Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola chi yo tengo esas semillas pero de las calabazas de la campeona del mundo y el subcampeon del mundo son geneticas y cruces de hace 50 años y son genéticamente muy buenas los padres de esas pepitas son calabazas de 700 kilos
    yo e estado ablando con los cultivadores americanos 5 meses por la noche por Internet y me enterado de infinidad de cosas!!!!! las básicas como enterrar las guias las podas de la mata como quitar terciarias y polinizacion manual de las flores!!! todo eso abonar en 3 etapas primero alto en nitrógeno después alto en fósforo y por ultimo irte al 30-10-54 por ejemplo muy alto en potasio para que crezca el fruto eso lo hacen todossss
    después las cosas que hacen que seas ganador son otras cosas!! que es muy largo de explicar jejeje pero son técnica de enraizamiento muchos trucos con abonos caseros!!! hacer los tes de compost son muy importantes para crear vida microbiana veneficiosa para la planta etc son muchas cosassss que hay que hacerr jejejejeje controlar ph del agua temperatura del fruto para que no pare de crecer en días calurosos etc
    yo con todo lo que me an enseñado are lo que pueda de todo un poco es muy posible que alguna mata me pase algo son muchas cosas que tendré que hacerle pero beremos el resultado!!!!
    are algunas diferentes a otras por si se me raja una calabaza o se pudre alguna que porlomenos me quede alguna jejejeje
    pues prueba de plantar alguna tu!!!! haber si sacas una grande tambien aquí en el foro seguro muchos sacan algunas grandesss ya veras como este año abra sorpresas jejejejeje
     
  2. rober76

    rober76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragaza
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Este hilo no me lo pierdo suerte con esas calabazas gigantes saludos desde zaragoza.
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    voy a dejar unas fotos para animar el asunto son fotos de canada y estados unidos:

    mirar como protegen las calabazas el primer mes de crecimiento!!! para posibles heladas y demás aparte la forma que están puestas para que tengan sitio justo las matas

    [​IMG]

    calefacción para las raíces porque hace mucho frio ayi y quieren tener una temperatura todo el rato igual y después con relojes controlaran la temperatura asta del suelo
    [​IMG]

    aqui podéis ver todo es estiercol y compost!!!!! jejejej
    [​IMG]

    aqui tenéis controlando el clima de dentro del invernadero y del suelo también!!! en españa es diferente porque tenemos mejor clima pero podéis ver como esta gente se las ingenia para tener los mejores factores de clima para la mata de calabaza

    [​IMG]

    saludos ya voy poniendo mas cosas esta semana!!!
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    Hola Javi, si vas a montar un miniinvernadero, yo te aconsejaria esta malla:​
    -
    [​IMG]
    -
    Deja pasar el aire, frenando su velocidad, deja pasar el sol pero sin quemar y por supuesto te protegería de un posible pedrisco. Yo hice las primeras pruebas el año pasado. Un abrazico.
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    pues si parece que va bien!!! esa tela me pondre algo para proteger un poco que esta primavera nose pero con todas las tormentas que estan pasando no me fio ni un pelo!!!!

    saludossss
     
  6. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi,
    vende sacas de 1m cúbico a 34??
    y si vas con una furgo te las pueden cargar??
    Yo hasta ahora voy a LLiçà d'amunt donde te cargan las sacas: estiercol, tierra vegetal, para césped, etc. y valen a 35.
    Es por conocer
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola cortes en castelldefels cuesta 24 euros el metro de compost!!!!! en jardifels donde los jardineros tiramos los restos de jardineria si te interesa puedo pasarte el tlf esta muy muy bien

    el estiercol en la ipica por poco dinero cargas todo el que quieras yo por 80 euros4.500 kilos

    saludosss
     
  8. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Ánimos Javi, yo sigo por aqui mirando haber que va pasando :5-okey:
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    las semillas americanas ya están en el plantel germinandose!!!!!

    día 22 de marzo del 2010 empezamos con el proceso haber si en pocos dias tengo fotos de como van las matas de calabaza jejejejje

    las aguantaremos en invernadero días para esperar que pase todas estas tormentas!! y cuando sea la hora de plantar tengamos la mata bien fuerte enraizada!!!

    saludosssss
     
  10. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Uyyyy yo ya quiero ver esas fotos :meparto:
     
  11. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Muchas suerte socio. Yo cuando tenga tiempo pienso animarme ;)
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Mi calabaza Javichu...ya está echando las hojas verdaderas.....a ver si la saco una fotico.....y la subo...
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    heras seguro sacas una bien grande!!!!! seguro te sale muy bien la genetica es muy muy buena!!!

    yo me estoy pegando un palizon de currar pero haber despues el resultado jejejejeje

    muchos saludossssss


    y a los demas tambien saludos a todosss
     
  14. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Muy buenas! Te voy a seguir conmucho interes...
    Os cuento tengo 3 semillas de calabazas, y hace una semana las puse a remojar en un papel, pero viendo que no germinaban las he puesto hoy en tierra dentro de una maceta cada una...el sabado estuvimos haciendo agujeros y poniendo gallinacea, el terreno este año ya está abonado con estiercol de caballo, ¡Yo tambien lo voy a a intentar!:meparto: :meparto: este año pasado tuvimos una calabaza normal que pesó 28 kilos...A si qué por que no intentarlo, ya te iré preguntando.¡Seguro...! NO TE PIERDO OJO;):
     
  15. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Madre mia :sorprendido: vaya calabazotes, eso se puede comer?¿ :smile: habria pa todo el pueblo jaja :11risotada: