Cultivo de ajos (varias dudas)

Tema en 'Ajo' comenzado por POKY, 3/10/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Buenas tardes Maceto-Huerter@s!!!:smile:
    Pues me he decidido a abrir este post, después de buscar y no encontrar respuesta a las preguntas que tengo sobre el cultivo de ajos de siembra en maceta.
    Por lo que he podido leer algunos dicen:
    1. Que los ajos de siembra se plantan directamente la cabeza entera y otros solo los dientes por separado…
    2. Que no hay que regarlos nada, y otros que hay que regarlos mínimo 3 veces a la semana.
    Supongo que esto también se debe a como vea cada uno el sustrato, pero en mi caso como es en maceta, las condiciones lógicamente no son iguales en huerto que en maceta.
    3. Que se plantan de Octubre a Enero pero otros no están de acuerdo y dicen que de Enero a Marzo.
    4. Que se recomienda sembrarlos en un sustrato previamente usado con otras hortalizas y otro que es exigente y tiene que ser nuevo.
    5. Que para plantarlos se recomienda que esté media cabeza fuera del sustrato.
    Y aquí vienen mis dudas…. No he sacado nada en claro, y me gustaría que si algunos lo habéis cultivado en maceta me pudierais aconsejar y aclararme un poco estas dudas porque estoy perdidísima…
    Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda.
    Saluditos
     
  2. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: Cultivo de Ajos

    Poky no es por ser mala leche ni nada, pero si te responden creo que va a pasarte lo mismo :happy: , aunque sabes por que no haces la prueba con 2 de esas formas y al final comparas, me parece que ésa sería una gran contribución para los más novatos como yo, jejej, gracias y saludos.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivo de Ajos

    emer7: Ese es el problema que yo tambien soy novata en esto de los ajos y necesito consejo de los mas expertos, como comprenderas no te voy a enseñar yo que no tengo ni idea, porque de ahi puede salir cualquier cosa menos ayuda :meparto:
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Cultivo de Ajos

    Los ajos se plantan en dientes a una profundidad de 10 cms y a la misma distancia se riegan y se acabo ,si notas la tierra muy compacta riegas y en un par de semanas ya estaran saliendo despues te esperas hasta junio para pisarlos y sacarlos .les sirve cualquier tierra no necesitan muchos nutrientes,un encharcamiento produce enfermedades.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivo de Ajos

    Muchas Gracias Nahara!!
    Todo arreglado jaja
    Pues iba a comprarlos a posta para sembrar, pero si se plantan solo los dientes puedo usar el de la compra??
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Cultivo de Ajos

    Si los puedes usar pero yo siempre los compro y los planto primero en los semilleros para despues trasladarlos,pero los de cocina te sirven.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivo de Ajos

    Entonces primero hare los semilleros, es que era un saco y claro a ver que hacia yo con tantos jaja
    Muchas gracias guapa por aclararme tan pronto las dudas jeje
    :beso:
     
  8. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: Cultivo de Ajos

    :sorprendido:
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivo de Ajos

    Te pasa algo Emer???Como pones esa cara :11risotada:
    Ves como hay gente experta en ciertos temas, y con el comentario que has hecho no llevabas razon jaja
     
  10. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cultivo de Ajos

    10 cms???

    con razón jamás me engordaron... :13mellado:


    pero para la otra, se hará así nomás. :eyey:
     
  11. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: Cultivo de Ajos

    Pisarlo ? yo tengo cuatro plantas de ajo y estan de grandes ya van por mas de 40cm, y hace 4 meses que los sembré. Vivo en el hemisferio sur. cuanto mas debo esperar?. Sus hoja estan secandose mas que nada las laterales.
    [​IMG]
    Este es uno de ellos.
     
  12. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: Cultivo de Ajos

    si mi cara no era por que me sorprenda sobre la respuesta de nahara sino por la rapidez con que siempre lo hace, jajajja, no crei que nahara supiera tmbien sobre ajos, pensé que su fuerte eran las especies poco conocidas, :mrgreen:
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Cultivo de Ajos

    Ese ajo aun no esta formado cortale un tercio de tallo para que vuelva a crecer y asi reforzarlo porque si lo sacas ahora no hay nada.

    Emer ahí llevas razon por eso planto ajo elefante pero este año al no haber me conformo con el normal.
     
  14. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: Cultivo de Ajos

    lo ves M Gabi, jajajja, bueno Nahara espero que nos sigas ayudando a los más novatos a disfrutar de este vicio, jajjaja
     
  15. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: Cultivo de Ajos

    Nahara me sorprendes con lo que sabes sobre cultivos :smile: gracias por la respuesta ya pasaron por el estilista mis plantitas :smile: