Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    foto00701.jpg

    249 ott- 351 pounds
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    j.r muy wapaaa la calabazaa :eyey:


    yo tengo la mia que crece muy poco a poco muy lenta os dejo la foto solo me quedan 2 calabazas

    https://img577.***/img577/5323/lp6j.jpg
    Uploaded with ***
     
  3. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola Jorge , haber tiene pinta de estar el suelo muy muy seco las hojas puedn estar quemadas del el sol

    si tuviera algo de virosis y encima esta seco el suelo es peor todavía mas rápido te quedaras sin hojas :desconsolado:

    manten el suelo todo el rato húmedo y aplicale fungicida cada 10 días, un abono foliar cada semanita le iria bien por si tiene alguna carencia de nitrógeno o magnesio , por eso el color amarillento de las hojas

    muchos saludossssssssssssssssss :razz:
     
  5. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hOLA. Gracias por la respuesta.

    Podrías recomendarme algún tipo de abono foliar??? He estado buscando en internet y no encuentro nada en concreto.

    Gracias
     
  6. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola compañer@s :eyey:
    menudo añito ,jorge 31 como dice javi el suelo lo tienes mas seco que la mojama
    hasta se ven las rajas de la sequia,te falta humedad en toda la planta y ademas de eso en la primera y tercera foto se ve claramente virosis en las hojas
    no se si sera la misma o diferentes plantas,el plastico negro esta de mas.
    las hojas amarillas tienen de todo quemadas del sol desidratadas,falta de calcio y de hierro espabila o te quedas sin calabazas jaja:11risotada:
    incluso se ve una pequeñita a punto de abortar por el color .
    un saludo:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola compañer@s
    la cosa va fatal pero aprendiendo mucho,javihak te pongo unas fotos de la 264 de momento es la que mas esta engordando a ver hasta cuando???esta en el suelo tocando
    el agua mañana intentare buscar ayuda para calzarla se me ha ido pasando y ahora es
    delicado haceerlo,esta inclinada ,la guia en el suelo enfin muy arriesgado moverla.:eyey:
    al menos para que veas tus semillas funcionando
    [​IMG]

    [​IMG]
    la 1015 menudo enjendro cosa mas fea de calabaza hay va y con una hermanita detras
    en el estado que estan las matas no se ni como engordan.
    [​IMG]

    la 1391 fea como ninguna con vetas verdes posiblemente de la virosis ahora esta un poco parada a ver que decide,la estoy vigilando si me vacila la despido...................
    [​IMG]

    bueno la rv 2013 ejemplo de superacion y esfuerzo ha llegado a su fin de ciclo, gracias valentin el color es muy bonito germino el 8 de marzo y hasta que la planta ha resistido
    han sido cuatro meses de escuela de nivel superior.con esta planta he aprendido una jartá,y poco mas por estos lares en el tema calabazas.
    [​IMG]
    :52aleluya: :meparto: :52aleluya:
     
  8. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola compañeros calabaceros, mirar que visita he revido hoy...este es mi gran secreto para que crezcan mis calabazas :happy: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Korroco que fotos tan bonitas aqui pongo la de el dia que cortamos la guia de
    Hulk con Traver. Salimos bien pero hay dos cosas mas en la foto si se mira bien.

    [​IMG]
     
  10. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Andalusi siento mucho como te van las cosas, te mando un ejemplo de crecimiento no son mias son de un amigo, pero mas o menos van asi.

    [​IMG]
    23 de junio
    [​IMG]
    13 de Julio, si en un mes no estas parecido ya no se consigue algo grande
    porque despues cuesta ya mucho de aumentar y aguantarlas con la calor.
    Este no es americano es valenciano pero aqui tambien hacemos las paellas mas grandes, vamos que sin complejos ya llegaremos.
    Igual si plantas mas tarde las matas no se estropean tanto y al estar creciendo pasan los meses de calor y a finales de agosto, septiembre y octubre que refresca se hace una grande para noviembre.
    No quieren calor y crecen a su ritmo. Un saludo
     
  11. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    En la foto anterior estoy con Quino cuando fuimos a visitar a nuestro amigo
    [​IMG]
    Esta es mia va bastante bien pero la adoptado Olga la foto es del 6 de
    Julio espero que aguante hasta septiembre puede ser un ejemplar.
    Las otras bien aumentado aunque poco por calor. Un saludo a todos.
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    el gent de alcora si sabe hace calabazas gigantes mejor que todo españa;)

    crece muy bien, y son muy sanos:ojoscorazon:
     
  13. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Acercar bonita foto en la que estamos con el gran Hulk. Pero tienes razón parece que entre medio de los dos aparece un bulto jejeje y otro a mi derecha jejeje
     
  14. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Gracias a las semillas de Valentin_ aquí tenéis mi primera calabaza de mi vida: pesa unos 40 kg, la he cortado hoy mismo pues la mata ya estaba seca (sembré en abril).

    510080

    Para no haber regado casi nada, y cero abono y cero pesticidas/fungicidas no está mal, no?

    Genética: Valentin 340 (padre Ureña 991 y madre Valetin 160).

    Qué os parece?
     
  15. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas noches a los que se están mojando y a los que no.

    Después de ver las calabacísimas de Agripino y compañía (un abrazo) y los adelantos de casi todos vosotros, casi me da vergüenza presentar mis calabazas, pero estoy muy contento con el desarrollo que llevan y según los datos que voy sacando, se están desarrollando casi igual que el año pasado con la diferencia de que que este año he aprendido un poco más.
    Veremos en qué queda la cosa.

    La calabaza de la foto es de mis propias semillas (Yuma + Javihak) y aparece recién polinizada el pasado día 19 con polen de una hermosa SHERWOOD que os presentaré a la vuelta de mi viaje a Almansa a conocer a Valentín el grande
    .
    Lleva diez días de retraso en comparación con la del año pasado, así que no pierdo la esperanza de sacar algo decente.

    En el norte vamos despacio y retrasados pero el final del verano y comienzos del otoño son muy buenos.
    Aquí os presento a este bebé de calabaza en el cual tengo puesta mucha esperanza. A su lado está mi amigo Javier, no os confundáis...je...je
    [​IMG]

    Y así está la mata.
    [​IMG]

    Saludos