Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    JAVI, ¿AL final vas a Hotel?? Bueno... Me han llamado de la cadena ser a nivel nacional y nos quieren hacer una entrevista durante la feria para que les hablemos de las variedades de calabazas gigantes, cultivo y demas... Ya le he comentado que yo les hablare de la feria de las personas que han venido y tal, pero que en asuntos del cultivo tendran que hablar con un Jardinero Catalán que es la ostia...:13mellado: :13mellado:
    Esperamos tambien a varias televisiones, entre ellas España Directo, veremos si al final vienen.
    aicmjmas, al final vamos a comer POCHAS CON CODORNICES, somos 15 personas, osea los que nos hemos apuntado estos dias. Estamos tu y yo, de valtierra, ya que Patxitron tiene comida familiar, los del cava (4 personas) y los de barcelona (4 personas) y calabazas monegros (otros 4). Estamos solo 14 personas y nos toca a 2 codornices por cabeza :11risotada: (no ha sido mala la temporada ehhh).. He reservado el primer piso del centro civico, ya me lo han concedido.
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    tor e cojido la abitacion en el hotel abetos, esque con la vane embarazada tengo que tener una camita para que pueda dormir tranquilita la pobre jejeje peret y mi primo diego dormiran en otra doble con camas separadas claro jajajaja

    porque estais en navarra muy muy lejos de aqui sino aparecerian 50 personas al concurso a comer solamente jejejeje esque por aqui en barcelona somos muchos!!!

    mirar el año pasado las calabazas que fuimos por aqui:

    https://img824.***/img824/5964/bwy1223309112p.jpg

    seguro que en valtierra dentro de pocos concursos mas no cabera ni la gente en el pueblo jajajajaja
     
  3. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Buenas tardes .

    Javihak te deseo mucha suerte , . Para el año que viene estaremos todos pendientes de tus logros ,ya veras como lo coseguiaras , todo esta en la constacia de las cosas y sobre los errores se aprende , .

    Mucha suerte . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javihak nos hemos cruzado , que bonita foto .
     
  5. aicmjmas

    aicmjmas Hortelano novato

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valtierra, Ribera del Ebro, Navarra
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola a todos los calabaceros,

    Tor, me parece muy bien eso de las pochas con codornices, siento que PATXITRON no pueda venir a la comida.

    Javi, con esto de las teles, te estás convirtiendo en el mas famoso de España (el jardinero de las Calabazas Gigantes) podrías pedirle a las casas de las que usas productos (abonos, riegos, etc. ) que te patrocinasen, seguro que tendrías la ropa mas llena de pegatinas que los pilotos de F1.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Bueno, el caso es que ya queda menos para estar juntos y conocernos.:5-okey: :5-okey: :5-okey::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo a todos
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    aicmjmas: jajaja lo que me faltaba es ir con la camiseta llena de sponsors jajajaja

    si que este año e pillado algún regalo de abonos barios jajaja

    pero enserio si me muevo enseguida con la gente que conozco seguro si que lo podría hacer!!!! jajaja aquí en mi pueblo somos 70.000 habitantes y me parece que conozco al 80 porciento:meparto: :meparto: :meparto:

    pero enserio este año no lo hemos tomado un poco de haber que pasara y haber la calabaza realmente que necesidades tiene y a sido un año de aprendizaje!!!! pero ahora enserio que yo tengo una empresa de jardinería y si nos ponemos enserio cambiara la cosa!!!! y como me e enganchado tanto a este cultivo para el año que viene veremos que pasa!!! jajaja

    hoy mismo e estado ablando con barios ingenieros que llevan el mantenimiento de los abonos de los invernaderos y hemos quedado en la próxima temporada tendré contratado un servicio que me miraran la tierra el agua y análisis foliares cada 10 o 15 días para tener un rendimiento máximo de el trozo que prepare para las calabazas!!

    realmente si es importante hacer los análisis para tener un rendimiento máximo digan lo que diga la gente si que hay que hacerlo!! si quieres tener un fruto en condiciones!!!!!!

