Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    guiuli candi te respondio muy bien !!!! buenas semillas y agua que no falte y la tierra bien preparada y todo saldra biennnnnn

    dejo aqui mas o menos mi calabaza mas grandecita !!!

    https://img20.***/img20/9547/gav2012062700881.jpg

    1622 don young x 991 ureña - unos 70 kilos
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
  3. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Pues muchísimas gracias a los tres por las respuestas!

    Laionel, agradezco profundamente tu ofrecimiento, me vendrán de maravilla y espero que esta vez sí prosperen; luego me irán orientando (es que con tanta ayuda ya me siento exitosa :icon_redface: :icon_redface: ):beso: :beso:

    Candi, me alegro que te haya gustado el hilo del Feng Shui; reconozco que marea un poco y es un tema laaargo, para estudiar mucho. :beso: :beso:

    Javihak, tendrás que decirme qué pones debajo para que no se pudran, porque aunque sólo he conseguido alguna que otra variedad de calabazas (rayadas, de cáscara naranja, etc) si no le pongo una tabla debajo se me pudren. En el caso de los calabacines, dejo que trepen y cuelguen, así evito el desastre. :5-okey:
     
  4. calajuanjo

    calajuanjo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    catalunya
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola Candi.
    tus plantas se ben muy bien y seguro que es así
    .
    Me sabe mal lo de los conejos, si los coges me apunto a un arroz con ellos, pero mientras prueba de machacar unos ajos y pimienta,lo rebajas un poco con agua y lo pones al rededor de la planta. Espero que te solucione el problema.
    Si este año puedo me acercare a verte ya te diré.
    Un saludo Juanjo.
     
  5. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola buenas, he visto en los mensajes que habeis escrito que le poneis mucha materia organica y abonos y fertilizantes a vuestras calabazas. Tambien las teneis con mucho agua, casi continuamente mojadas.
    Extrapolandolo a otros cultivos como tomates y pimientos, ¿seria buena esa forma de actuar para un mejor crecimiento?. Siempre he regado y oido que los tomates y pimientos se podian regar cada 4,5,6 dias y que no era bueno abono en exceso.
    Agradeceria respuestas, un saludo a todos y felicitaros por lustra dedicación y el excelente post.
     
  6. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola Juanjo, si vienes ya tratare de conseguir un conejo y en su falta, tengo unos pollos de corral que son seguros!!! hacen un arroz riquisimo.
    Hare lo de los ajos para el sabado, que es cuando voy al campo, porque esos encargos, mi marido nada de nada.
    ¿Como estan tus plantas?
     
  7. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola Huertero, la calabaza si quieres qe engorde mucho, hay que darla mucha agua y tierra bien abonada. Lo del abono, cada cultivador usa dististos metodos, yo por ejemplo le pongo estiercol de vaca y gallinas compostado y humus de lombriz.
    Lo del riego, depende la zona, yo riego a diario. La temperaturas y la humedad de cada sitio infuye y tienes que adaptar el riego a tu zona.
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Muy buenas calabaceros, menudos bichos que teneis ya algunos, joer como os cunde que suerte jaja...........

    Candi, seguro que son conejos, desconozco tu zona, no se si es montaña o llano (podrian ser liebres) te lo digo porque mas susto que le tengo yo a que se las coman los conejos seguramente que nadie mas, en mi zona hay bastantes conejos y aun no las han tocado han excarvado junto al tronco y todo pero jamas las han tocado, a ver si pongo fotos que las veais.

    Por cierto con la calor que esta haciendo ¿vuestras calabazas tiran algo? lo digo porque yo polinice una el dia 22 y no se si es que no ha cuajado bien porque no pasa del tamaño de una pelota de tenis jajja
     
  9. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    EGAV, liebres tambien hay por mi zona, pero a los que veo, hacen madrigueras en mi huerto y me toman el pelo, son conejos.
     
  10. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Si hacen madrigueras no hay mas que hablar jaja, por cierto a mi si se me han comido casi todas las berengenas y pimientos, ya me costo trabajo sacarlos adelante con los caracoles y babosas en el semillero y pa colmo ahora ellos y eso que lo tengo todo mallado (excepto zona calabazas) pero esta noche tienen una sorpresa jeje alguno caera seguro.:83orden: :83orden: :smile: :smile: :5-okey:
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    mis matas aguantando bien la calor extrema que hace aqui en gava en la playa !!!!

    pero las matas estan muy fuertes tengoo un plan de abonamiento muy bueno las matas estan respondiendo bien contra el extres que quiero que no pasen !!!

    pasare a tapar algunas con sombreo seguramente, 3 de ellas no pero 2 seguro

    siii la plantaa que tengo en pleno sol ubiera puesto en la posicion de la 991 debajo la sombra del arbol bufffffffffff, pero no se puede adibinar que mata tirara mas es imposible

    pues la otra mata esta tirando asta 10 kilos diarios la calabaza con estas calores extremas y todo nose cuanto tiempo estara con ese crecimiento pero es muy muy bueno mejor del que creia yoppppp

    veremos queda muchoooooosssss dias para que mi calabaza crezca !!!!!!

    estoy aprendiendo muchisimas cosas experimentando con mis matas,horasde riego mejores,forma de enraizamientos,plagas,nose un poco detodoo

    vamos a seguir probando cosasss asta que demos con la tecla pero vamos bien vamosssssssssssssss :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. calajuanjo

    calajuanjo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    catalunya
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Bien he recuperado las que pude y replantado de nuevas,a un que algo atrasadas ahora parecen ir bien, estoy terminando de poner el riego y pondré alguna fotografía.
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hoy aparezco por el campo y motor clabado !!! 3 dias sin regar AA y con toda la calor

    tenia un motor supr antiguo lo e puesto y bingo funcionabaa almenos algo riegooooo, pero no con la presion del otro !!!

    las matas fuertes las cabronas y aguantando la calor muchas hojas dañadas por el sol este finde semana tapare alguna mata !!!

    lo bueno que estoy en los 100 kilos casi casiiiiiii !!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    espero tener 100 kilos al mes :52aleluya: perooo no creo que pueda seguir con este crecimiento continuo, pero almenos estos quilos que estoy teniendo ahora son muy buenos para cuando en agosto se clabe la mata y no tire nada

    haber seguimossssss saludossssssssssssssssssssssssss
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    -
    Tienes mas delito que el pupas ( 3 días, sin visitar tus calabazas ), te mereces 100 azotes por lo menos jajajajaja. Un abrazico y palante, que dicen en mi tierra.


    -

    -