Cultivo de cacahuetes y dónde comprar semillas

Tema en 'Cacahuetes' comenzado por vestevez, 31/1/06.

  1. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    a ver si me podeis dar mas informacion del cultivo de este producto así de como conseguir las semillas....xk no creo que cogiendo un sobrecillo del quiosco salgan luego tostaditos ya.... :lol:
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, utiliza el buscador del foro, yo encontre mucha información acerca de este cultivo.
    Las semillas las puede comprar en tiendas de piensos, son lo que suelen comer los loros, los que hay sin tostar, yo compre a semillas la palma que se anunciaba en este foro, son unos los panchitos que van dentro del cacahuete, pero no hay que quitarles la piel marrón.
     
  3. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Para los cacahutes los que ya están tostaditos no valen (Ya podrían salir luego tostaditos :razz: ) Pero lo que si vale (yo las pongo con fines hornamentales) son las pipas de girasol que puedes comprar sin tostar en cualquier tienda de venta de frutos secos. Por 0,50 € tienes semillas como para plantar unas 5 hectáreas ;) y a mi el año pasado me salieron unos girasoles espectaculares de más de 2 metros y con unas pipas estupendas!! Es que un dia ví el precio de las semillas ya preparadas en sobre y eran increiblemente caras!!
     
  4. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola; yo el eño pasado sembré cachuetes por primera vez, pero debido a los estafadores de la SAT que nos venden al agua, este verano nos quedamos sin agua y no los pude regar asi que me quede con la ganas. Yo los conseguí en Valencia y si dicen que en las tienedas de animales los venden sin tostar esos tambien valdrán. se siembra a principios de abril, y conforme va creciendo se le va haciendo un caballón grande, la planta crece hasta una altura de 40-50cm y por septiembre salen bajo tuerra los cacahuetes, se arranca la planta y se dejan secar al sol unos dias, luego se tuestan al horno y a comer. Esta año a ver si me animo y siebro algo.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca