Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Pues hombre, tantas recetas no me se, pero una poquitas si....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Gusi yastás tardando con la receta... a596v6.gif a596v6.gif a596v6.gif es que hoy he comprado una calabaza que me pareció preciosa y no sé que hacer con ella :11risotada: :11risotada:
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    bufff como esta el patio jajajaja

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi

    Te diré que no tienes que tener complejo respecto a los "expertos" americanos, pues a veces, los novatos tienen mas suerte (por eso de no ir con ideas preconcebidas y estar abiertos a todo).
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK


    El patio está con ganas de cortar la calabaza para hacer buñuelos :11risotada: :11risotada: :11risotada: y con ganas de saber quien sacará la más grande para hacer maaaaaaas buñuelos todavía :meparto: suerte Javi :beso:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Didi me gusta tu avatar de toda la vida .¡¡¡¡haber estas recetas ¡¡¡¡que pasa¡¡¡¡¡
    tendremos las calabazas y no sabremos hacer buñuelos ,por cierto una vez hace muchos años planté unas calabazas parecidas a las de halowey (se escribe así más o menos) y se me pudrió por no saber que hacer con ella así que no nos vendria mal que pusieras Gusarapa alguna receta no?
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola chi pues por ejemplo hay en Francia un francés casi saca una como el campeón del mundo!!! hay barios franceses que son unas makinas!! pero los cultivos lo hacen exactamente como en América e estado ablando también con un francés y mas o menos siguen la técnica

    yo no tengo nada en contra de los americanos posiblemente viaje este año allí a casa de uno que me echo bastante amistad por Internet y lo baya a visitar

    mi pique entre comillas es que en el chat de América de las calabazas gigantes yo ablando y preguntando pues me saltaron 2 o 3 personas diciendo que en España no teníamos ni puta idea de cultivar!!!! jajajajaj yabes como me puse con los 3 jilipollas en un momento!! pues le dije que el no sabia la agricultura que había en España y no sabia lo que me decía y me salto y me decían

    cultiva saca una como aquí y después sube las fotos para demostrarlo!!! son tonterías de 4 subnormales pero ami me toco un poco la moral como español y yo voy a sacar una cueste los años que me cueste si es tener paciencia!!!!

    yo sin prisas este año are lo que pueda y veré como ba la cosa!!! si no doy con la tecla no pasa nada viajare ayi y si me tengo que tirar 10 días con ellos preguntándoles la biblia me quedo jajajaj si es un hobby para mi esto estoy trabajando todos los días en los jardines y en mi campo y me lo tomo como un hobby disfruto haciéndolo

    es como el nadador que quiere cruzar e estrecho y se marca esa meta y lo consigue cueste lo que cueste pues yo voy a ponerme a la altura de estos cultivando alomejor me cuesta 5 años o mas pero no hay prisa!!!

    aquí hay un catalán salvador que el señor le gusta y se a echo una maquina porque saca calabazas de 300 kilos y a viajado a América y todo este año de lo que le gusta al hombre y este año seguro dara sorpresas!!! jejeje

    entre camiones que vamos a gastar de arena tierra estiércol etc en abonos ya bufff e pedido algunas botellas de un litro cuesta 70 euros y barios abonos mas que cada saco cuesta 70 euros y mangueras de goteo relojes,difusores bufff la calabaza nos va a salir por 3000 euros pero seguro jajajajaja si me lo pongo a pensar madre de dios jajajajaj esto la verdad lo hacemos porque nos gusta realmente pero no sale a cuenta para nada jajaaja

    aremos buñuelos y los venderemos para recuperar gastos jajajajaja
     
  8. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    O sea, como conclusión

