Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Animo Javi, creo que este año todos mas o menos hemos superado nuestros retos.Yo en mi caso con las semillas que me mandaste las JAVI180 estoy con una calabaza casi rondando los 100Kg y las matas estan bastante bien muy verdes todas menos las hojas que estan mas cerca del la raiz principal que ahy si he perdido agunas hojas pero bueno todavia le quedan unas semanas de vida y espero que la calabaza siga crciendo.:5-okey: :5-okey:

    PD:Sabeis de algun producto natural al poder ser que les pueda aplicar aun para que vaya cogiendo peso en lo que le queda de crecimiento, es que ultimamente la veo muy pero que muy parada; o algun producto tambien para que se desarrollen las raices de las secundarias tambien me valdria;)
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    egav: que no te crezcan mucho es normal en pleno agosto a ninguno nos crece mucho pero en septiembre si la mata esta bien alomejor si que tira unos pocos de kilos mas !!!

    necesitas fosforo y potasio no? pues fosfato monopotasico que es 0-52-34 pero es mineral

    si quieres ornanico natural ya tienes que comprar algun abono natural tipo si te metes en la pagina de fito encontraras garrafas de abonos organicos muy buenos

    haber mi calabaza en septiembre como reaciona !!!! yo estoy haciendo detodooooo para mantener mi mata viva !!! ya tengo un problema con una calabaza que seme esta pudriendo y estoy aplicando cicatrizante polvo haber si la salvo

    pero buenooo vamos con todo palante y haber que conseguimos !!!!mucha suerte !!!!!!!!!!

    este año tendre semillas de calabazas ya de 300 kilos y ya sera mejor para el proximo año !!!
     
  3. juanje

    juanje

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Elche
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Muy bien todos.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Este aÑo estoy viendo crecimientos muy buenos. :5-okey: :5-okey:
    Creo que es cuestion de buscar la manera de mantener las plantas sanas mas tiempo, para que los crecimientos se mantengan mas dias.
    Pienso que lo d el suelo lo tenemos controlado mas o menos, y que es cuestion d encontrar productos que mantengan a rralla a los ongos, araÑa y evitar el mladito virus.
    creo que es la la clave para obtener "el bicharraco".:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    un saludo a todos: juanje
     
  4. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola calabaceros.

    Os dejo unas fotos de mis matas y mis calabazas (La grande de todo no la pude poner pues se me acabo la bateria a medio trabajo :icon_rolleyes: ) A dia de hoy esta en 47Kg.


    Aspecto general de las dos matas, como veis bastante verdes todavia pero comienzan a perder hojas y ponerse amarillas en zonas.
    213fabk.jpg

    Esta es la segunda mas grande y esta sobre 45Kg
    f2ijqv.jpg

    Y aqui tengo un dilema, estas dos en la Paton, salieron muy juntas y eran las dos unicas que tenia la planta asi que deje las dos por si una tenia problemas. Pero no se si entre ellas se estaran matando y no creceran como debieran por estar en dos secundarias contiguas ¿Que opinais?¿Sacariais una?.
    2dcbgio.jpg


    P.D. Me da verguenza poner mis calabacitas al lado de vuestros calabazones :icon_redface:
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    esta es una de las 180 que me enviaste se la di ya germinada y con hojas y solo dandole agua a manta ha llegado a los 140 lastima que las ratas la fastidiaran das al enlace y luego
    IB3 Notícies Cap de Setmana
    Vespre

    sobre el minuto 28,es una calabaza vegetariana no carnivora :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    http://ib3tv.com/carta
     
  6. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    en la finale llegado 33 kilos pesando en la bascula de mi piso

    edwards 267 * open pollinated, tengo semillas de esta, aun no abierto pero yo cortado para encaso vuelve a robar

    el que robado creo deber llegado 40 kilos

    creo año viene voy hacer 10 matas de sandia giante y ninguno de calabaza
     
  7. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    j.r creo que tengo una sandia que puede que sea de ese peso o mas ya
    te confirmo cuando la coja, cuando pare de crecer.
    las calabazas van bien, animo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    os pongo un video !!

     
  9. juanfrank

    juanfrank

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    enhorabuena javihak, pedazo calazaza estas consiguiendo cada año te superas, por cierto agripino y acercar tambien teneis buenos bichos,jajaja
    ya vereis como se os cae el sudor para sacar esos bichos de los huertos
    agripino haber si ahora en septiembre me acerco a ver tu calabaza
    un saludo a todos y a aguantar los calores:52aleluya:
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    juanfean: gracias !!! si este añoo todos mas o menos tienen calabazas muy wapas !!!!

