Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola a todosss !!! por el momento todo biennnn

    dejo una foto de amigos americanos de santa rosa que tienen las plantitas mas o menos plantadas a la misma hora que llo en tierra pero mejor protegidas !!!!!

    https://img822.***/img822/3809/176889.jpg


    las mias no entran casi en las cajas si el tiempo no me para el aire tendre que hacerme unos tuneles de plastico o cualquier cosa !!! espero que pare el aire y no sea necesario pero estan a punto de pillar carrendilla las guias !!!

    haber estos dias como marcha todo !!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    no veas como se lo montan .....PFF :11risotada:
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    medinica : puessssss decirte que muchisimas gracias por el regalo que me as mandado !!!!!!!!

    aqui os dejo la fotitooooo

    https://img534.***/img534/7318/dsc1344i.jpg



    muchisimas gracias y saludos para jumilla !!!! ojala salgan calabazas las mas grandes que podais sacar con mis semillas !!!!!!

    me mandan muchas cosas la gente pero estas botellitas a sido un detallazo la verdad !!!!!!

    muchisimas gracias !!!!!
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    faltan 3 sobres por llegar a su destino y creo que ya todos tenemos semillas !!!! de las mias no me quedan mas estoy mandando lla de todo lo que tenia jejejej

    creo que tienen semillas medio españa o mas !!!!!

    cordoba,madrid,murcia,galicia,canarias,tenerife,mallorca,valencia,mexico,alemania bufff e mandado a todos los sitios ni recuerdo a todos !!!!!

    pero bueno tengo en la lista todos anotados y os escribire a todos ok, cualquier cosa que os falte mandarme un correo

    saludos a todosssss !!!!!!!
     
  5. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    yo aviso en el acto...todos los dias miro el buzon como 5 o 6 veces...XD
    muchismiiimas gracias!
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola !!!! si si las tullas eran las ultimasss las tendras en pocos diassssss

    menuda se liara en tenerife jajajaja

    pequeñas las calabazas no creo que salgan :52aleluya: :52aleluya:

    muchos saludossssss, solo que las tengas a germinarlasssssssss :52aleluya:
     
  7. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Gracias de nada, sabemos en este foro "de lo que se siembra se recoge" haber como se me da este cultivo ¿que vigor tienen estas semillas? a las 48 horas de tenerlas liadas en una servilleta humeda las raices atravesaban el papel, estan puestas 5 dias en la maceta y ahi una que tiene el tallo del diametro de un cigarro.
     
  8. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    En tenerife se podria hacer una competicion de esas...ya que para llevarlas a la peninsula lo veo un poco chungo....jajajaja suerte a todos!
     
  9. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi, te dás de cuenta de la foto que pusistes, eso no es plástico, es manta térmica(ya parezco un predicador:11risotada: ), después de lo que te gastas en preparar la tierra, etc...., te pido por favor, que te lo mereces, prueba un par de plantas con manta térmica, no es cara y te evita el granizo, las fuertes lluvias y aunque te parezca raro también el exceso de calor, si te animas tengo alguna idea económica que puedes hacer, creo que si haces simplemente esto después de como tratastes la tierra, haces un record, sin bromas, siempre lo pensé y mira por donde pones una foto con la manta milagrosa; venga, anímate con un par de plantas, no seas cabezón igual que este gallego:11risotada: .
    Un saludo
     
  10. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola, aqui llueve, pero de vez en cuando deja y planto algo. La reperta 3 la plante ayer y aqui la teneis.
    Ya solo me queda la squad, que esta un poco lenta en germinar.

    http://www.youtube.com/watch?v=i9mdKtV3Jks

     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    candi: solo por la currada a mano que haces tendria que salirte una calabaza de 500 kilos jejejeje

    el video esta chulisimo !!!! haber si este año sacamos un poquito mas grande nuestras calabazassssssssss

    pero seguro que siiiii

    muchos saludossssssssssss
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    en mi pueblo este finde semana es el concurso agricola y feria de esparragos

    os dejo los primeros premios !!!!

    https://img43.***/img43/6219/gav2012042800522.jpg

    https://img135.***/img135/8282/gav2012042800523.jpg


    https://img191.***/img191/5417/img2012042800521.jpg


    primero los lotes y despues esparragos y diseños

    los esparragos a ganado claramente josep que es mi amigo que es una maquina de señor !!! esta es la 59 feria de gava y este señor concursa desde los 25 años mas o menos y tiene unos 80 creo que es el mas mallor y el mejor sin duda !!!

    la exposicion solo de hortalizas a acupado un campo de futbol entero, y la feria fuera del campo grandisima !!!!!

    el proximo año quieren que haga yo un estan de hortalizas y calabazas gigantes y nose como me lo montare para hacerlo !!!! pero buenoo algo me ingeniare para tener al alcalde y los de la cooperativa contentos jajajaja

    nose si en una camara me aguantaria la calabaza 6 meses pero lo mirare porque tengo camaras grandes para poder meter alguna calabaza

    pues eso esta semana entretenidos con la feria !!!!
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
  14. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    [​IMG]Primera en salir,je,je, la de 630 kg, en las otras veo ya un montoncito de tierra elevado pero esta salió rapidísimo.
    Supongo que antes de pasarla a tierra aún le tendré que hacer otro trasplante, pues hasta el día 20 más o menos no irá para fuera.
    Un saludo
     
  15. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola calabaceros, a ver si me podeis responder. Hace 20 dias sembré directo en el campo unas semillas de calabaza gigante, otra que se llama PATISSON SUMBURST, y unos calabacines. A dia de hoy los calabacines tienen 2 hojitas fuera, pero de las calabazas ni rastro. ¿Es pronto aun o debo de volver a intertalo?r