Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Acabo de recibir las semillas Javi, muchas gracias, ya estoy deseando plantarlas jeje, pero aun queda bastante y estan cayendo unas heladas que quitan el sentio.:smile: :smile: :5-okey:
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Muchas gracias yo ya he recibido hoy mismo las semillas que me remitiste, te lo agradezco mucho.
     
  3. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi, ayer hablé con el agricultor que tiene el terreno al lado de mi huerto y me dijo que podía plantar 3 o 4 semillas de calabaza gigante, entonces plantaré 5 o 6:11risotada: , las tuyas y un par de las mías.
    Un saludo
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola Javi,semillas recibidas ,muchas gracias y como los demas estoy ya impaciente por que llegue Abril :5-okey:
     
  5. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi:

    Yo también recibí la "180 JAVIHAK" JeJe, como pronto superaremos a rodonis y ureña, pues tenemos que ir bautizandolas correctamente ¡¿No?!. El humor que no falte.

    Muchas gracias Javi.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    estoy contentisimo que todossss este año tengamos calabazas y entre todos nos alludemos en el cultivo !!!!!

    tranquilos que iremos paso por paso y este añooo seguro que superamos nuestros pesos personales !!!!

    saludos a todosssssssss
     
  7. Aztecaz

    Aztecaz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi, aun no recibo tu sobre, creo que no debe tardar en llegar estoy emosionado, nervioso y a la vez preocupado pues no se que tanta materia organica utilizar, veo que ustedes le han metido enserio a sus terrenos. Ya les contare como me va. Salu2!!!
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    tiene que yegarte seguro pero tardara mas porque estamos muy lejos pero si en unos dias no lo recibes te mando otro !!! pero seguro yega ami me tarda 20 dias los de california !! jejeje

    pero como te digo tranquilo que semilllas tendras seguro !!!

    muchos saludosssss
     
  9. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Bueno, bueno como esta el parque. Javi anda y que no estamos peña para cultivar las pumkins, tiene que salir por algun sitio alguna pedazo de calabaza de flipar.
    Vamos que este año si que sale algo realmente gordo.
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    este año esta la cosa caldeada jejejejejej

    seguro que por algun sitio aparece un bicharraco que flipas !!!!!

    yo y salvador creo que este año tendriamos que sacar algo grande de cojones ! ya que para eso hemos aprendio todo lo que podiamos aprender !!

    pero esque es tan diferente como vamos a cultivar este año que no sabesmos como saldra la cosa !!!

    ojala tengamos suerte !!! y bosotros tambien que por aqui ire poniendo todo paso a paso !!!

    venga que la cosa promete jejejejej
     
  11. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi, tu di que sí, que el que la sigue la consigue y eso tiene mucho valor.
    Un saludo
     
  12. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola Javi, lo que has aprendido sobre el cultivo, creo que podrias ir contando algo ;) ;) , para que todo el que quiera hacer un cultivo de calabazas gigantes, vaya preparando terreno y material.
    De ese modo, con igualdad de abonos, se puede seber que tierra, agua y temperaturas, son mas favorables.

    Yo ya he empezado a trabajar la tierra y he abonado con estiercol de vaca, tambien he puesto posos de cafe y ceniza.

    Saludos para todos.
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola candi !!!! claro que puedo explicar cosasss pero esque los de california no tiene nada que ver con nosotros !!!
    mirar por ejemplo ayi sacas tierra la yebas a la cooperativa y al dia siguiente te dicen como tienes el nibel de micorrizas en suelo y de tierra los npk y los mircorelementos rapidamente !!
    ala hora de asesorarte o venderte los productos ya los tienes ayi mismo!!! nitrogeno es de harina de pescado,y algas de kelp,fosforo es de harina de huesos,y potasio tiene la harina de algas y también cenizas de madera por ejemplo
    alli la peña muchos rebajan sus tierras con excavadoras y meten a los parches 1 metro de compost por ejemplo,aplican por planta 100 kilos de cada abono que arriba menciono mas camiones enteros de estiércol ! nunca habia visto tal barbaridad de tierra tenia un color negro como turba pero esque es de la cantidad de materia orgánica que le mete esa gente !!!
    aquí en España todos los productos orgánicos cuestan una pasta ! traer de usa 15 libras de arina kelp cuesta puesto aqui 60 euros que son 7 kilos asta 100 por planta imajinaros......
    micorrizas esta peña meten 1 y 2 sacos planta cada saco puesto en españa son unos 180 euros imajinaros el tema....
    osea una pasta todo !!! los analisis ellos cada 15 dias los hacen digan lo que digan los buenos los hacen y yo mimo fuy a el laboratorio a verlo con mis propios ojos,pues cada 15 dias los niveles que bajan los arreglan con foliares
    alli cada agricultor tiene un perito que les mira las ojas y tierra y gratis,después les llevan los productos y se los venden
    alli un agricultor no se mira el dinero simplemente no cultivan para no ganar,también los premios están muy muy bien y la gente se anima muchisimo porque hay premios para todos
    aqui en España tenemos ese defecto no hay competición de verdad como alli empiezan con 10.000 dolares y acaban con 50 euros osea que asta el numero 30 gana algo!!!!!
    por eso en España es muy dificil que la peña valla al limite con este deporte porque la verdad que no lo recuperaras.......
    yo este año buffff al tener empresa de jardinería pues e podido sacar de alli y de aqui productos,algunos sitios de importación como chinos etc pues te dejan su producto para probar y después puedes ser un cliente de ellos,para conseguir yo las harinas e flipado en colores!!!!! y todabia me faltan cosas y ya pronto estamos germinando semillas !!! pero mas o menos este añoo si que al menos 2 o 3 plantas de las 8 que pondré puedo cuidarlas bien! quiero decir con todo lo necesario
    alli no hay secreto ninguno es solamente que todo lo que se tenga que utilizar lo aplican sin pensarlo ! cueste lo que cueste les da iwal quieren ganar y no hay problema por lo demas
    yo al ir alli pues claro de tantisima gente que me dio consejos y me animo tantisimo pues e venido con ganas de hacerlo bien perooo que una cosa es que lo intente i otra sacarlo !!!! yo espero mejorar almenos !!!
    el clima es un factor muy muy chungo en españa alli es totalmente diferente la vegetación que alli les rodea es diferente las horas de luz el atardecer frio que tienen, las nubes que cubre muchisimo tambien y no sufren las plantas!! los analisis que les hacen los peritos y los productos sobretodo que lo tienen todo al alcance de sus manos
    y aqui desgraciada mente no tenemos casi nada de eso tenemos que ponernos en contacto con francia,inglaterra,california etc etc y traer cosas cada mes poco a poco y pagar cada pedido 500 euros...... y yo lo voy hacer por decir ya que e visitado a esa gente y que en 10 dias me enseñaron todo como no les vy almenos agradecer les que al menos lo intento haciendo las cosas bien???? de alli me yaman cada semana y me pregunta aplicaste esto ya? y lo otro? etc etc
    cada semilla que tengo tiene unas necesidades no todas crecen con el mismo abono eso esta probado por analisis en años de plantar cada año con la misma semilla y yo tengo mi lista de abonar cada semilla con sus necesidades que es muy importante
    quiero que todos entendais que os lo juro no hay secreto esque ponen toda la carne en el asador y van directamente a sacar la calabaza de sus sueñon sin pensar en nada mas jejejejje yo mismo fuy alli aprender y no aprendí nada solamente entendi la voluntad de las personas y el querer es poder !!!!!
    jejejeje eso es todoooooo todos nosotros le hechavamos estiercol y con eso solamente no crece una señora calabaza de 900 kilos jejejejej hay mas cosas por detras que nosotros no metemos entierra !!! y ahora que lo sabemos vamos hacer como arriva e puesto todo lo que meten !!!
    alli hay parches que son para flipar parecen macetas gigantes llenas de compost,lombrices basura y abonos orgánicos a cantidades muy grandes !!!
    mantener 8 plantas haciéndolo bien es bufffffffffff mejor ni pensarlo jejejejej
    yo ire poniendo todo como lo voy haciendo sin secretos aqui y en bigpumpkins,si me yebo bien con todo el mundo como con carlos de monegros,ruben de valtierra es porque me llaman y les cuento todo y les mando semillas de las mejores que e podido conseguir para que ellos esten como yo alas mismas posibilidades
    yo quiero que todos mejoremos los españoles y desde alli digan joder los españoles mirar este año !!! an conseguido calabazas grandesss y estan mejorando !!!
    yo nose si conseguire sacar una grande,pero si lo consiguiera yo aria una reunion de todos los cultivadores y con fotos videos y detodo yo explicaria a todos como hacerlo paso a paso sin saltarme nada de nada,como alli los de usa hacen !
    despues cada año uno tiene mas suerte que otros pero ban todos al limite y eso es lo mejor del concurso todos ban al limite !!!!! es chulisimo de ver de verdad!!!
    almenos ya explicado algo jejejejeje podemos hablar de lo que querais pa eso abri el hilooooo
    saluditosssssss a todossssss jejeje
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Pues nada quedemos y hablamos.
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    cuando querais jejejeje es mentalizarse y decir haber que puedo tener 1 mata bien cuidada pues 1 y si se puede 2 pues 2 segun lo que se pueda que esta la cosa muy mal jejejejejej

    pero ya me e mosqueado yop un poco que no alla nada de productos para comprar por aqui ! alomejor me planteo como yo tengo empresa de jardineria comprar un monton de cosas y tenerlas en estok para las personas que quieran comprarlas aqui para hacer su cultivo poderlas tener

    poco a poco eso ya me lo voy a ir mirando !!! :5-okey:

    todos los foliares micorrizas etc yo lo puedo comprar a mitat de precio con tarifas de empresa que me traje de california pero comprando una barbaridad !!!

    todo es mirarlo y haber si salen las cuentas jejejeje que los portes son carisimos !!!

    yo creo que para tener una planta mas o menos bien necesitamos unos 1000 euros planta mas o menos y creo que me quedo un poco cortito ! pero para las cosas basicas si mas o menos!

    pero hay que buscar alternatibas lo que nos e pueda comprar pues le podeis agregar humus,estiercol,compost,cenizas chimenea,hacer cultivos de cobertura con cebada,buscar en los grow shop de cultivos de interior abonos naturales para foliar etc etc etc

    buscar alternativas ! pero que la tierra este rica en los macronutrientes los n p k , y los microelementos como importante hierro y magnesio por ejemplo para que no tengamos clorosis ferrica y amarillen nuestras hojas

    buenooo seguimos hablandooooooo ejjeje saluditos a todosssssssssss