Cultivo de apio (fotos)

Tema en 'Apio' comenzado por marina_c, 3/3/14.

  1. Este verano viajando, vi cultivo de apios y comence!, una experiencia mas que ira creciendo. Lei de internet y de mi libro de cultivar/cosechar/cocinar.
    Obviamente tengo plantas de mas!. Tienen 30 dias y aqui va el trasplante.
    Al principio cada 5 cm y luego surcos de mas de 38cm de distancia y plantas cada 30 cm!, con una profundidad no menor de 30-40cm.... socorro!.
    Ademas de regalar, tengo que darle forma al tema!. Sobretodo que es tan rica para las comidas de invierno.
    Me gustaria que me ayudaran con sugerencias.

    [​IMG]

    [​IMG]:happy:
    PD: Tiene algo por encima por los pajaros!
     
  2. Re: Cultivo de Apio.

    YO cultive apios sin problemas en un tiesto de treinta cm de altura. Puse un par de plantas y se hicieron muy grandes, luego iba sacando las ramas poco a poco, como a las lechugas ;) no veo la profundidad del tiesto donde están, pero si es grande yo dejaría las dos mas grandes y Trasplantaría las demás. Si no tienes tiestos grandes usa botellas de 2 litros de cola como tiesto y pasalos allí.
     
  3. Cultivo de Apio.

    Gracias!, hoy mientras se hacia mi parrilla trasplante la mitad a un tiesto de 7 Kg de tierra!, gracias, tambien pense en las botellas!. Gracias por tus aportes!.:5-okey:
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Cultivo de Apio.

    A ver cómo sigue este tema. Deberías hacer un post exclisivo para tu maceto.

    Saludos.
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cultivo de Apio.

    marina yo pondria esos botes, uno debajo del otro, agarrado con alambre, para que con una regada, riegues todos, ademas ahorraras mucho espacio
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Cultivo de Apio.

    Tiene la ventaja, según leí en otros temas, de que el apio tiene que estar a sombra/oscuras para que no se "amarguen" si se ponen verdes se amargan, amarillos son más comestibles.

    Que algún entendido me corrija si estoy equivocado.

    Saludos
     
  7. Cultivo de Apio.

    Estoy trasplantando a lugares mas grandes, con el apio se necesita espacio!. Puse algunas en un contenedor de 7 kg de tierra y ahora va la otra mitad en forma similar!.:happy: Todo un tema! necesitan espacio para enraizar!.:meparto:
    Me parto! a partir de ahora sembrare con lupa y pinza porque cuando quiero que sea poco, se me va igual y me da pena perder plantas despues. Mañana salgo a repartir!.:icon_rolleyes: Crece muy rapido el apio!.
    Un saludito!.
    Sacatrapa!, use esta mezcla: tierra negra, humus y pinocha pero poca.Quedo muy abierto.
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cultivo de Apio.

    sacatrapa, yo tengo apio a sol hasta el medio dia y ya despues le da sombra el resto del dia, lo tengo verdeando precioso¡, y no esta amargo ni nada
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Cultivo de Apio.

    lo leí en un mensaje de este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346514&highlight=Apio


    Cito al usuario
    Tambien leí que les gusta la sombra antes que el sol.

    Saludos!
     
  10. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Cultivo de Apio.

    Mientras mas sombra tengan los apios mas les gusta el sitio. Los apios que tenia a sol directo no me prosperaron bien, pero a los que les llegaba solamente luz indirecta estaban gigantes.
    Este año vamos de vuelta por la siembra del apio!!!
    Por cierto, cuando les semillen las plantas pueden guardar las semillas para sazonar guisos, el sabor es intenso y el aroma es riquisimo
     
  11. Re: Cultivo de Apio.

    Hola!, muy buen aporte!. Un gran saludo vecino!
    :happy:
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cultivo de Apio.

    pasare entonces mi apio a la sombra, gracias por el aporte
     
  13. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Cultivo de Apio.

    firerose si no ves problemas con el tuyo, dejalo como está. Muchas veces los consejos no se aplican particularmente a nuestros cultivos.

    Voy aprendiendo un par de cosas en este hilo, a ver si el año que viene me animo por el apio.

    Saludos
     
  14. Cultivo de Apio.

    Esto es para Sacatrapa que lo pidio!. Los apios fueron trasplantados con espacio y van logrando interesante desarrollo, regale muchos y comi sueltas las hojas mas grandes de los plantones mas desarrollados!, muy sabroso.
    Despues vendra el momento en que encuentre los tallos mas engrosados y hay que agregarles tierra para que queden bajo ella y tomen color blanco!.
    Los apios son de febrero!.( 50 dias)
    Un gran saludo.!


    [​IMG]
    [​IMG]:happy:
    Evolucionan mejor los de siembra de asiento que los trasplantados.Esto ultimo los resiente un poco.
    Para etiquetar la huerta uso letras de molde de madera balsa y listones de madera que corto con cutter.
     
  15. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Cultivo de Apio.

    Felicitaciones! Foto cuando puedas!

    Saludos!