Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hoja Javi ,
    Lo que esta pasando con las fotos es que las tienes a un tamaño muy grande .
    Para reducir bajate por ejemplo un programa que se llama :
    http://www.irfanview.com , lo instalas .
    Luego abres la imagen y buscas Redimensionar .
    Pones una medida por ejemplo 10x15 cm a 72 dpi y ya no tendras mas problemas .
    O si tienes cualquier programa ponlas a esta medida .
    Saludos
     
  2. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola TOR.
    Ya estuve al loro, te quedaste con media colección de semillas europeas, una de las ideas de este año es ampliar al resto de hortalizas la competencia así que me alegro que plantéis un poco de todo,cuantos mas semos mas buena la feria.

    El otro día comenta-vamos con el presi de la colla, que este año pondríamos un par de matas antes para poder venir a Valtierra,queremos pasarnos a devolveros la visita,y de paso participar en vuestro concurso así que preparar bien el terreno que pretendemos pasar de los 300kgs este año.
    Un saludo a todos los Navarros.
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    juanjo seguro que este añoooo alguno pasa de los 300:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    estoy tratando esta semana de comprarme un tractor y casi esta apalabrado que me hace flata una makina grande que seme queda pequeño el mio sabes y mira ya os contaree haber si me quedo uno de un buen amigo mio


    yo juanjo voy hacer tambien 2 tandas unas antes y otras despues quiero comprobar haber que me funciona mejor, ahora estoy liado con el tema de las presiones del agua y todo eso,y comprando los materiales etc tengo casi todooo

    tendre que istalar bastantes electrobalbulas para lo que llo quiero hacer por esooo me lo tengo que estudiar todo muy bien antes de hacer la instalacion que creo que es una de las cosas fundamentales en este tipo de cultivo

    saludossss a todossss seguro este añoo estara muy entretenidooooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Joder, Juanjo....

    Os esperamos con los brazos abiertos, ademas este año que hemos conseguido un patrocinador de los buenos, os esperaremos con los brazos superabiertos.... Buenas comidas, buen concurso, buena gente..:happy:
    Pero no os creási que con 300 Kg lo vais a tener muy facil, me da a mi, que este año, hay gente super-preparada, que quiere conseguir de cerca los 400 kilotones...(¿ehhh javi?))) :beso: :beso:
    Los de Huesca, este año tambien van a luchar como jabatos... Y los Navarros, tampoco hemos dicho la última palabra (mira que somos muy cabezones)...
    ¡¡OJALA, OJALA!!! ojalá los de Sant Feliu, por fin, consigais un calabazón de semejantes dimensiones, me gustaría fotografiarme contigo, Juanjo en Valtierra, con una calabaza de esas dimensiones, de corazon. Ya estoy viendo la foto.

    El resto de hortalizas gigantes, vamos a intentar sacar algo bueno. Tierra buena tenemos, clima tambien, y voluntad y semillas que no se diga... igual en valtierra tenemos alguna sorpresa.

    El único problema es el tiempo, yo este año voy a estar muy liado, pero tengo que dar las gracias a Patxitron, y el resto de foreros Valtierranos que me van a ayudar para hacer una huerta muy PO---FESIONAL...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Juanjo, ¿sabes cual es el record de RÁBANO?
    ¿y que es el nabo sueco? jojojojo... parece cualquier cosa de la españa de los años 70..:11risotada: :11risotada:
    que risas me estoy echando traduciendo los nombre ingleses de las hortalizas gigantes que gane en la subasta...jejeje:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    madremia este año la que se va a liar............ jejejejej

    todos los mas locos de españa intentando sacar la calabaza mas grande cueste lo que cueste jajajajajaj :11risotada: :11risotada:

    esto es genial jajajajajaja :smile: :smile: :smile:

    alfinal los españoles ganamos en casi todooo motos,coches etc etc

    dentro de poco ya beras con las calabazas jajajajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto:

    TOR: mira si estoy rayado yo que esta semana me voy a comprar un tarctor mas grande para poder tener mi tierra al maximo posible de biennn sabesss jejejejeje

    y mi sistema de riegoooo lo estamos haciendo en la oficina de mi trabajo como si fuera uno de nuestros jardines mas dificilesss fuera jajjajaja,mira si tengo sudass en algunas cosasss que la empresa que yeba el mantenimiento de los invernadeross, les e dado una copia de la instalacion que quiero hacer y me la estan repasandooo pero me an dicho que con algunas mejorasss y no tengo ni ideaaa que mejorass???? porquee mira que lo e pensado muy biennnn pero enfinnnn

    que todo yo creo que tenemos una ilusion de ir mejorandooooo increibleeee!!!!!!!!!!:happy: :smile:

    yo el año pasadooo siendo jardinero y todo me confie y jajajaj menudaaa chapuzaaaa que pude conseguirrrrrrr!!!! jejejejejej

    y lo mejor que yo sabiaa hacerlo biennn pero mira creia que seria mas ffacilll y estaba equivocadoo, pero esta temporadaaaa ya no sera lo mismooooo!!!!!!

    porqueee vamos a poner toda la carne en el asadorrrrrrr jejejjejeje :11risotada: :smile: :meparto:

    almenos intentarloooooo:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    saludos a todosssss y a por todasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Bueno, bueno, bueno como esta la cosa, este fin de semana me ayudaron diez personas a recoger mas de doscientos kilos de ortiga para hacer mas purin, los he hechado en una balsa con dos mil litros de agua y les he metido para oxigenar un compresor de aire, el resultado lo echare por toda la tierra donde creceran las matas, pues en los hoyos ya les eche un monton de litros.

    Como creo que me he quedado corto con el humus de lombriz he pedido que me traigan otros dos mil kilos para echarlo sobre la zona de crecimiento de las calabazas aparte de todo el estiercol que tienen.

    Aqui o revientan de primeras o sale algun monstruo, tambien me han traido ya los tubos de fertilizacion que pondre bajo tierra en un par de matas a ver como se da y he echo otro hoyo en medio de un canal de agua y lo he tapado con estiercol, en fin hay que probar de todas las formas posibles.

    Tambien quiero echar el finde que viene un buen monton de lombrices que tengo en cada hoyo para que vayan transformando todo el estiercol.

    Un saludo.
     
  8. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Definitivamente nos estamos volviendo locos.
    Mira Javi,Tor,Lenva y yo mismo con 10 años de experiencia viajes a usa, bélgica y demás Salvador no pasa de los 300kilos así que de fácil nada.
    Que lo vamos a lograr ojala,,,,,,,,, pero fácil seguro que no lo tendremos ,no olvidemos a Salvador que sigue cada año con buenos pesos.
    Un saludo a todos. Juanjo.
     
  9. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    [​IMG]

    Nabo Sueco 82,14oz {37,6kgs}
    productor Scott Robb
    País USA {Alaska}
    Año 2009

    Rábano 68,9 oz {31.1kgs}
    productor Manabu Oono
    País Japon
    Año 2003

    No dispongo de fotografía del Rábano.
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    juanjo estoy contigo es muy dificil enserio os lo digo yo me confie este año pasado y mirar que mierda de pesoss consegui!!!!!

    la verdad que en el campo que este año voy a utilizar puse 3 matas sin riego ni nada de secano y 2 calabazas an hecho 140 kilos y la que se me rajo 160 kilos!!!!!

    aqui en mi zona es una pasada lo que puede bariar cultivar en una tierra que en otra, yo la verdad que tengo mucha confianza en mi tierra,creo que solo con el riego automatizado y sin nada mas pasar de los 200 no sera dificil la verdad, pero ya que tengo suerte de tener esta tierra claramente si que are sus abonados y sus tratamientos etc no quiero perder este añooo haciendo mal las cosass ya que lo ago lo ago biennn


    la verdad que tengo suerte de tener la tierra que tengo mirar con salvador que bajo a mirar mi tierra escarbando a un poco mas de un palmo la arena de abajo esta mojada siempre a 2 palmos esta la tierra mojada porque a 80 centimetros esta el nivel del mar, con esto aseguro que mis matas no estaran desidratadass en ningun momento es un punto a fabor que si que tengo que reconocer que es muy buenoo

    igualmente sigo pensando que es muy dificil y que no sera tan facil la cosa, yo almenos este año lo voy hacer bien lo mejor que pueda y asi podre comprobar que pesos puedo sacar en mi tierra a partir de hay veremos,pero que si que puedo decir que yo creo que no me costara yegar a los 300 kilos juanjo jejeje esque haber este año alli saque en un mes de crecimiento 160 kilos de calabaza y sin regarla que esque yo mismo me quede asonbrado!!!!!!!

    con riegoo automatizado y algo de abonos creo que doblar eso nos era dificil perooooooo comoo no me fioooo de nadaa jejejejeje prefiero que pase esta temporadaaaa y haber que pasaaaaa, pero no engaño si que estoy un poco tranquiloooo por la tierra mas que nadaaa


    JUANJO: este añoooo yaaa abeis sacado muchas calabazas grandesssss jejejejeje se queee este dareis una sorpresaaaaa lo que no lo dices jejejejej perooo que esooo es lo buenoooo que estemos todossss hay intentandoloooooooo con todo el empeñoooo saludossss juanjooo,te recuerdo que un dia tienes que bajarrrrr cuando tenga yo esto montado valeeee

    lenva:: creo que bas por muy buen camino utilizando el humus y los purines que mas bien no es purin es te de hortigass!!! pero que todo lo natural es mejorrrr mejor olbidarse de los kimicossss queee segun para que cosas van biennn y segun en otras noooo, si sigues con el pensamiento de lo natural seguroooo este año sacarasss algo interesanteeeeeeee!!!!!


    saludos a todossssssss

    este jueves le probocan el parto a vanesa que la niña es muy grande y como esta cumplida pues ya no quieren esperarrr mas jejejejeje

    dentro de nada pondre aqui las fotosssssssssss
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Pues esperar que no he contado casi nada de lo que llevo hecho y pienso hacer, mi mujer sale al huerto y ve lo que llevo por delante y no hace mas que repetirme: TU HAS PERDIDO LA CABEZA, jajajaja.
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    lenva ami me pasa lo mismooo jajajajajaj me tratan como a un chaladooooo, pero que ya beras cuando la calabazaaaa empiece a crecer como todos quedran verlaaaa jejejejej

    ademas yo estoy encabezonado que si los americanos sacan esos pepinos de calabazas nosotros tambien podemosss,y tenemos que hacerlo que lla se estan pasando los yankees estos jajajajajaj

    este año rompemos el recor ya berassss jajajajajajaj,tenemosss que pensar en sacar una grande de cojones sinooooo estooo no puede serrr jejejejejejejej

    buenoooo lenvaaaa haber como nos va el tema este añooooooooooo:meparto: :meparto:
     
  13. PATXITRON

    PATXITRON

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valtierra, navarra,españa
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    BUENAS TARDES A TODOS,
    ESTOS DIAS HE ESTADO CON TOR PLANEANDO EL TERRENO QUE TIENE, Y LAS ESPECTATIVAS SON BUENAS ESPERO QUE TENGAMOS BUENOS RESULTADOS, LA COMPETENCIA ESTE AÑO VA A ESTAR EN UN GRAN NIVEL, YA OS IREMOS CARGANDO LAS FOTOS.
    JAVI EL DIA DEL PARTO NO TE PONGAS NERVIOSO Y MANTEN LA CALMA PARA QUE VANESA ESTE TRANQUILA, MUCHA SUERTE Y QUE VAYA TODO BIEN.
    ESTE AÑO TEN CUIDADO CON LOS LADRONES QUE HAY MUCHA CRISIS Y YA SABES COMO SE LAS GASTA, IGUAL TE CONBIENE ECHAR UN BUEN PERRO PARA QUE VIGILE.
    BOINAS NEGRAS, COMO HA DICHO TOR, ENCANTADOS QUE VENGAIS POR AQUI Y LE DEMOS UN BUEN NIVEL A LA FERIA INTENTAREMOS TRATAROS LO MEJOR POSIBLE.
    ESTAIS INVITADOS TODOS LOS FOREROS A SI QUE IR HACIENDO PLANES Y PROGRAMAR VUESTROS CULTIVOS, PARA QUE ESTEIS APUNTO.

    UN ABRAZO PATXITRON. PRESIONE "STAR" EMPIEZA LA PARTIDA.
     
  14. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hola a todos.
    Aguien me podria dercir donde puedo comprar semillas de estas calabazas tan grandes?
    Un saludo
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hola legionario mandame un privado con tu direccion y te mando algunass