Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    con muchas ganas de que lleguen javi!!!!!!!ya tengo el huerto preparado,te mande un regalo.ya me contaras cuando la coseches..:eyey:
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
  3. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a tod@s
    Carlos a ver si pones fotos de tu preparacion que lo llevas muy en secreto:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    como sabeis que mi tierra es muy mala necesita mucha materia organica con el compost ya va bien pero la tentacion es grande y me han traido de
    5 a 6000kilos de humus de lombriz jeje:mrgreen: :mrgreen:

    [​IMG]
    no se donde lo voy a meter pero esto es oro liquido:5-okey:

    [​IMG]
    aprovechando hasta el ultimo kilo :eyey:
    animo y no trabajeis mucho :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena:
    copon con el guano,lo tiene todo,mal oliente:mrgreen: ,dificil de conseguir:mrgreen: :mrgreen: ,trabajoso:mrgreen: ,transmite enfermedades :icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: y encima si lo compras es caro:desconsolado: :desconsolado: .ya tiene que tener propiedades una vez este en el terreno,si no ..........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    un saludo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    estas mas rico que yo:5-okey:
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    abono humus :

    Abono orgánico apto para Agricultura Ecológica obtenido de deyecciones de lombrices de tierra.

    Ayudan al crecimiento y desarrollo de todo tipo de plantas, mejorando el suelo y cuidando el medio ambiente.

    Aumenta la fertilidad y materia orgánica del suelo.

    Sirve como sustrato para semilleros.

    Evita el efecto de deshidratación en el transplante.

    Otorga coloración y sabor natural.

    Aumenta la resistencia a enfermedades.

    Refuerza las plantas dañadas.

    No produce toxicidad por exceso.

    Idóneo para uso de cobertura de semillas de césped.

    Apto para transplante de cepas, frutales, ornamentales y hortícolas.

    Dosis de empleo

    Transplante: 2-4 Litros/cepa o frutal; 0,2 Litros/plántula ornamental.

    Sustrato: puro o mezcla con turba o tierra al 20%.

    Rosales y arbustos: 0,5-1 Litros/m2.

    Mantenimiento de césped: 0,2 Litros/m2

    Plantas de maceta o similares: 0,2 Litros/maceta.

    Cultivo hortícola: 0,5 L./metro lineal de siembra en una capa superficial.

    Características técnicas

    N total 1,6-2,5%

    P (P2O5) 4,8%

    K (K2O) 4,8%

    Ca (CaO) 4,3%

    Mg (MgO) 0,5%

    Mat. Org. >53%

    C. org. 21%

    Relación C/N 14

    Humedad 30-40%

    pH en agua 8

    Cond.elec. 1,9 dS/m

    Extracto húmico total 12%

    Granulometría: Polvo, grano fino.

    El 90% de las partículas pasan por luz de malla de 25mm

    Certificado para uso en agricultura ecológica por Intereco

    Ecocelta-Planta Técnica Reglamento CE 1774/2002,

    Registro en el Ministerio de Medio Ambiente
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    ami me gusta mucho este tipo de abonos pero aqui en barcelona es muy dificil conseguir barato de precio solo se un sitio ue puedo comprar un big bag por 297 euros !!!!!!!!!!! imaginaros el tema para abonar todas las calabazas

    el guano pasa lo mismo es muy bueno pero que es carisimo es precio intocable !! jejejej es demasiado dinero

    leiva me dijo un sitio de putisima madre para comprar pero allí en almansa jejejej hay muchos kilómetros el transporte es carisimo tambiennnn

    yo siempre e tenido que tirar de compost o estiércol y lo demas en sacos porque es todo carisimo por aquí

    todos los que podáis meterles productos buenos ala tierra meterle que son muy eficaces el humus es lo que la misma tierra al tener lombrices van produciendo humus y las platas viven de lo que la misma naturaleza hace

    nosotros vamos a meterle unos cuantos kilitos de mas jejejejejejej
     
  8. Carbassaires de Sant Joan

    Carbassaires de Sant Joan Carbassaires de Sant Joan

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sant Joan de les Abadesses
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas tardes,

    me alegra mucho ver que la gente está muy motivada con los preparativos previos para conseguir un buen ejemplar para este 2013, ánimos a tod@s!. Para los que ya me conoceis del año pasado solo deciros que voy a abrir una cuenta nueva a mi nombre fuera de la asociación para comentar mi cultivo personalmente.

    Aprovecho también para comentaros que la organización de Carbassaires de Sant Joan de les Abadesses a la cuál pertenezco, ha decidido y por lo tanto comunico que la feria de este año se realizarà el 20 de Octubre de 2013. Mas adelante ya os iremos informando del evento de este año. Os esperamos a tod@s!!

    Suerte!

    Jordi
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    como no tengo mucho pasta voy gastar sac de fem pero no se cuant0 tengo poner, creo vale 4.25 euros cada saco,. como no se de abonp verde solo hecho 8 metros cuadrados de abono verde,clover no parece germinado, pero el phacelia si y es de crecimiento rapido, yo entiendes que puede rotovar en 8 semanas 1 semana antes a plantar, pèe con bueno pero creo un sandia gigante va alli

    todos miembbres de egvgla si tienes una field pumpkin, puedes cambiar semillas, yo doy un canteloupe gigante james 55 pounds y no es mio pero mi nombre es james:5-okey:
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Aquì os pongo una foto de mi calabaza!!!
    Cuando todo parecía que no iba a logra ganar peso comenzó a crecer y ya esta en 110 kilos, con 34 días de polinizada. Por ser mi primer año con semillas de buena calidad y con la tierra en su segundo año de trabajo estoy super contento!:smile: :5-okey: El año pasado solo logre 35 kilos:( :( :(
    Como aquí los primeros frios comienzan a mediados o finales de abril, tal vez se atrasen un poco mas, por lo que espero poderla mantener en la planta hasta ese entonces.

    [​IMG]

    Bueno esta año iré siguiendo el desarrollo de su temporada con muchas ganas, aprendiendo de todos ustedes y viendo como lograis calabazas por encima de los 500 kilos!!!

    Saludos a todos!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    salvador con ureña,jose ceja, y don young

    [​IMG]

    con el presidente canada de la gpc y mas paises y almenos salvador representando tambien jejej

    [​IMG]

    salvador mirar que foto me mando al momento, me puso mirar que dos colegas me encontrado jajajajaj

    [​IMG]
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Nial que hermosas postales tienes con solo salir a la puerta!
    Felicitaciones!!!
     
  13. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Otro que se apunta! En un rato e mando los sobres javi. Muchas gracias por todo el curro que te estas dando para divulgar esta aficion desinteresadamente.

    Soy un fanatico de las calabazas desde siempre, pero solo he plantado de cabello de angel. Este año quería empezar con big max de batlle pero si tengo tus semillas me centraré en ellas.

    Mi zona es de mucho mucho viento, rafagas de 140 km/h no son raras. Te agradeceria si puedes, una foto de detalle de esas cajas de verdura reconvertidas a invernadero.las cortas? LeS añades plastico?

    Me gustaria empezar cuanto antes.

    Ah, las plantas iran para forraje de mis gallinas.
     
  14. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola Javi,

    Puedes conseguir estiércol y restos de poda ?
    Si es que si, es muy fácil, pones algunas lombrices tipo California/Rojas se reproducen muy rápido y tendrás tu propio humus.

    Saludos
     
  15. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenos días a los que están en las nubes y a los que no.

    Está nevando de nuevo. Mientras mis dedos golpean suavemente el teclado, millones de delicadas moscas blancas danzan alegremente ante mis ojos maravillados. Es un nevar muy sereno que arroba los sentidos y trae la calma.

    El huerto duerme y espera.

    Una amiga mía, Milagros Aguirre, me acaba de enviar unas fotos que quiero compartir con vosotros...
    Mi amiga vive en Japón y se pasa la vida buscando el alma de todas las cosas. Con su cámara fotográfica, mete las manos entre la luz y la oscuridad decidida a sacar la esencia que alienta el mundo y mostrárnosla para ayudarnos a ser más felices.
    No siempre lo consigue, pero su afán la redime y cuando encuentra "ese fulgor vital" y lo muestra, a mí me alegra el día y me siento mucho mejor.

    Y así, se fue a un famoso pueblecito cerca de Nagano, al norte de Tokio, a fotografiar el alma de los monos salvajes que allí habitan
    [​IMG]

    De entre todas las fotos que me envió, hubo una que me llenó zozobra.

    Ésta
    [​IMG]

    Esa mirada. Esos insondables ojos encierran la luz un millón de años. ¿Qué habrá detrás o dentro de ellos?
    Quizás el enorme vacío de una inmensa galaxia encerrada sobre sí misma.
    Quizás la respuesta a esa pregunta que nadie ha formulado aún.
    En esos ojos está mi huerto que ahora duerme y un enjambre de avispones enfriando mi corazón.

    No sé por qué os he contado esto, amigos. Seguro que ha sido la foto que me obligó.

    Saludos