Cultivo de calçots pasao a paso

Tema en 'Calçot' comenzado por peret1945, 21/9/06.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Por fin he podido recalçar els calsots.

    Asi estan ahora.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que mas adelante habra que volver a recalçarlos.Estaran cubiertos de tierra un palmo aprox.

    Espero instrucciones , maestro.

    Saludos.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Uy, creo que ha pasado algo raro con lo del cierre del foro de ayer...
    Bueno, lo subo a ver si Peret me aconseja :smile:
     
  3. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Subo este post tan interesante, para reanimar (y recordar) que empieza a ser tiempo d eplantar calçots. Y dejo un par de preguntas:

    - El calçot, cn respecto a la luna, mejor esperar que sea luna creciente, decreciente, llena, nueva (se considera que se come la riz o lel tallo?)?

    - El año pasado planté calçots a finales de agosto, y me dijisteis que era demasiado pronto. Es ahora tiempo ya?
     
  4. Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Xepet, te recuerdo que lo que nos comemos de abajo hay que plantar cuando la luna va para abajo (decrece) y lo que se come de arriba cuando la luna supe para arriba (crece.) En especial se trata de la siembra.

    Estos días está la luna llena, o sea que ya va a decrecer y creo que va a ser buen momento para los luniputienses para plantar calçots.

    Hoy he pasado por tierras de calçots, por las Tarragonas, y ya he visto tractores y brigadas de gente detras clavando cebollas para los calçots.


    Buena entrada de temporada calçotera, que no "calsonsillera", y un saludo a todos,
    Llan


    .
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Esta mañana he cavado la tierra y preparado los surcos.
    El proximo sabado a colocar las cebollas.

    Saludos.
     
  6. Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Si yo mañana voy a plantar las cebollas , y comenzar la cosecha de calcots
    buena cosecha un saludo
     
  7. Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    :razz: Bueno hoy ya estoy realizando la siembra de las cebollas para los calcots, siguiendo los pasos del amigo Peret
    Aqui os dejo algunas fotos de la labor , herramientas de trabajo, y colocadas las cebollas

    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subir/images/bwy1252556330a.jpg
    [/IMG]

    aqui las cebollas pero este año son muy pequeñas no se por que
    [​IMG]
    [​IMG]
    la herramienta
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    aqui otra parte de huerto que no se como lo voy a poner , eso si con plastico negro para evitar las malas hierbas no nos llevamos muy bien

    Bueno espero os guste un saludo
    [​IMG]
     
  8. Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Buenas noches ! quiero iniciarme en el cultivo de los calÇots ....algo voy aprendiendo....pero tengo mis dudas....1) tengo semillas ROCALBA, CON ELLAS EL PRIMER AÑO COSECHO CEBOLLAS Y EL 2º AÑO LAS PLANTO ? 2) SE SIEMBRA CON CUARTO MENGUANTE ? 3) EN QUE ESTACION ...PRIMAVERA ? 4) SOL DIRECTO O MEDIA SOMBRA ?? muchas gracias por vuestra gentil ayuda !!