Cultivo de calçots en mesa de cultivo: primer intento. Fotos

Tema en 'Calçot' comenzado por Cassià Solé, 31/8/11.

  1. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Pues eso es lo que voy a intentar.
    De momento solo he leido sobre el tema y he visto otra gente hacerlo.
    Como los tomates no me han ido muy bien, he hecho un espacio en mi mesa y voy a plantar 15 calçots, de los que van a salir entre 4 y 7 de cada uno, o sea, que si todo va bien voy a recolectar entre 60 y 105 calçots.

    Por lo que yo sé, lo más difícil es que los calçots se tienen que ir calzando a medida que van creciendo, tarea difícil en una mesa. Aún así, he visto como calzar los calçots con una botella de agua de 1,5 litros cortada por los 2 extremos, para poder añadir el sustrato por arriba

    Hoy he comprado las 15 cebollas (cebolla tardía de LLeida). El señor del plantel me ha dicho que el primer paso es cortar la parte de arriba de las cebollas, y dejarlas 3 días para que empiecen a germinar.

    También me ha comentado que no las regue mucho, o sea, poca agua, ya que sino se va a podrir la cebolla.

    Aquí las primeras fotos del intento:

    Mesa donde irán 12 cebollas:
    [​IMG]

    Jardinera donde irán 3 cebollas:
    [​IMG]

    Las 15 cebollas tardías de Lleida:
    [​IMG]

    Corte en una cebolla:
    [​IMG]

    El sustrato que yo utilizo es fibra de coco. Hace 4 meses cuando empecé lo mezclé con humus de lombriz al 20% más o men os. Ahora, he añadido estiércol de caballo y veo que lo que hay plantado tira un poco mejor.

    Mañana pondé fotos de como cortar las cebollas y más cosas que se me ocurran.


    Agradecería todo tipo de consejos que me puedan dar, y corregirme siempre que crean necesario.

    HAsta pronto
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Cultivo calçots en mesa de cultivo (1r intento) Incluye fotos

    Muy buenas las imagenes ! sigue informandonos sobre la evolucion de esas cebollitas !

    Un saludo !
     
  3. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Re: Cultivo calçots en mesa de cultivo (1r intento) Incluye fotos

    HOy he cortado las cebollas. AHora las dejaré 3 o 4 días antes de plantarlas a ver si empiezan a brotar.

    Cuando el ordenador me deje, subiré más fotos