Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi, desde luego que las calabazas pegan fuerte, 5000 metros cuadrados de tierra en calabazas gigantes, pero como todo son calabazas yo plantaría 5 o 6 gigantes y el resto de las peregrino:11risotada: :11risotada: . Ya te imagino la próxima temporada recogiendo todos los premios de Espana, un mes de recogida eh pillín!. Ojalá consigas lo que te propones y siguiéndote desde aquí Iván, un saludo.
     
  2. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi con el agua tan cerca o las ahogas o las veremos desde Sant Feliu.

    Estoy preparando junto a Salvador una buena reunion ya te comentare cuando este todo confirmado.
    Tal como te comente el clima no es un problema,

    [​IMG]

    [​IMG]

    El problema esta en el acondicionamiento del terreno y en la preparacion de los fertilizantes. Muchos jod.. el terreno y pocos no ayudan a subir el fruto muchos estallan las calabazas y pocos no crecen lo suficiente.

    Esto es como el ying y el yang un equilibrio entre suelo y fertilizantes.
    Bueno creo que me estoy pasando.
    Espero que te pases por Sabadell el 31/10/2010 para seguir comentando.
    Un saludo Juanjo.
     
  3. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Opssss se me olvido poner los comentarios de las fotografias.
    1-1536 Marsch cultivador de california.
    2-1308 barry broke cultivador de california.
    3- No tengo la fotografia Brat Bordsen NUEVO REGISTRO EN EL ESTADO DE CALIFORNIA. 1645.5 LB 745.5 KG CASI NA.........
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola juanjo!!!!! :5-okey: :5-okey:

    mira te dejo el pronostico del año de napa por ejemplo vale y veras que las maximas son de 22 gardos y 25 grados eso son lñas maximas temperaturas en agosto!!!!!!!

    http://www.zoover.es/estados-unidos/california/napa-valley/tiempo

    mira las temperaturas medias son esas puede que algun dia suban a 30 grados pero eso es muy dificil alli y estan preparados para el sol ellos pero lo normal alli es temperaturas muy muy diferentes a las de aqui:5-okey:

    e estado ablando con alguno mas por el facebook y me dicen que estas temperaturas son de locos!!!!

    el paton de inglaterra me dice que la media alli es de 22 grados y 25 maximas !!!!

    ami esta peña no me la da :55burla: :55burla: jajajajaj la temperatura es muy muy fundamental!!!!! juanjo lo que te digan los americanos estos no te creas ni la mitat jajajajaj hay que mirar los pronosticos con el meteosat etc y hay ves si es verdad la temperatura que dicen.

    si miras españa en julio y agosto ya veras que risa te dara :meparto: :meparto: tenemos unas temperaturas de 30 para arriba.

    las matas dejan de crecer a 25 grados!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    --------------------------------------------------------------------

    lo mejor de todo es que yo se como hacerlo para mantener esa temperatura:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: y tener exito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    no podre decirlo porque primero lo voy hacer y despues veremos que pasa pero estoy seguro que se hacerlo!!!! y se cosas que me an chibatado esta gente de allip!!!!

    pero enfin.... estoy deseando que pasen ya los meses y ponerme manos a la obra:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    estoy seguro que sera un exito!!!!!!!! pero bueno esperaremos a este proximo año pero abiso que os prepareis bien!!!! jejejeje

    juanjo lo que no puedo conseguir semillas de ureña jutras etc no salen por ningun sitio esta gente!!!!!! y salvadore nose dice que los conoce pero le pido semillas y nunca me dice nada y me sabe mal agobiarlo:happy: :happy: :happy:

    ayer mande un mensaje a la empresa donde trabaja el ureña en america pidiendole por fabor si me pueden dar un telefono de contacto o un correo electronico,haber si se enrollan sino ya me espabilare

    tengo aseguradas las de 1500 libras paton!!! y muchas mas buenas pero bueno haber que consigo este año no boy a juntar semillas de europa con americanas:5-okey: :5-okey: :5-okey: este año prove y no salio bien

    juanjo estoy que no paro enserio te lo digo entre alguno de todos tenemos que sacar un recort ya pero este año que entra!!!!

