Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola Javi

    Las semillas no se de que variedad son porque es un cruce de estas 2 calabazas que salen en la foto que tampoco se que variedad son.

    Las medidas que me preguntas estan subiendo entre 10 y 12 kilos diarios pero estos 2 ultimos dias solo a aumentado 7 y 8 kilos diarios creo que a sido por quitarle agua.
    Aqui en Alcora hemos estados estos ultimos 2 dias a 37 y 38 grados eso tambien habra afectado al crecimiento.
    Ya ire comentandote como me funciona.

    Candi: por fin e colgado las fotos que te parecen??? pronto creare un album en picasa para que podais ver mi huerto, por cierto como llevas las calabaceras?? ayer vi que no tenias muy bien las hojas.

    Un saludo a todos


    https://img835.***/img835/8249/calabaza2m.jpg
    By agripino61 at 2012-07-18
     
  2. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi

    una pregunta como puedo hacer para que las imagenes me aparezcan mas grandes como las vuestras, es que las hago mas pequeñas con el imagenshak pero luego a la hora de enlazarlo aqui no se muy bien como se hace i me salen muy pequeñas.
    Gracias
    Un saludo
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    sahuquillo : muy bien !!!!!!!!!!!!! pedazo de calabaza !!! y queee pasar de los 200 no es facil !!!!!!!!!!

    espero que estesss contentooooo y quee segurooo por tu pueblo abran flipadooooooooo jejejejeje

    el año que entra puedes poner 3 matas asii dejas alguna mas tiempo !! seguro abria crecido masssss

    pero bueno reto conseguidoooooooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    agripino yo utilizo esta pagina

    http://***/

    despues copio codigo de foro y pego aquii

    y salen muy bien !!!!!

    puesss nose que cruce son esas calabazas pero la tulla tiene muy buena pinta !!!!!!!!!!!

    las mias hoy pasan de 200 kilos y la grande hoy esta en unos 270 kilos pero tiene una grieta y esa la tendfre que quitar estos diassss

    pero tengo als otras que tiran bastante biennnn y les e cortado grifo ayer !!! al crecerme 18 kilos unaa

    mañana mirare el crecimiento y le abro poco a poco !!!

    mañana os cuento haberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:52aleluya:
     
  5. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Subo algunas fotografias de las calabazas que tengo plantadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien un calabacin que tiene mas fuerza que las propias calabazas.

    [​IMG]
     
  6. inguz

    inguz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    zacapu michoacan mexico
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    HOLA
    Que tal amantes de las calabazas GIGANTES un saludo cordial desde Mexico.
    Sigo disfrutando de este hilo y la pasion conque cultivan sus propios Retos.
    Agripino que pedazo de calabaza FELICIDADES !.
    A JAVIHACK, me da mucho gusto que las cosas vayan mejor despues de esa reventada en tu mejor babe;A quien ya no he visto por este foro es a Valentin , OJALA VAYA MEJOR SU SALUD LO DESEO SINCERAMENTE , he visitado su pagina y de verdad que calidad y cantidad de informacion tan extraordinaria sobre todo para quien como YO somos novatos en este extraordinario tema .
    saludos a todos
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    me e comprado una 600 y estoy entrenando ahora estos diass os dejo un videooo con piñazo incluidoooooo jajaja

    la de detras es una amiga con una r1 de 200 cavallos !!!!

    enfin para que os entretengaisss jejejej

     
  8. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola,
    inguz, bienvenido al foro.

    Agripino,, que maravilla tus calabazas!!!!, yo con menos me conformo por ahora. Pero como cada año, aprendo algo mas, puede que en dos años os gane en tamaño :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Sahuquillo, que pronto has cosechado tu calabaza!!!, ¿porque ?
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    tengo ya las calabazas pasando algunas ya los 200 !!!

    la grandota no la cuento esa ira ya por 300

    pero tengo que cuidar a las peques que me quedan y hacerlas crecerrrr que es lo unico que me queda jejejeje

    al cortar agua me crecen 10 centimetors dia y hoy e abierto y mañana por la tarde cierro regare dia si y dia nopp

    tengo muy pocos minutos de riego porque con mis matas como me pase con el aguaa es peor !!! y no quiero disgustossss

    por el momento todo biennn, y las matas muy mal estan super fundidas con el mosaico y la calor y el sol etc etc etc

    voy a techar 2 matas de las mejores y haber si le alargo la vida asta septiembre !!!! :razz:

    menudas caloresssssssssssss yo curro 10 horas en los jardines y despues el campoooo !!!! ya e perdido 9 kilos y falta pasar agosto enteritoooo !!!! menudas calores me estan pegando........ pero enfinn hay que currar que es lo que tocaaa :52aleluya:

    ya descansare en inviernooo

    todos este año tenemos calabazas muy chulassssss !!!!! :eyey:
     
  10. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    mi calabaza es solo 90 kilos mi paton 1173

    mki javihak abierto atras hace tiempo, los semillas esta blando aun y yo corte en trozos y puesto para quemar

    creo falta mucha mas abono para año viene

    igual que mi sandia gigante las mas grande es ott 114- 20 kilos, tampoco llega la crecimento que deber hacer, hecho en 24 horas 1 kilo y media
    a ver si cuando comer si es algo mas dulce que año pasado, estos gigantes vale para los diabeticos
    saludos

    james:5-okey:
     
  11. juampii

    juampii

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    montefrio, granada
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola!

    J.R una sandia 20 kilos ya te vale, yo lo maximo ha sido 15 de las injertadas aunque no de las gigantes.
    Donde puedo conseguir para el año que viene semilla buena de sandia gigante?
    Y de calabaza gigante, pero que sea buena semilla, no como la de este año que poco me esta sirviendo, las matas paradas y con mosaico.

    Por cierto, lei aqui que la mayoria teniais esa enfermedad del mosaico. como le habeis hecho frente? se han recuperado vuestras matas?

    A ver si alguien me ayuda.

    Gracias.
     
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola Javihak y a todos,me preguntaba si podrias enviarme unas cuantas semillas de calabaza gigante,

    lasque tengo plantadas ahora con el aire caliente se estropean y eso que las tengo bajo invernadero asi que voy hacer la prueba plantando mas adelante aprobechando que me encuentro en canarias y que por aqui no hay heladas

    por cierto yo tambien tengo motillo,una kawa Z750 aunque no e entrado en circuito

    un saludo
     
  13. calajuanjo

    calajuanjo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    catalunya
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    [​IMG]

    El pasado año tuve el placer de asistir al concurso de sandias y melones que se celebra en Villanueva de la Serena, Badajoz.
    Aprovechando la festividad de San Bartolome celebran un concurso de sandias y melones, el pasado año consiguieron superar el peso del melón con 23.900,kilogramos,no así el de la sandia que si mal no recuerdo quedo en 67.850 kilogramos.
    En el 2003 Carlos Perez,agricultor de Caceres puso el listón y todavía récord de España en 79.200kilogramos,pues nada el que se anime que se ponga.

    [​IMG]
     
  14. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    http://giantwatermelongrowers.com/

    esta tiene premios pero como no hay gpc weigh off, no tiene derechos de ninguno premio

    yo pagado 20 euros y ellas enviar me algunas semillas de los buenos

    y si quieres mios que son open pollinated - que los abejas hecha la trabajo entonces no sabe si esta cruzado con altra sandia normal

    aqui es donde comprado semillas


    http://www.giantwatermelons.com/about.php

    si pides semillas y necessitas ayuda con ingles pregunta a mi

    ahora mi sandia es 48 libras, que creo es 22 kilos
    mejor pides semillas en enero, febrero

    yo pagado todo con paypal
     
  15. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola a todos. la calabaza sigue subiendo de peso,le quite riego pero no me
    convencio le e vuelto a subir el riego .Creo que si se agrietan sera mas culpa del abonado tendremos que controlar mas este punto porque cuando mas guapas las tenemos es cuando se nos joden y es una lastima con el trabajo que cuesta hacerlas de este tamaño.
    Un dia de estos subire fotos de mi amigo Toni tiene unas calabazas muy guapas a ver que os parecen ,tambien se haran de las gordas .tenemos que empezar a subir el liston.
    un saludo.