    agripino y acercar ya son como 2 nuebos espartanos al grupo jajajaja

    yo en valtierra segun tenga las calabazas yebare una o otra

    la grande si crece algo en septiembre aunque sea poco la dejo en la mata !! haber los americanos me dicen que ni seme ocurra quitarla del suelo y estoy agregando unos abonos y aguantando la mata en el suelo haberr , pero ellos no se creian que aria esta calor y con mata extresada no crece nada

    iwalmente e tenio fallos este año y bastantes.... jejeje por ser un poco cabezota , iwalmente los americanos ya me abisaron que a partir del 3 año preparando la tierra bien saldrian los resultados pero almenos 2 o 3 años con analisis y dejando la tierra bien para que saliera una calabaza grande grande

    yo iwalmente estoy contento yaaa con la que seme rajo y la pesee y estaba en 296 kilos y podria de hacia un mes jejeje que mira que tiro agua al suelo la tiaaaa, pero iwalmente ya estoy contento de pasar de 180 del año pasado a 296 por el momento

    haber las 2 que me quedan que pesan porque la 991 seme esta podriendo la calabaza mañana le are fotos para que veaissssss

    me quedan 2 solamente jejejej poner 6 matas es muy justo !!!

    pero creo que es un buen año para todosssss que estamos aprendiendooo y la cosa marcha biennn:52aleluya:
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    noticias......

    de mis 3 calabazas :desconsolado:

    la tercera en 210 se a podrido desde dentro a fuera....

    la segunda mejor en 230 kilos se a podrido el tallo que coje la calabaza ala guia principal..... hay esta clabada !!!!

    la grande no crece y tiene la raiz principal podrida y e tenido que cortar 1 metro de guia, solo se mantiene con los brazos laterales la calabaza

    osea que este año doy por finalizado el crecimiento:desconsolado: aguantar alomejor aguanta en la mata unos dias mas pero lo que es crecer ya esta lista

    enfin asi ta la cosa me tengo que conformar :razz: es dificil y te pueden pasar muchas cosas

    por el momento tengo asi el tema espero que no se pudran las calabzas antes del concurso !!! si veo ala minima cosa rara la arranco y la guardo para el concurso
     
  12. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi, mas que has luchado creo que es imposible, por lo menos has conseguido rozar los 300 Kg, una pena que se pudriera tambien, pero la tierra cada vez estara mas adaptada para sacar calabazas de mayor tamaño ya lo veras; suerte con lo que te queda y a pensar en la proxima temporada que tenemos mucho tiempo por delante y muchas ideas nuevas y errores que intentar corregir.:5-okey:
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    egav : graciass haberr asi aprendere para el proximo año a que mis guias no queden tapadas porque no las puedo controlar y mira que me a pasado

    esque el bicho este tan grande que pare de crecer de esa manera tan rapida no era normal

    haberr tengo unos 12 metros de guia que estan bien y la calabaza esta cogida y tiene planta yo creo que aguantar si que tiene que aguantar, pero lo que es crecer pero que vamos no creo !!!

    la otra mi segunda mejor calabaza esta clabada porque esta en una secundaria y tiene 2 metros de secundaria y al final rota casi casi donde se junta con la guia principal, esa si esta jodia bastante !!! :desconsolado:

    mañana hare unas fotos y las pondre para que podais ver perooooo

    no me rindo yo tiro con esa grande que me queda con la mataaa viva asta el final como sea !!! jejejej este año si e aprendido muchas cosas para el proximo !!!!

    yo e intentado hacerlo todo bien pero e tenido fallos claramente mios y no puedo hacer mas pero estoy contento que todabia tengo algo para poderme apañarrrr

    mañana pondre fotossss haber si mis apañosss acen algoo y saco esas calabazas almenos en el concursoooo
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    esta es la guia principald e mi calabaza mas grande vereis que la e tenido que cortar porque lo podrido subia por la guia hacia la calabaza

    [​IMG]

    esta es la 991 que con un peso de 230 por medidas se a podrido solita !!!

    [​IMG]

    mi calabaza grande aqui os dejo la foto esta muy muy wapa y como yo en la guia principal le puse 4 agujeros al suelo profundos consegui tener como 4 raices principales grandes y la calabaza sigue creciendo centimetros diarios son raiz principal

    [​IMG]


    mi segunda mejor calabaza mañana sera arrancanda y ala camara asta valtierra no se puede hacer nada esta en medio el campo con las guias podridas y eso lo unico que puede pasar que me quede sin calabaza, pues manos ala obra sacar pesar y guardar jejejeje

    saludos a todos !!!!
     
  15. juanje

    juanje

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Elche
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola carabineros , hace un par d semanas k no mido calabazas pensando que están paradas , esta noche la javihak tenía 2 grietas de a palmo y casi un centímetro de profundidad , las e rellenado de fujicida y no e enchufado el agua, la calabaza debe estar dura y entre el calor y un tirón que habrá pegado :icon_redface:

    Vijilaras a ver , ya pondré fotos cuando llegué a casa que con el movil no puedo

    Animo javi y demás carabineros ,k esto marcha jajajajajajaja,