Cultivo de alcachofas (vídeo)

Tema en 'Alcachofa' comenzado por manuel 52, 2/4/07.

  1. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Buenas noches.en este video que monte anoche.trata de la degeneracion de las plantas nacidas de semillas y como se ve son diferentes a la planta madre, las alcachofas las recoji ayer, ahora hay que degustarlas para saber cuales son las mejores y poder reproducirlas, por estolones o esquejes, que no estoy muy seguro de como se hace, bueno espero recibir un poco de ayuda de este foro, en que mes,como lo hago etc.

    Nota. La musica por un fallo mio dura mas que las imagenes,perdon.
    Espero que os guste.http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_wink.gif
    ;)

    saludos Manuel 52
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: cultivo de alcachofas.video

    Gracias por compartirlo con nosotros. Está muy bien, sobre todo para la gente como yo, que no tiene mucha idea de esta planta. Y no te preocupes porque la canción sea más larga :11risotada: así escribir se me ha hecho más ameno ;)
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cultivo de alcachofas.video

    Muchas gracias por el video,es una maravilla y muy práctico,yo después de 5 años recolectando alcahofas ahora me entero como se obtiene semilla y con que rapidez se reproducen. A ver si tienes suerte y los frutos de las hijas superan a la de la madre.


    Saludos
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: cultivo de alcachofas.video

    manuel 52, muy bueno el vídeo, yo ahora estoy en eso, a ver si me aclaro , me salen las imágenes con las patas o raíces para arriba :11risotada:

    Aquí te dejo un enlace donde hace un tiempo se habla de que hacer con las alcahoferas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=276

    Saludos
     
  5. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cultivo de alcachofas.video

    Hola a todos chicos! Con este video me has animao a hacer probatinas con las alcachofas, me han dicho que con semillas de sobre salen muy bien pero no se cuando se plantan ni si es siembra directa o en semillero. ya me dareis una ayudita. Chao
     
  6. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: cultivo de alcachofas.video

    Hola a todos. Las semillas la recolecte a final de primavera del año pasado, las tube unos 20 dias en el frigorifico, luego estubieron 24 h. en agua y las pase a una bandeja de semillero, cuando tenian 4 hojas las sembre en el huerto, de 49 habran sobrevivido unas 15 que las tengo plantadas en 2 sitios distintos del huerto, ahora solo me queda ir comiendo las alcachofas para elegir las mas sabrosas y reproducirlas este verano por hijuelos.

    nota El huerto lo tengo a unos 45 km de donde vivo, solo puedo ir los domingos y festivos, en verano las regaba con un cubo de agua cuando iba, pienso que por eso murieron tantas plantas

    saludos .Manuel
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: cultivo de alcachofas.video

    A mi me encanta esa canción, así que encantada de volver a oírla enterita ;)

    Me ha gustado mucho el video, y sobretodo, que lo hayas compartido con nosotros.
    Yo de alcachofas, nastis de plastis, pero seguro que te echan una mano los compañeros. Estoy hasta por probar yo en un macetón grande!!!
     
  8. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: cultivo de alcachofas.video

    Picarona. Me alegro que te alla gustado la cancion ,como veras los videos los monto con fotos y es que no tengo camara de video y la de fotos me la deja mi hija de vez en cuando, espero ir montando los proximos videos mejor y con menos fallos,poc a poc

    saludos.Manuel
     
  9. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: cultivo de alcachofas.video

    MBI.Muchas gracias por el enlace, con las fotos con el PAINT las puedes poner como quieras es un programa que seguro lo tienes instalado en el ordenador, cuando tengas las fotos en la pantalla picas con el boton derecho en ella y se abrira una ventana entre otras cosas pondra ABRIR CON. Y picas con el izquierdo PAINT y a corregir la foto.

    saludos Manuel
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: cultivo de alcachofas.video

    Muchas gracias por tu interés, manuel, pero es que el problema no lo tengo con las fotos, es con los vídeos que he grabado con esa misma cámara. Aún así...he hecho lo que me has recomendado y Paint "me dice" que no puede leer este archivo.
    Me ha gustado el sistema que tu practicas para el montaje de vídeos, que tampoco se hacerlo, por cierto, pero bueno...si no hay forma de que salgan los vídeos originales...te pediré que me eches una manita :smile:

    Saludos
     
  11. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: cultivo de alcachofas.video

    Hola.MBI,a tu dispocicion.

    saludos Manuel.:5-okey: