansi.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Una maravilla Hansi y voy a hacer lo mismo que Pilar...

    156003

    156004
    Este es mi gymno mihanowichii que variedad es? tal vez v friedrichii?

    Gracias por todo lo que nos muestras y por tu ayuda
     
  8. Lourdes interesantísimo el conjunto de brotes florales a la izquierda de la planta
    saludos
     
  9. Hola Lokman. Gracias por tus elogios, pero a pesar de que muchos gymnos son argentinos, la mayoría están a unos mil km de mi casa, lo que no quita que los visite con asiduidad. Había a unos 300 km, pero los han exterminado.
    Todavía quedan bastantes variedades sin conocer ni catalogar. Hace unos meses encontramos tres variedades, y hoy, un amigo me habló de que encontró 4 variedades más.
    Saludos, Hansi.
     
  10. Hola Lourdes.
    Es un honor que gente como tu y Pilar me pregunten
    algo.Y un gusto poder contestarles. Lo hago con mi mayor buena voluntad, lo que no significa que sea infalible.
    Me preguntas si es un mihanovichii var. friedrichii.
    No creo. Este tiene normalmente 6 a 8 espinas radiales.
    Hoy está en duda de que el friedrichii sea realmente un mihanovichii. Se parece más al anisitsii
    El CITES lo aceptó provisoriamente como mihanovichii, pero dejando constancia de grandes diferencias.
    Ritter lo nombra stenopleurum.
    Si deseás más detalles, Metzing, en su Piante Grasse, en el artículo sobre cactus paraguayos se explaya sobre eso.
    Pero sólo sirve para embrollarnos más.
    Al principio se lo consideraba uno con el mihanovichii. En el año 1964, lo separaron .
    El tuyo creo que es un mihanovichii var.friedrichii moserianum.
    Se lo podría también confundir con un melocactiformis, pero éste tiene las areolas más grandes.
    El moserianum también tiene la costillas más afiladas.
    Esperemos que puedas sacar algo en limpio de todo esto.
    Saludos, Hansi.
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Siii...creo entender a que se refiere, muchas especies de por aka tambien empiezan a desaparecer, de verdad que es una pena. Pero es bueno saber que aun las encuentran, ya no como antes pero las encuentran. Me gustaria viajar algun dia y poder observar las plantas en su medio, ahora que todavia hay tiempo...siii...talvez...
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy interesante , Muchas gracias.:5-okey:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Me parece interesente este tema de las variedades de los gymnocalicium. La verdad es que yo tengo unos poquitos, y salvo el mihanovichi y el saglionis, pues los demás los tengo sin clasificar correctamente, ya que es demasiado farragoso, pero no quita para que me interesen estas disertaciones que de vez en cuando se dan en el foro.
    Felicidades Hansi por tus cultivares.
    Saludos.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Saco en limpio varias cosas:

    1ª Tenerte con nosotros es todo un lujo. Me gustaría que te sintieras tan agusto que no tuvieras deseos de irte nunca.

    2ª Hago mía la frase de Sócrates " Sólo sé que no sé nada". Me queda mucho, muchisimo por aprender pero me divierte hacerlo. Sentir curiosidad por lo que nos rodea es sinónimo de tener necesidad de aprender, lo que significa estar vivo. Cuando alguien como tú me aporta algo nuevo, disfruto del momento, cruzo los dedos y deseo que lo aprendido no se me olvide.

    3ª Hay tantas hibridaciones, naturales y forzadas, que será imposible abarcar todas las variedades y cultivares de muchas especies.

    4ª Cada vez son más complicados los acuerdos en cuestiones de nomenclatura de los géneros y especies de la familia Cactaceae.

    Gracias, muchas gracias por tu ayuda
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    156047

    156048

    te refieres a esto verdad?...sí, a mi también me pareció extraño, porque no se trata de un hijuelo sino de un fruto...pero algo parecido me pasó con un fruto de opuntia hace tiempo.