Cultivo de champiñones caseros (sin necesidad de gastar nada)

Tema en 'Champiñones' comenzado por conestarno117, 18/8/11.

  1. hola a todos me tope con esto yo lo voy a hacer suerte¡¡¡
    _________________________________________________________________
    Hola a todos y todas que le interesan el cultivo de champiñones, bien yo estoy cansado de que por todas partes no dicen como se debe cultivar efectivamente champiñones para personas comunes y corrientes bien aqui describo los pasos que he creado.

    1. consigue champiñones crudos yo los he conseguido en un supermercado.

    2. consiguete una bandeja de madera o plastico, yo he ocupado de plastico por que es la mas fácil tenia a disposición, recueda que debe tener abujeros

    3. desprende el talo, del sombrero o charrita, luego parte el sombrero en dos partes y todos los pedazos dejalos semi enterrados, con respecto a la tierra utiliza compost comun y corriente.

    4. buscate un lugar que sea humedo y manten la humedad, con respecto al riego haslo 4 veces al día, con respecto a las bandejas de platico yo las he tapado con sacos para café ya que vivo en un país cafetalero pero si en tu país no hay de estos sacos tapalos con cualquier tipo de paja ya sea de trigo, maiz o sorgo.

    5. veraz que dentro tres semanas el micelo ha crecido, hasta aqui llevo mi cultivo seguiere escribiendo mas mientras avance en el proyecto.

    6. si notas que despues de unas dos semanas hay pequeños gusanillos en los champiñones color blanco ya cuando los champiñones comienzan a podrirse, colocales un poco de ceniza de carbon o cal de albañileria, solo arriba del que tenga gusañillos pero si todos tienen colocale a cada uno, para no quemar los micelios
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: cultivo de champiñones caseros(sin necesidad de gastar nada)

    quiero fotos please
     
  3. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: cultivo de champiñones caseros(sin necesidad de gastar nada)

    podrias enseñar con fotos, yo no se mucho de champiñones pero aca les gusta harto y podria sorprenderlos con mis propios champiñones :razz:. Voy a tratar con lo que explicaste y como cuanto se demoran en crecer?
     
  4. Re: cultivo de champiñones caseros(sin necesidad de gastar nada)

    SI CLARO LO HARE MAÑANA MISMO.
    LES SUBIRE FOTOS.
    _________________________________________________________________
    mira esto me "inspiro"a hacerlo solo que esta es la "receta" de como hacerlos de forma casera.
    un consejo a todos lo que los vean y tu:
    yo lo voy a hacer en bolsas de plastico dentro de una hielera para que sea menor costo
    LES DESEO SUERTE A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. Re: cultivo de champiñones caseros(sin necesidad de gastar nada)

    me interesa........ ya empece a googlear un poco con el tema.....
    quiero ver fotitos para tener una idea mas clara.
    gracias Ivanna