    ni te imajinas las que tengo liada con carros de fruta podrida de las tiendas y con las lombrices:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    bueno ya no digo nada sino dire todo lo que me an enseñado jejejejejje

    muchos saludos juanjooooooooo
     
  5. PATXITRON

    PATXITRON

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valtierra, navarra,españa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    HOLA A TODOS,
    DE NUEVO YA COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA, PREPARAR TERRENOS, ELEJIR SEMILLAS...
    ME ALEGRO QUE HAYAIS VUELTO AL FORO ESTABA UN POCO DEJADO, ¿QUE TAL LOS CONCURSOS? TOR YA ME DIJO QUE ES ESTUVO EN SAN FELIO, A MI ME RESULTO IMPOSIBLE IR, POR CIERTO JAVI YA ME COMENTARAS DONDE PUEDO COMPRAR SEMILLAS BUENAS PARA EL AÑO QUE VIENE, ESTE AÑO ME HE COJIDO UN HUERTO MAJO Y MI CUÑADO TIENE UNA GRANJA DE CERDOS, ASI QUE ES PURIN LO TENGO GARANTIZADO, AUNQUE COMO SABEMOS ESO NO ES TODO LO NECESARIO PERO ES UN BUEN COMIENZO, UN SALUDO A TODOS.
     
  6. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola patxitron.
    Habla con Tor te haces socio de egvga y en febrero te aseguro que tendras semillas de las mejores de europa.
    Un saludo,Juanjo.
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    dentro de poco estaremos con el nuebo hilo!!!!!!! me faltan pocos dias estoy preparando la tierra etc y empezaremos con fotos nuebasss etcc

    seguro que estara muy animado!!!!


    juanjo tenemos que pagar este año otrabez no??? lo de la egvga?? ya me dices algo vale saludossss mi tio se quera apuntar tambien ya me diras como lo hacemos

    saludosssss
     
  8. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi
    Las cuotas de EGVGA son anuales por lo tanto las pagamos cada año ya te pasare un privado con un nª de cuenta donde hacer el ingreso de los que esteis interesados.

    Seguimos trabajando para cojer mas esperiencia, junto a Salvador y la colla Boinas Negras tambien los de la Masia Can Deu de Sabadell preparamos algo interesante para este invierno. Cuando lo tenga todo confirmado te lo esplico.

    El proximo dia 31/10/2010 es la Fira de Sabadell como te queda cerca podrias pasarte? . La Fira de Sabadell es solo por la mañana con lo cual a comer a casa y seguir reposando.
    Un Saludo Juanjo.
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    juanjo haber si me puedo escapar un rato que a bajado familia a pasar el jalowin y vienen de valencia y estare super liado pero intentare cojer un huecoooo

    queria poner el programa de la feria que salvador me lo a enviado pero nose ponerlo es un pdf

    bueno igualmente ya lo saben por aquiii

    saludos juanjo ya tengo las semillas de jutras porfinnnn y alguna mas salvador me las a conseguido!!! junto con las que tengo y unas que me mandaran ya tengo todo preparado!!!!!
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    despues de muchos msn digo que abrire el hilo calabazas gigantes dentro de poco vale!!!!!!!!!!!!!!!!! :happy: :happy:

    este año 2011 sera el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :razz:
     
  11. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola foreros y forofos de las grandes hortalizas! Hoy he visto un vídeo que me apetece compartir con vosotros. Es de unos americanos que no se les ocurre nada más que hacer esto con la calabaza más grande de Utah:



    Por si no va el víeo, ver en el enlace NopuedoCreer.com

    ¡Ale! 530kg de calabaza a la.....

    Y me ha surgido la duda: ¿Que se hace en España con las calabazas ganadoras?
     
  12. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    como se llama los variedads

    what are the varieties:5-okey:
     
  13. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    ya comprado por ebay 2010 altlantic giant 8 semillas
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola a todos :52aleluya: :52aleluya: tengo el campo para el proximo cultivo de calabaza casi al 100x100 desinfectado, pasaremos este mes a abonar y despues preparare el riego automatizado.

    en el proximo hilo del 2011 subire muchas fotos muchos saludossss:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    donde esta la palmera al final es donde esta la corredora con el agua para riego y tengo el agua a 80 centimetros de profundidad,alli mismo es donde voy a preparar las matas de calabaza:razz: :razz: :razz: :razz: haber si este año tenemos suerte con esta tierra!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    https://img814.***/img814/6595/trr.png