Cultivo de cattleya dowiana aurea

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 15/8/09.

  1. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Estimados foristas de colombia necesito informacion sobre el cultivo de la cattleya dowiana aurea que me han dicho es dificil su cultivo en caracas - venezuela. La voy a comprar por internet y en una web de orquideas del valle - colombia su precio esta a 80 dolares.

    Por tal motivo requiero informacion sobre su cultivo para tomar las previsiones del caso.
     
  2. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Para empezar estas loco si te metes con una Catt aurea, pero en orquideas eso es lo mas comun. Yo casi no lo logro, asegurate que tengas una humedad relativa altisima, es decir minimo de 80% si podes mas mejor, Aca viene la trampa porque con esas humedades vienen las infestaciones con hongos, entonces tenes que mentenerlas en condiciones casi esteriles, van mucho mejor montadss en troncos, por algun loca razon no les gusta estar cerca del suelo, les fascina estar altas, estamos hablando que si las podes tener a tres metros de altura mucho mejor, lo mas altas que puedas pulverizalas diariamente a las 1000 de la mañana de forma que quede empapada pero que se seque a eso de las doce. nesecitazs temperaturas altas en el dia (mira viven en l;a selva del choco!) y bajas en las noches estamos hablando de un descenso de 10 rgados minimos.

    Con eso yo creo que tienes un chance de 50% de que no muera y un chance de 50% de que las que sobrevivan florezcan, pero te deso lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!1

    esperamos fotos pronto de estas floraciones.
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Gracias escualo por la informacion. Las orquideas iniciales que voy a comprar son:

    1.-Cattleya mossiae
    2.-Cattleya mossiae alba
    3.-Cattleya mossiae semi-alba
    4.-Cattleya mossiae coerulea
    5.-Cattleya dowiana
    6.-Cattleya dowiana aurea
    7.-Brassavola digbyana
    8.-Laelia purpurata
    9.-Laelia purpurata alba
    10.-Sophronitis grandiflora
    11.-Laelia tenebrosa
    12.-Cattleya rex
    13.-Cattleya maxima
    14.-Cattleya luteola
    15.-Cattleya iricolor
    16.-Cattleya trianae
    17.-Cattleya trianae alba
    18.-Cattleya trianae semi-alba
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Uffs, igual que su hermana cattleya dowiana de costa rica.
     
  5. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    sol, hace dos meses que tengo mi dowiana aurea y no he tenido ningun problema con ella. le doy igual manejo que a las demás cattleyas y ella se ve adaptada y feliz.

    te coloco imagenes de su estado cuando la traje a casa, con una sola flor y con un aroma encantador....

    [​IMG] [​IMG]

    y este, su estado actual, con un nuevo brote que espero concluya en una florescencia.


    [​IMG]

    pienso que para tener éxito con ella como con cualquier especie, debes asegurarte que la planta esté adaptada a su nuevo microclima, ya que cambios drásticos de su entorno dificultan su adaptación.

    espero no te desanimes y sigas adelante con tu proyecto.

    saludos!
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Gracias, esta hermosa tu cattleya. Conoces algun orquidiario o vivero que venda la cattleya dowiana aurea, segun vi en la web orquideas del valle es algo costosa.
     
  7. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola sol99 le deceo mucha suerte en tu aventura , en cuanto a la Catt dowiana aurea me facina yo vivo en Canarias y estoy tambien detras de poder conseguir una, no puedo darte consejos por que no tengo experiencia con ella pero, lo que comentan los compañeros es sierto por lo que e leido, son muy propensas a la pudricion, van mejor montadas en tronco o corcho, luz brillante y aguas no duras. En cuanto sepan de un importador o quien la vendas en españa me dan un aviso a mi tambien ee:eyey:

    Saludos atodos y Gracias:5-okey:
     
  8. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  10. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
  11. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife

    Hola sol99 y pelargonium muchas gracias :5-okey: por los datos les enviare email para preguntarles ok
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Casi-punto: Orquideas del valle ya me contesto, como me imagine debido a los problemas politicos entre Colombia y Venezuela el comercio se ve afectado.
     
  13. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Sol99 pues a mi tambien me han constestado, 80€ la Catt y la envian de Alemania, pero mi economia no permite eso, pero de Peru si pedi, Cattleya luteola y una REX :mrgreen: :mrgreen: , si encuentras una cattleya dowiana aurea asequible avisa eeee..:eyey:

    Saludos y gracias
     
  14. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    De acuerdo te aviso sila consigo la cattleya dowiana aurea, traer de colombia para venezuela va a estar dificil, hay problemas politicos que entorpecen el comercio. Pediste la cattleya luteola y la cattleya rex a ecuagenera.
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Tengo esta duda, como se reconoce la cattleya dowiana de costa rica de su hermana la cattleya dowiana aurea.