Cultivo de calabazas, guisantes y acelgas en macetas

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por POKY, 25/5/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola a tod@s!!
    Bueno por fin me he decidido a plantar calabazas, aunque las mías son ornamentales.
    Y he vuelto a intentar plantar acelgas a ver si esta vez se dan mejor.
    También me he puesto a probar con los guisantes.
    Me han surgido algunas dudas:
    1. ¿Tengo que trasplantar la calabaza ya o espero un poco más?
    2. ¿Las Acelgas dejo solo una o espero un poco (han salido solo de una semilla)? Y ¿Cuándo tengo que trasplantarlas?
    3. ¿Los Guisantes los trasplanto o espero otro poco? Y no sé si necesitan sol o sombra
    Espero que me podáis ayudar y se aceptan consejos porque en estas hortalizas estoy un poco verde jeje
    Saludos
    PD: Os dejo unas fotos para que me podáis aconsejar mejor
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Poky te voy a poner unas fotillos de los guisantes y de las acelgas pero te explico:

    Las acelgas cuando la plantas no son solo una semilla sino que es una capsula con varias semillas y por eso te han salido varias sacalas despacito y trasplantalas en otros recipientes como los que tienes y hasta que no cojan fuerzas no las trasplantes al sitio definitivo.

    Perdona estoy buscando las fotos y no las encuentro tengo tantas jajajaja
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Pues voy a llenar la casa de acelgas jajaja a ver si puedo quedarme con todas porque el espacio escasea...
    Bueno de momento no las transplanto las dejo crecer (tendre paciencia :11risotada: )
    Los guisantes y la calabaza tambien las dejo??
    Y con las fotos tranquila, cuando las encuentres las pones y ya esta:meparto:
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Ve dejando solo una por una de las acelgas que despues te va a costar separarlas yo hoy he trasplantado los pack choi a ver como se me dan este año que el pasado se me chafaron.
    Los guisantes deberias entuturarlos ahora te muestro voy a buscar la foto.
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Te sigo buscando de como lo monte.
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Pues mañana mismo me pongo a separarlas antes de que pase mas tiempo!!
    Lo que me llama la atencion es que el tallo es muy largo como cuando las lechugas se ahilan, es asi??
    Cuando tenga que transplantarlas tengo que enterrar algo de tallo o dejarlas como estan??
    Uhiss que de preguntas!! Me vuelvo loca:meparto:
    Acabo de buscar una foto del pack choi porque no sabia lo que era:11risotada: y es un poco parecido a las coles chinas (creo que son esas, no me hagas mucho caso) a ver si tienes suerte, estan ricas? o el año pasado fue la primera vez que las plantaste? (porque si es asi con lo que me has dicho se contesta la pregunta..... que no las has podido comer:happy: )
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Plantalas hasta las hojitas((las acelgas me refiero))el pack choi es una acelga asiatica y me gusta mas que las acelgas es mas fina y mas rica!!!!!!!!me las estropearon cuando vinieron a regar me las quemaron,mmmmmmmmmmmm voy a plantar acelgas rojas y remolacha amarilla .
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Nahara las mias no miden mas de 40 cm es como una variedad enana.
    En el sobre pone que no hace falta enturar y que no pasa de 40 cm, las semillas son del lidl que me volvi loca cuando fui porque habia un monton!!
    Entonces se lo pongo mejor??
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Muchas gracias por la ayuda!!
    Ya he visto en otro post que eres "la chica de las hortalizas raras" jeje
    De donde sacas esas semillas?? Si se puede saber claro :icon_redface:
    Es que me llama la atencion porque nunca las he visto en el leroy y esos sitios donde suelo comprar las semis jeje
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Poky las intercambio con personas de este foro y con foros de Europa ,si te haces la mesa de cultivo te mando semis!!!!:meparto: ((en serio te lo estoy diciendo))
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ha este paso me tengo que poner un puesto no una mesa jajaja porque no me cogen mas cosas, que ya te dije que mañana iba al vivero:meparto: :meparto: veras mi chico, se va a volver loco el pobre:11risotada:
    Ahh por cierto que se me olvida siempre.. El otro dia sembre todas las semis de rabanito que me mandaste y me han germinado todas pero en 3 dias!!!!:sorprendido: ha sido el record de la rapidez madre mia. Las he germinado dentro de casa y esta mañana las saque para que les de bien la luz:smile: Muchisimassssssss Graciasssssss (estoy deseando incarlas el diente:11risotada: )
    PD: Toy viendo la tv y a la vez en el foro y me voy a poner a buscar informacion sobre pack choi que me ha llamado mucho la atencion:happy:
    PD2: Lo de la mesa creo que lo voy a pensar seriamente pero como tampoco tengo dinero para comprarme una (son super caras) no se como hacerla para que no me cueste mucho, porque he visto la de algunos foreros y son obras de arte!!:ojoscorazon:
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Yo tambien estaba viendo la tele y en el foro ya me voy a la cama pues a mitad de peli me dice la consola que no se puede ver jajajaja la tendre que ver en el mac bueno reina de los rabanitos te dejo que descanses:beso:
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Pues guapa que descanses y muchas gracias por todo!!!:beso:
     
  14. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Poky, sólo un par de cosillas:

    Los guisante son de siembra directa. No se hacen semilleros ya que germinan sin dificultad y como ves, crecen muy rápido, en seguida van alargando el tallo y echando hojas. Pero aún así los puedes transplantar cuando son muy pequeños, aunque te advierto que se resienten del tranplante. Yo puse guisantes en una maceta y me salieron todos, eran demasiados y como me daba pena tirarlos intenté reubicarlos en otras macetas... Pues los de siembra directa ya me están echando vainas y los reubicados apenas alcanzan un palmo del suelo... con eso te lo digo todo. Eso sí, están sanos y van creciendo, pero me temo que los acabaré quitando porque van muy lentos.

    La acelga también se puede sembrar directamente sin hacer semillero. se ponen 3 semillas para finalmente dejar la mejor... sobre todo en estos tiempos, que ya hace calor.

    Yo es que todo lo que sea ahorrarme un semillero con el consiguiente transplante... ;)
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda Calabazas,Guisantes y Acelgas

    Hola Rosilla
    Yo sin embargo casi siempre hago los semilleros porque para mí es más cómodo, porque los germino dentro de casa porque se dan mejor y así puedo reorganizar mis macetas ya que no dispongo de mucho espacio.
    Yo con las semillas de acelga tengo entendido lo contrario que con una me vale porque de ahí salen varias (como me explica Nahara es una vaina con varias semillas dentro)
    De los guisantes sí que me he dado cuenta que germinan muy rápido pero es igual que las acelgas me gusta hacer los semilleros, y la verdad es que nunca los había plantado y tenía mucha curiosidad de ver cómo era la planta al igual que la calabaza, de todos modos en estas hortalizas (menos las acelgas) es mi primera vez, así que algún fallo tendré que tener!! Jejeje
    Ves algo más que haya hecho mal??? Acepto más sugerencias, de hecho las pido!!! :smile:
    Saluditos:beso: