Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    tengo las plantitas muy bien !!

    [​IMG]

    haber si para de llover y en pocos dias termino la tierra y al suelo !!!
     
  2. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Las calabaza esas gigantes, ¿luego son para comer?
    Me refiero a que si son dulces y buenas, o simplemente lo que se busca es el tamaño.
     
  3. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Lla primera maceta que se ve parece que tiene buen futuro.
     
  4. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Aquí lo que se busca es el tamaño, cuanto más grande mejor... ;) pero estas calabazas son curcubitas máximas y SON COMESTIBLES aunque muchos foreros las usen luego para compostar... y nunca se las coman
     
  5. juanje

    juanje

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Elche
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Si son comestibles, su sabor y textura estaria entre una calabaza comun y un calabacin, bueno esa es mi impresion:68comercubiertos: :68comercubiertos: .

    Bueno, mis 4 semillas de este año ya estan germinadas y en sus tiestos:smile: :smile: :smile: , y como ha llovido bastante, el triturado de la cebada tendra que esperar otra semana:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Saludos
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    mi parche de este año limpio !!!!

    https://img11.***/img11/1322/gav2012041000408.jpg

    vamos a aplicar algunos abonos y correctores del ph etc etc !!

    https://img840.***/img840/1418/gav2012041000426.jpg

    https://img843.***/img843/786/gav2012041000429.jpg

    el suelo queda asi mas o menos

    despues aplicare otro que es un abono normal organico que es alto en potasio

    https://img268.***/img268/9673/gav2012041000432.jpg

    https://img194.***/img194/1491/gav2012041000433.jpg

    corrector ph mezclado con barias cosas mas

    https://img684.***/img684/347/gav2012041000439.jpg

    https://img850.***/img850/1940/gav2012041000450.jpg


    si os enfijais e preparado solamente las 3 primeras pasadas de tractor, voy a ir preparando la tierra estos dias segun la planta me crezca, esto es una idea mia porque no quiero aplicar productos y que en 2 veces que llueva seme vallan los nutrientes

    seran paranollas mias jejejej pero este año lo estoy haciendo un poco a mi parecer y quiero intentarlo haber si entre de todo un poco mejoro jejeje

    saludos a todos los tocados de la calabaza como llopppppppppppp jkejejejje

    https://img9.***/img9/3483/gav2012041000413.jpg
     
  7. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Joooo, Javi, que le echaras... parece que haya nevado :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi:

    Dices corrector de pH. ¿Que pH tienes?. ¿Has hecho análisis de suelo?. ¿Como te ha salido?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  9. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola a todos,

    Tengo posibilidad de tener mucho mantillo de bosque, que os parece ?
    Mi idea seria rellenar una zanja de 1 metro de ancho por 4 de largo y 1 metro de fondo, todo relleno de mantillo.
    Seria para dos semillas que tengo de Boinas Negres.

    Lo intento ?

    Saludos

    Jordi
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola a todos !!!!! jejejej valla intriga con los polvitos blancos e jejejeje
    haber en mis últimos analisis de tierra hace unos meses con mi tierra en reposo y sin preparar salia muy baja de nitrogeno,tambien baja en ph
    pues para elevar el ph que casi a todo el mundo el ph le sube y tiene que bajarlo !! pues ami noppp
    en mi cultivo anterior de tantísima agua lava mis tierras el ph bajo tanto que mis plantas no absorbían el hierro y el magnesio... imaginarios la clorosis férrica que tenían mis plantas..... aparte la inundación que se encargo de las raíces.... total un desastre !!!
    este año e intentado dar vida a este suelo con muchas cosas que e ido haciendo como poner cobertura,agregar muchos kilos de micorrizas e intentar que se reproduzcan bajo tierra y formen una colonia, tanbien e agregado 3 camiones de estiércol y creo que todo el conjunto ara un buen trabajo,los ácidos humicos y flubicos y algas etc es una buena comida para esos microorganismos que yo quiero cebarlos
    mi tierra es compleja porque estoy en la playa el agua es mala,si llueve se me comunica con el agua de abajo del nibel del mar y se descontrola el ph y demás cosas y sete ba todo a tomar rapido el viento jejeje
    este año estoy corrijiendo todo asta el ultimo detalle,la piedra caliza es muy buena para subir el ph,no miento si digo que en el preparado hay unos 1500 kilos mas de productos barios americanos como abonos micro organismos y fungicidas
    por eso el suelo se ve muy blanco pero es que es necesario para mi tierra aportar todo eso
    este año tengo ilusión y creo que voy hacer un cultivo bastante profesional dentro de lo que pueda, nose si saldrán bien las cosas pero es lo máximo que puedo hacer,es un cultivo difícil y aremos lo que podamos yo seguiré poniendo todo,dentro de unos días pondré sistema riego goteo abonos y demás cosas !!
    hay muchas cosas que aprendo de aquí y de allí , intento coger todo lo mejor de todo lo que veo y nada mas me queda que experimentar
    en america y esto os lo juro vi muchas muchisimas chapuzas !!!! esque cultivos super mal hechos sin riegos sofisticados y sin cuidados y con calabazas de 600 kilos !!!! yo como jardinero ni me lo creia enserio, pero tanbien pude ver cosas nuebas y aprender cosas, pero creo que en España cultivamos muchisimo mejor !!!!
    aquí casi todos tenéis los huertos chulisimos limpios y bien cuidados,ayi los yankees tenían los tomates por los suelos y no sabían ni atarlos y menos escatarlos !!!! jejejeje
    mucha ciencia con abonos y mucha diferencia con españa , analisis riegos, ingenieros y detodo peroo lo que son campos chulos pocos jajajaja
    el clima les alluda muchisimo !!!!
    pero estamos en España y vamos a cultivar a nuestra manera a lo español !!!! por eso este año pienso hacer lo que me de la gana a mi manera jejejeje yo se lo que tengo que meter en la tierra y todavia nos quedan muchos analisis de tierras y mucho que aprender
    pero poco a poco entre todos seguro que seguimos aprendiendo cosas y en pocos años vereis el cambiazo de pesos de nuestras calabazas
    solo falta echarle ganas y cojones jejejeje yo hoy me e pegado un palizon en el campo y mañana después de trabajar 8 o 10 horas me tirare en el campo pues asta que lla aguante pero es que es la única manera
    ganas y aprenderrrr ejjejeej
    saludosssss
    mañana mis plantas al suelo o pasado maximo enseguida pongo fotos !!!!
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    tienes tu mas pa las calabazas que yo pa toda la huerta:meparto: y pedazo tractor amarillo



    ;)
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    jlorente: seria muy buena idea !!! ese mantillo es super bueno para enraizar y seguro se hacen unas raices muy potentes !!!! hay que ir probando cosasss haberrr si damos con la tecla !!


    pedrop !!!! jajajaja yo me regalo con el tractorcillo jajajaja el terreno para las calabazas es la mitat pero me queda la otra mitat para las hortalizas pero tengo otro campo mas para las hortalizas !!!

    tengo para entretenerme un rato !! jejejeje

    aqui tengo la prueba yo de rali con el tractorcillo jajajajaj pero este no corre muchopppp pero me hace el apaño !!!!!! para correr tengo esta otra mirar jejejej

    https://img21.***/img21/6720/gav2012041000417.jpg

    https://img801.***/img801/7802/55606736363647165431496.jpg
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    ya ya se lo que tienes que te espio hace tiempo:meparto: :meparto:

    yo con mi piva m9 me voy arreglando pero si pillo uno como el tuyo miedo me da ya se me esta respingando la piel solo con pensarlo:meparto: :meparto:
     
  14. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi seguro que la tienes controlada y analizada el tipo agua con la que riegas ¿tambien sera muy impòrtante a la hora de regar este tipo de plantas?. Puedo regar mucho y en cantidad los arboles y la hortalizas que tengo pero un buen chaparroncillo de 15 0 20 ltrs de agua de lluvia les hace coger un verde y una floracion mejor y claro una mejor cosecha.
     
  15. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi, tú todo adelantado y yo no tengo nada de nada de nada(casi nada), ni la tierra preparada ni la semilla a germinar, pero aún así tengo la cabeza con un montón de ídeas. La tierra al no ser trabajada hace mucho tiempo no le voy a echar nada, después solo y únicamente que me germine la semilla que me enviastes le haré un túnel de manta térmica(solo eso, agua, Thomas Kali y té de mis gallinas y patos.
    Ya ves, no eres el único que está de la pola:11risotada:
    Si la temporada anterior conseguí la de 160 sin terreno, pues las secundarias no tenían tierra donde agarrarse, se subían por el gallinero, por la valla del vecino,etc..., esta temporada y teniendo terreno donde enraizar vamos a por los 200 mínimo:11risotada: Este domingo pondré a germinar las semillas y ojalá me salga esa especial.
    Ah, gente, sobre si se come, aún estoy comiéndola yo casi todos los días, en conserva, con jenjibre, canela, clavo,etc..... y para sopas ya tengo encargada la que saque.
    Un saludo