    la asesoracion que hacemos en los jardines que mantenemos me la voy hacer ami mismo jajajajaja y como dice el refran en casa de herrero cuchillo de palo jajaja y es verdad que estas todo el tiempo haciendo riegos automáticos y pegandote la paliza en los jardines y después no sabia como estaba mi propia tierra al principio de temporada!!! jajajaja un lio jajajajaj

    pero lo peor de este año fue romperse mi calabaza de 150 kilos a los primeros 30 dias de crecimiento!!!!!!!! podría haber crecido en otros 50 días mas de crecimiento muchisimo massss y me quede sin ella jajajaaj aun me acuerdo que estuve 3 días que ni dormía del arrepentimiento de abonarla tanto y de la tormenta que le callo 2 dias seguidosss

    aun recuerdo la cara de la vane y mía cuando lleguemos al campo y la vimos rajada!!!!! buffff pusimos todo el esfuerzo en esa y salio mal!!!! y estuvimos 3 días como ajilipollados, pero en fin!!!! de errores se aprende y para el próximo año lo eremos un poquito mejor!!!


    hoy me han saltado al terreno y me an hecho algunas destrozas!!!! y e pasado un dia pues que si cojo a los niñatos de mierda que se distraen en romper las plantas de los demás por diversion!!!! en fin no quiero ni pensarlo porque estoy muy muy enfadado hoy con el tema este de los 4 mangantes que destrozan lo de los demás yebo un día que buffff

    la suerte que no han tocado a mis perritos ni a mis animales porque si les pasa algo algún bichito mio lió ahi mismo la de dios que soy capaz de acordonar gava entero!!! jajajajaj escribo para desahogarme mas que nada porque estoy que hecho fuego hoy con este tema, uno poniendo sus jardineras con sus 4 plantas que tarda todo el verano en ponerse bonitas y demás y que llegues y este todo destrozado por divertirse!!!!


    voy a intentar que se me pase pensando en las codornices de tor alli en valtierra jajajajaja
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javiii que tengas suerte en Valtierra y de paso ólvidate un poco de esos vándalos maleducados que lo mas seguro acabarán en la cárcel algun dia ,no por lo que te han hecho ,por su trayectoria
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Bueno chavalotes navarricos y catalanes que gane el mejor, aunque el premio se la den a la calabaza mas grande.

    Me gustaria ir a Valtierra pero me cae un poco lejos para otro año será. A ver si voy cuando Javi o Peret que las mata callando salgan en el Giness jajajajajaja

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    JAVI, con esto de que eres famoso, me he metido en google maps, para ver la huerta de GAVA...¡¡¡¡¡aibÁ el COPÓN!!! (expresion de la ribera navarra), ES impresionante tanto la huerta de Gava como la de Viladecans.... Despues de semenjante huerta ladrillera que hay por esos lares, en todos los llobregat´s y por supuesto en Barcelona, ver la huerta de vuestros "pueblos" da gusto.... enhorabuena.
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Que me duplico

    JAvi menos mal que no te rompieron la calabaza esos niñatos.

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    tor aqui es una zona agricola pero a lo bestia!!! de mi pueblo a barcelona capital hay 17 kilometros y es todo recto y plano de campos de arena de agricultura!!! solo que el auropuerto del prat a quitado muchas tierras y a cortado el paso un poco bastante jajajaja pero igualmente hay muchos kilometros de expansion de campos

    yo tengo un huerto pequeñito de unos 2000 metros es este mira:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    despues tengo este terreno que no es mio de propiedad pero me lo an cedido para que lo tenga yo asta que me arte de currar como un negro jajajaja porque el trocito tiene tela para tenerlo bien!!!!!

    [​IMG]

    en este ultimo campo es donde voy a montar todo el tinglado para el prximo cultivo!!!! pisas y esta tan blandita la tierra es una maravilla es un 70 porciento arena fina y 30 de tierra pero es una de las mejores tierras que hay por la zona

    eso si es verdad en pocos dias sale la hierva que buffffffff es una pesadilla la juncia esa!!!!! estoy preparandome para desinfectar con el rondup!!!!

    un curro este verano hay a pleno sol que jajajajaja nos se lo deseo a nadie jajajajaa
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Bueno, que vaya muy re-bien la feria, que gane el mejor, y que disfruteis todos tal y como estamos disfrutando nosotros con este hilo desde que se abrio.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    3....2....1.....ya mismo......mucha suerte, que al menos lo paseis genial que no dudo que será así porque estos navarros son como dicen ellos el copón....por Dios que envidia tengo por no poder ir.....:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi, peinate el Flequillo que tambien está confirmada la llegada de las cámaras de TELE5. Nos vemos esta noche, ¿no? ¿o mañana temprano???
     
  15. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Suerte Javi¡¡¡¡¡