Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))


    Hola Lilia, la tierra tiene que estar abonada antes, no le quites flores. ¿ Tienes alguna calabaza ya?
    Dame mas detalles.
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    A ver con que nos sorprendes Valentin.:smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  3. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))


    Valentin, lo mismo te plantas tu en 400 .!!!!
    Estamos a la espera.
     
  4. enredandonogaraxe

    enredandonogaraxe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vila de cruces
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola: Soy Sergio. Aquí os dejo nuestra calabaza desde Galicia a ver que os parece. Esperamos que de los 200kg. Está en un perímetro de 3,8 metros. Quizás no sea la más grande, pero a bonita no le gana ninguna, :55burla: jajjajajaja. No la pusimos bien encima del palet y nos creció encima del tallo, aún así creció si parar todos los dias. Saludos y ánimo con la lista de cultivadores y el seguimiento. Tendrás que currarte unas fichas para rellenar y afiliarse...

    [​IMG]

    ___________________________________________________________________

    http://www.enredandonogaraxe.com
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    salvador manda saludos a todos !!!! os dejo una foto que me acaba de enviar !!!!!!!

    [​IMG]
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Vale calabaza recogida, ahora viene lo bueno, no puedo entrar a esta parte del huerto con ningún tipo de vehículo para sacar el bicho este, de manera que no sabré el peso exacto, me da igual, me lo he pasado genial, ayer estuvo la televisión grabándola y se quedaron fascinados; según medidas está en los 302 kilogramos, pero bueno la tabla de medidas ya sabeis que no son exactas simplemente aproximadas. Hoy he quedado con la gente de Caritas y un par de Asilos de ancianos para que se la lleven (la haremos trozos en el mismo huerto), ESTO ES LO MAS BONITO DE ESTE CULTIVO, de manera que conforme está la situación en muchas familias les vendrá pero que de PUTA MADRE.

    Un saludo a todos y el año que viene toca superarse.



    5fql8w.jpg
     
  7. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Vaya bicho Valentín, enhorabuena. Para sacarla de ahí quizá te valga esta idea, pues yo lo hice con piedras enormes:
    Joder, no sé ni como se llama en español, pero a ver si me aclaro, el transportador de palets que tiene una anchura de cms, no llega al metro, poniéndole un plan de tablas por el suelo no se hace esfuerzo ninguno, igualmente para cargarla en el transportador ya que son pocos cms de altura.
    Un saludo
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Menuda calabaza Valentin, yo creo que debe de pesar mas de lo que te dicen las medidas, se ve muy grandota; te queda una opcion B para pesarla jeje, si dices que la vas a hacer trozos pues pesa los trozos y ya ta :smile: :smile: :smile: .
     
  9. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Pues si. Voy a pesar los trozos porke mi bascula digital pesa hasta 30 kilos y luego los sumo. La verdad es ke a mi tambien se me antoja poco peso para lo grande ke es.
     
  10. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Preciosa tu calabaza, Sergio !!!
     
  11. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Valentin, ¡¡¡¡¡ que calabazon !!!!!!! tiene pinta de ser, la mas gorda de todas las que han salido.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Valentin, buen calabazón has criao y creo que has echo bien en cogerla ahora se por experiencia el frio y las escarchas que pueden caer en Almansa.
     
  13. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno amigos, mi Ruperta 1, segundo premio en Don Benito.

    El mejor premio ya lo tenia, es la satisfacion de superame cada año con este cultivo tan maravilloso y tambien el animo de los amigos del foro.
    Mi calabaza no es tam grande como muchas de las que habeis cultivado, pero es hermosa y cutivada por una mujer, la hace un poquito mas importante.

    Tengo engordando tres calabazas mas. Una ha pasado los 100 y las otras se aproximan.
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    25psom0.jpg


    Calabaza trocedada y repartida entre amigos y gente necesitada, joder y que contentos se pusieron algunos, la verdad es que hay mucha necesidad en algunas familias, recibí muchisimos abrazos y felicitaciones, ESE FUE MI MEJOR PREMIO.

    La suma de todos los trozos dieron un peso total de 346 kilos y 800 gramos. Muy por encima de las tablas de medidas, es mi record personal, asi que el año que viene me toca por lo menos superar dicho peso.

    Un saludo a todos.
     
  15. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Enhorabuena Valentin ya me parecia a mi que era mas grande de lo que decian las medidas y como tu dices creo que ese es el mejor premio de todos ver y sentir la satisfaccion y la alegria de la gente, ese premio no tiene precio.;) ;) :5-okey:
    Por cierto si no me equivoco creo que es la mas grande que ha salido por ahora ¿no?
    Enhorabuena crack.:5-okey: