Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    hola a todos !!!! este año abro el hilo un poquito mas tarde porque tengo poquísimo tiempo para conectarme y con el trabajo y un montón de cosas voy muy liado pero que sacare tiempo como sea para poder hablar con todos !!!!

    el tema de mandar semillas como se me satura de mensajes la bandeja de correo vamos hacer como en america, yo doy una dirección donde me podéis mandar ami una carta y yo después os la reenvió,me explico

    me mandáis un sobre que dentro de ese sobre haya otro con vuestra dirección, así yo abro la carta saco vuestro sobre le pongo las semillas y os lo mando por correos, si tiene los sellos puestos mejor así solo es mandarlo sino los tiene podéis preguntar que cuesta el envió que serán 1 euro me parece y lo metéis en el sobre para yo poder pagar en correos

    a los que no os valla bien poner el dinero o cualquier cosa mandarme igualmente que ya pagare yo el envió que no quiero que nadie se quede con las ganas de tener las semillas vale sin ningún problema

    dirección ala que me mandéis las cartas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    calle argila n 6 bajos 2
    08850 gava
    barcelona


    ahora que ya tenemos la forma de conseguir las semillas vamos a pasar a preparar un poquito el hilo poner fotos de este año !!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    este año 2012 e estado en estas ferias de calabazas :

    [​IMG]

    en valtierra , feria que la organiza ruben mendi

    [​IMG]

    sant feliu de codines, feria organizada por boinas negras

    [​IMG]

    y la feria de sant joan de les abadeses , organizada por jordi

    todas las ferias geniales,gente muy maja y todo super bien :52aleluya: :eyey: :razz:
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    algunas fotos de mis calabazas de este año :

    [​IMG]

    esta es la que seme rajo y se empezo a pudrir y la pesemos con un total de 296 kilos crecidos en mes i medio,una pena que se rajara pero asiii es la cosa jejejeje

    [​IMG]

    esta fue mi 2 mejor calabaza, me pase regando y podri las guias principales y se me quedo parada a los 60 dias de crecer, me duro muy poco en las ferias porque estaba muy verde y enseguida se pudrio:mrgreen: se quedo en 265 kilosssss :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    este año e limpiado el terreno y solamente e plantado cebada de cobertura, no e querido meter muchisimo estiércol ni mucha cosa
    ahora cuando triture la cebada aplicare algunos abonos y cosas que explicare sobre la marcha en el hilo

    [​IMG]

    [​IMG]

    ni lo e regado,esta semana pondre aspersion y aplicare urea granulada y empezare a regar:5-okey: :5-okey:
     
  5. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Se abre la veda 2013, a ver quien caza la calabaza mas gorda.:smile: :smile: :5-okey:
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buen comienzo.
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas noches::sirena: :sirena: :sirena:
    JAVIHAK,te mando hoy mismo los sobres:5-okey: :5-okey: ,estamos impacientes por recibir las semillas,el terreno lo tenemos como oro en paño,haber si tenemos un poco de suerte y conseguimos algun buen ejemplar.:susto: :susto:

    UN SALUDO Y A POR EL SUPER,SUPER,CALABAZOOONNNNN..........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    resumen de como prepare mi cultivo :

    [​IMG]

    germine mis semillas con bolsitas al taper despues un poquito de calor y en 24 a 48 horas 100x100 abiertas todas

    [​IMG]

    semillas germinadas !! despues pase a maceta unos dias

    [​IMG]

    en el campo meti estiercol de caballo y sembre cebada para abono verde

    [​IMG]

    pase a triturar toda la cebada

    [​IMG]

    triture y limpie

    [​IMG]

    aplique arina de algas,un abono granulado organico,hierro y magnesio,calcio,y un poco de nitrat de potasa y nitrosulfato amonico

    [​IMG]

    hice ollos para la raiz principal asta tocar agua,este metodo me a sido muy bueno para ganar muchos kilos !!! peroooooooo puse goteo en la raiz principal y me pase con el agua :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: es una cosa que tengo que rectificar este año muy buen sistema peroooo no regar tanto eso es una cosa que tendre en cuenta:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    mis plantas fueron creciendo muy biennn !!! asta conseguir un tamaño aprox de 8metros de largas por 7 o 8 de anchas :5-okey: :5-okey:

    ya seguire poniendo cosasssss que me voy ala camaaa jejeje

    saludosssssss:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  9. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    ;) Vamos que esto engancha.
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    ENBUENAHORA!!! ya estaba esperando este hilo 2013! los vengo siguiendo desde Argentina, año tras año! leyendo todo lo que ponen y aprendiendo un monton de vuestras experiencias!
    Mis calabazas estan aun en tierra con ánimos de seguir creciendo. Hasta el mes de abril podrán quedarse sin problemas en la tierra.
    Aqui os dejo mi mejor calabaza de la temporada con mi peque de modelo!!!:icon_cool: :icon_cool: :razz: . Aunque no es como las vuestras siendo mi segundo año estoy bastante conforme.
    [​IMG]

    Bueno, Saludos a todos los que participan de esto y ha seguir van de maravilla!

    PD: JAVI estas haciendo un gran trabajo con tus aporte y dedicación, ayudando a todos nosotros a aprender y a mejorar con nuestros cultivos. GRACIAS!
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Espero me aceptéis este aporte. Son unos texto que encontré con información sobre el virus mosaico y fertilización en general

    Uno de los documentos es un estudio que desarrollo el INTA (organismo del gobierno que estudia tecnología agropecuaria) que habla sobre el virus mosaico. Muy interesante.

    http://www.elsitioagricola.com/gacetillas/concepcion/co20030203/virosisHortalizas.asp

    Los demas documentos hablan sobre fertilización, su importancia, su función en la planta, disponibilidad en suelo, entre otra cosas.-
    Recomiendo leer los informes de:
    El Calcio en las Plantas : http://www.smart-fertilizer.com/articulos/calcio-en-plantas
    Potasio en las Plantas: http://www.smart-fertilizer.com/articulos/potasio-en-plantas
    El Hierro en las Plantas: http://www.smart-fertilizer.com/articulos/hierro
    Gestión de Nitrógeno . http://www.smart-fertilizer.com/articulos/nitrogeno

    Aquí también os dejo el link principal de la pagina donde podrán ver y consultar mas documentos muy interesantes : http://www.smart-fertilizer.com/articulos#Suelos

    Bueno, saludos para todos.
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Magnífico el hilo, lo sigo con expectación.

    Hoy he enviado los sobres y espero estar preparado para engordar una calabaza lo más grande posible.

    Saludos a todos.
     
  13. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenos días a los que miran al cielo y sonríen y a los que miran al suelo... y también.

    De nuevo se ha cumplido el viejo aserto que define la vida entera en un puñado de palabras: "Después de la tempestad, llega la calma".
    Hoy, ante mis ojos, ha amanecido un día gris y claro cargado de tensa calma. No se mueve una sola rama; no tirita una sola hierba en esta mañana encharcada tras tres días de inmisericorde temporal.
    Ayer, mientras veía danzar sobre los retorcidos troncos de los castaños a todos los diablos del cielo, comprendí con claridad cómo surgieron muchos mitos y casi todos los dioses: No hay nada más imponente, más sobrecogedor, que las fuerzas de la naturaleza desatadas sobre nuestras cabezas, aunque nos encontremos al abrigo de nuestras casas.

    En este momento, la hierba que resiste a todo cataclismo es de un verde brillante y el pardo fondo del bosque sin hojas muestra, con grave precisión, la filigrana inabarcable de las peladas ramas de los árboles. A lo lejos, entre las matas y el prado, el gato de mi vecino mura inmóvil como una estatua blanca y negra y los pájaros se acercan a mi ventana a comer las pipas que yo les pongo: La vida continúa su camino; insensible por completo a las preocupaciones de los hombres. Y yo, intento por momentos diluirme en esa corriente inexplicable y benefactora.

    El futuro, me digo, es como una hermosa puerta de color añil que cada cual debemos abrir todas las mañanas con la expectación y la esperanza intactas.

    [​IMG]

    Lo que yo vi ayer tras esa puerta fueron las vacas de mi vecino avanzando parsimoniosas y sabias bajo el infierno que llegó del cielo y a mi vecino, como en sueños, sonriendo tranquilo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bienvenidos, amigos, al nuevo hilo de las calabazas que también está pintado de color añil.
     
  14. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola Javi,

    te mandaré el sobre para que me envies alguna semilla, sólo una curiosidad, cuántas semillas mandas?

    Saludos crack!!
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    NIAL,por lo que dices el temporal por hay ya ha pasado y llego la calma:5-okey: :5-okey: ,pero hoy por el sur de extremadura lo hemos pasado jodido(por lo menos mi hijo y yo:sirena: :sirena: :sirena: ) desde las ocho de la mañana en mi huerto no se paraba nadie:icon_evil: ,agarrando con alambres el tejado de chapas:icon_evil: :icon_evil: ,poniendo pesos encima de las chapas:icon_evil: :icon_evil: ,sacando las gallinas del gallinero:twisted: :twisted: ,empapados de agua y con un viento que no te dejaba andar:icon_evil: :icon_evil: ,lo poco que habia salido(habas,y poco mas) tirado por los suelos:icon_evil: :icon_evil: ,las gallinas,sueltas,se han comido los semilleros(total que valla mierda de temporal:twisted: :twisted: :icon_evil: ) encima mi hijo (que juega en el equipo de el pueblo) perdio esta tarde 0-4.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    PD.:hay dias bastantes mejores.:meparto: :meparto:

    UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: