Cultivo de calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por carmen vega, 2/3/07.

  1. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    hola,soy nueva ,alguien me puede ayudar a explicarme como se cultiva los calabacines, oh mejor dicho los cuidados,yo compre las semillas las cultive en mazetas y luego no se q, hacer:smile: por cierto el ano pasado empeze cultivando,pepinos,lechugas,perejil y otros en un pequeno terreno q,me deja el vecino,y este ano ya estoy mas confiada asi q,a por mas.aqui en japon el clima es muy faborable tengo q, aprovechar ganas no me faltan,pero conocimientos si.gracias.;)
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Hola carmen vega, antetodo bienvenida al foro.

    Los calabacines y pepinos requieren una buena temperatura ambiente y del suelo para nacer y desarrollarse. Yo los siembro directamente en la tierra a primeros del mes de mayo, nacen enseguida y se desarrollan rápido.

    Un saludo, esperamos verte más por aquí.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Lo principal es que tengan una tierra bien abonada, bastante agua, pero sin estar constantemente mojada la tierra, no mojar el follaje para evitar enfermedades de hongos y mucho sol.
    Puedes dar tratamientos preventivos a base de azufre en polvo o disuelto en agua a las hojas y tallos cada 15 días. Así prevenimos hongos, ácaros...

    Saludos
     
  4. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    gracias por contestarme ,en mi huerto no nesecita riego es bastante humedo y no uso abonos quimicos ni insecticida.por lo de ecologicos.mi clima es como de madrid ..eso creo pero con mas humedad,estoy viendo que cultivar otra cosa porfavor nesecito consejo asi no llego tarde como el ano pasado. aunq, me adelante mucho con los calabazin creo. un saludo.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Carmen, sólo darte la bienvenida al foro, ¡no teníamos delegación japonesa aún!
    ¿Porqué no nos cuentas qué hortalizas se cultivan allí? Puede ser interesante, o cuanto menos curioso.

    Sobre los calabacines encontrarás muchísima información en el foro, utiliza el buscador y también el del foro antiguo.
    Mucha suerte!!!
     
  6. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Hola Carmen Vega, bienvenida.
    Yo los planté por primera vez el año pasado (soy novata), fueron muy fáciles, los puse primero en una maceta porque no tenía mucha confianza y luego los pasé al huerto rápidamente porque crecían por momentos. Necesitan su espacio, crecen bastante y con pocos cuidados (insisto, soy novata) tendrás una buena cosecha (son muy productivos). Ya verás la diferencia entre las flores masculinas y las femeninas, son muy bonitas.
    Animate con los tomates que son tambien sencillos, además si tienes algún problema aquí nos ayudan mucho.
    Saludos.
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    carmen vega,

    Como dices que es bastante húmedo el clima, no estaría demás que estes atenta a las hojas y cuando veas manchas blancas que desprenden polvillo, emplea algún fungicida permitido en la agricultura ecológica como el azufre o el cobre. Busca por el foro encontras bastantes hilos hablando del tema.

    Son muy productivos con 2 o 3 matas vas a tener para regalar.

    Un saludo y suerte con tus calabacines.
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Yo me creía que en Japón solo había japoneses... y mira por donde... que ahora hasta hay calabacines. Vaya, vaya, que curioso.

    Nunca me acostumbraría a vivir en ese país, con todos los que me rodean todo el día sospechando :todomal: ... eso no es para mi.


    Bienvenida al foro, Carmen.


    Un saludo.


    .
     
  9. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    :meparto: :24revolcado:

    Un saludo,
    Javier
     
  10. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Bienvenida Carmen. mira por donde una japonesa con nombre folclorico :meparto: :11risotada: Pués nada ya sabes cualquier duda para eso estamos y me encanta que este foro cada día sea más internacional. :beso:
     
  11. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    de corazon,gracias a todos por la bienvenida:razz: les aclaro,yo soy paraguaya,llevo casi 10 anos en japon,y soy muy feliz aqui..... a lo nuestro,ahora q, cuento con vuestros consejos ya me animo con todo eyer me pase el dia con los semilleros,tomates,verenjenas,zapallos y pimientos toda la variedad q, encontre en la semilleria.y a esperar,tambien tengo un pequeno,patio en casa donde cultive las aromaticas.me tengo q,aplicar mucho,uno de mis hijos es vejetariano desde los 6 o 7 anos ahora tiene 11 ,y es por q, adora a los animales. raro, raro, raro no se a quien a salido.un saludo :beso:
     
  12. Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Hola.
    Las semillas de calabacines, calabazas y pepinos tienen dos cosas buenas: una es que crecen a velocidad de vertigo por lo que no hace falta preparar semilleros para ganar tiempo (como sucede con otras plantas que tardan meses en alcanzar su tamaño). Y otra, que aguantan muchos años por lo que te aconsejo que guardes las semillas que te sobren.
    Lo que si son plantas que necesitan temperaturas altas así que no plantes hasta que hayan pasado todos los fríos.

    Sayonara. (o como se escriba eso).
     
  13. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Hola Carmen bienvenida, sobre los calabacinos es una planta muy agradecida, es facil de cuidar y a mi personalmente me gusta mucho,el año pasado saque muchos kilos con pocas plantas ,eso si tienen un gran desarrollo.

    Aprovecho este hilo para preguntas a los experto que a pasar de tener muchos los tenia que cojer pequeños de 10 a15 ctm porque si los dejaba mas por entro enseguida salian las semillas , se ponian duras y tenia que quitarle lo del centro ,alguien sabe porque pasa esto , y que tengo que hacer para que sean mas tiernos y mas grandes

    Un saludo
     
  14. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Bienvenida Carmen, encantada de leerte. ¡Qué alegría tener a alguien del país del sol naciente! Digo como Picarona, que nos cuentes cosas de por ahí.
     
  15. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    gracias a todos,disculpen mi ignorancia con respecto al calabacin,ya q, solo conozco por tv. se q, en espana es algo comun el calabacin,de solo verlo ya me apetece comer:68comercubiertos: ,entonces he decidido cultivar.como siempre me gusta lo desconocido:29cejas: ,cuando aprenda a usar este trasto ya pondre las fotos....no se q, contarles sobre japon,pregunten lo q, quieran.las verduras y hortalizas son algo diferentes en como consumimos. si necesitan algunas semillas estoy a vuestra dispocision.lo q, admiro de los japoneses es q,aprovechan cada centimetro de tierra para cultivar.saludos:happy: