Cultivo de calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por carmen vega, 2/3/07.

  1. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    hola,soy nueva ,alguien me puede ayudar a explicarme como se cultiva los calabacines, oh mejor dicho los cuidados,yo compre las semillas las cultive en mazetas y luego no se q, hacer:smile: por cierto el ano pasado empeze cultivando,pepinos,lechugas,perejil y otros en un pequeno terreno q,me deja el vecino,y este ano ya estoy mas confiada asi q,a por mas.aqui en japon el clima es muy faborable tengo q, aprovechar ganas no me faltan,pero conocimientos si.gracias.;)
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Hola carmen vega, antetodo bienvenida al foro.

    Los calabacines y pepinos requieren una buena temperatura ambiente y del suelo para nacer y desarrollarse. Yo los siembro directamente en la tierra a primeros del mes de mayo, nacen enseguida y se desarrollan rápido.

    Un saludo, esperamos verte más por aquí.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: soy novata,ayuda con calabacines

    Lo principal es que tengan una tierra bien abonada, bastante agua, pero sin estar constantemente mojada la tierra, no mojar el follaje para evitar enfermedades de hongos y mucho sol.
    Puedes dar tratamientos preventivos a base de azufre en polvo o disuelto en agua a las hojas y tallos cada 15 días. Así prevenimos hongos, ácaros...

    Saludos
     
  4. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: soy novata,ayuda con calabacines