    ¿Quien está como una jodida regadera?????????????????? JAVIIiiiiI

    ¿Quien va a sacar la mejor calabaza???????????????JAVIIIIIIIIIII

    Un abrazo chaval, ánimo con la calabaza y cuando es un deseo como el tuyo la pasta no importa y si tienes problemas propón una colecta en el foro. Yo el primero que colaboro
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    jorge jajajaja yo voy comprando todo a gastos de empresa como tengo cuenta en los gardens y compro casi todos los días algo para las comunidades pues mira yo si necesito algo lo compro y lo que compro por Internet a holanda etc pago con la tarjeta y después lo mejor va a ser cuando pase factura la cosa jajajajaja :11risotada:

    pero ya esque la saco como sea la calabaza jajajajaja la televiso de gava ya han hablado conmigo para venir a grabar el proceso la radio ya vino a entrebistarme y el periodico!!!! como me conocen todos en la cooperativa pues a corrido la voz y están todos esperando haber que saco!!!!!!!!!!! :13mellado:

    mejor sera que la saque!! por mi bien jajajaja sino me crucificaran como a uno que llo me se allí en los invernaderos todos los de aquí jajajajaja:meparto:

    y los del foro que me aposté que si no sacaba una mas grande de 200 kilos los invitaba al terreno a comer mariscos!!!!!!

    pues aora enserio imaginate como esta la cosa con la dichosa calabaza como no le voy a sacar ganas a el asunto con lo que se me viene encima jajajajajaja

    saludos jorge te dejo un refran que seguro tu conoces:

    Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.

    isaac newton.
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    JAvi: gana JOEEEEERRRRRRRRR, de corazón TE LO DESEO.
    Si esa es tu ilusión, adelante.
    Pero tranki ¿vale?

    .
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    Javi, antes de que se me olvide, ? tienes previsto en tu proyecto gigantesco que pueda venir una mala nube con piedra ¿. Un abrazico.​
    -
    -
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Joder Ramón no seas agorero
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    Agorero no, realista, imagínate que las calabazas nacen bien y se desarrollan de ...ta madre, pero si nos quedamos sin hojas, hay que contar con todas las contrariedades, es mejor pasarse en precauciones, que quedarse corto y tener que esperar otro año para conseguir el objetivo. Animo Javi, estamos contigo. Un abrazico.
    -
    -
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi

    A ver si tienes suerte.

    Yo el año pasdo tenia algunas semillas de esas calabazas (atlantic Giant) y se las di a mi tio (pero me quedé con do yo!!;) por si acaso!); él, que no sabia como eran, le dejo dos a la planta, ademas no puso abono ni nada y le salieron dos de cre una de mas de 50 kg y otra de casi 40kg, y eso si ocuparse de ellas y dejando dos (me ha dado algunas semillas de estas). Asi que tu, si las abonas, les pones estiercol, riego por goteo, y todo lo que dices...vamos...que como minimo, minimo 300kg!!!

    Fijate, casi me eestan entrando ganas de poner a germinar las dos semillas que me quedaban...

    En semeurs.free.fr , alguien dice que en los tallos de algunas hojas, se cortan un poco y se les puede poner suero (no lo digo yo, lo dien alli!!)

    http://semeurs.free.fr/wiki/index.php?title=Potiron_Atlantic_giant

    Y por si hay tormentas, no sé qué chico argentino vi que le habia puesto como una tienda de campaña para resguardar la calabaza.


    Bueno, suerte!
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    gracias a todosss por los apoyos infojardin al poder!!!!!!!!!!!! jejejeje
    pues lugano no e pensado en eso la verdad!!!! pero aquí en esta zona nunca suele pasar!! alomejor alguna granizada pero es muy difícil en esta zona
    hoy empezamos la primavera mis arbolitos ya me lo señalaban con las flores an florecido todos de golpe!! los ciruelos an sacado todos sus florecitas están chulisimos
    pues lo que te decía aquí ayer llovio y esta toda la tierra mojada la giro con el tarctor y nada queda hecha terrones de arcilla y asi estamos todos aquí pues esperemos que entremos la primavera mejor jejejeje y me deje un mes tranquilo de lluvias y podamos prepararlo todo bien
    haber si la semana que viene puedo tener la tierra bien preparada ya empezaremos a germinar las matas de calabaza y para la siguiente semana que lo tenga todo listo para pasar al suelo en 2 3 semanas tenemos que empezar!!
    las protegere con unos pequeños invernaderos el 1 mes y una vez agarradas bien y cojan 1 metro de guia ya empezare a quitar los invernaderos y empezaremos a podar la planta y hacer todo el proceso de cultivo haber que tal sale!!!!

    solo podre ver si los consejos que me an dado tienen resultado experimentandolos veremos haber que pasa yo es la primera vez que lo voy a intentar jejejejeje estoy ansioso de si funcionaran!!!
    saludos a todos esta semana colgare mas fotosss