Cultivo de collejas (Silene vulgaris)

Tema en 'Collejas (Silene vulgaris)' comenzado por yuxyta, 21/5/11.

  1. ¿ALGUIEN DEL FORO HA CULTIVADO COLLEJAS?

    ME INTERESARIA SABER SI ES POSIBLE SU CULTIVO

    [​IMG]
     
  2. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    ¿ Que se puede hacer con las collejas?

    Saludos.
     
  3. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Buenas
    Pueden sembrarse tanto de semilla como de sus estolones
    y se pueden comer crudas (su parte tierna) , en guisos o tortillas
    Un saludo
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    ¿Que se puede hacer con las collejas?.¡ Comerselas.!. A mi me encantan. Reogadas, en tortilla, cocidas con un chorrito de aceite crudo y un poco de vinagre, etc, etc.Es una verdura muy fina, lo que pasa es que hay que ir a cojerlas al campo, y hay que cojer muchas para que cundan, por que son muy pequeñas.No se si se podrian cultivar.Seguramente que se podria buscar una manera de hacerlo, pero opino que perderian algunas caracteristicas de la especie, como sabor y cosas asi, ya que se crian en estado salvaje. Como soy un gran aficionado a estas verduras salvajes, collejas, cardillos, esparragos etc,etc. junto con mi esposa. Pues algunas veces dejamos que algunas se espiguen y esparcimos las semillas en lugares que nos parecen de mejor tierra o mas cercanos a donde vivimos.De todas maneras el ir al campo abierto a buscarlas tambien es muy agradable y mas si hace buen tiempo. Espero haber ayudado algo. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Cuando es la epoca de ir al campo a recoger collejas?
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    -
    En el otoño. Un saludico.​

    -
    -
     
  8. broteverde

    broteverde Lignificando

  9. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola, yo conozco las collejas como esto, pero no sé si hablais de la misma planta, como sólo se ve la parte verde :icon_redface:
    Silene vulgaris o collejas,Aducea, Alcoletas, Cohetes, Colellas, Colleja, Colleja blanca, Collejas, Coneja, Conejas, Coneles, Cunillos
    2luxmqg.jpg


    Saludos........Chus
     
  10. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Gracias por la informacion, no conocia esta verdurita. Por esta zona el campo ya esta bastante seco, pero buscare. Yo no recuerdo haberla visto.
    Saludos.
     
  11. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    YO TAMBIEN ANTES ME ACERCABA A COJERLAS AL CAMPO CUANDO VIVIA EN EL PUEBLO Y COGIA TAMBIEN ESPARRAGOS Y CARDILLOS PERO AQUÍ DONDE VIVO AHORA NO ES ZONA CEREALISTA

    HUBO UN TIEMPO QUE LAS COMPRABA EN EL MERCADO, PERO AHORA QUISIERA SEMBRAR UNOS RODALES EN UNA CASITA DE CAMPO A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD, POR ESO ABRI EL TEMA EN EL FORO POR SI ALGUIEN LAS HA CULTIVADO ALGUNA VEZ.


    SALUDOS
     
  12. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola YUXITA. Beo que conoces las collejas, y que las has comido. Bueno como sabes hay que cojer muchas para poder sacar un plato ya listas para comer. Por eso decia que no se hasta que punto seria interesante su cultivo. Si dispones de terreno y tienes interes en el tema ,te aconsejo que lo intentes, ya que lo unico que puedes perder es el tiempo de recolectar la simiente y esparcirla por donde te interese.Si te apetece puedes cavar o labrar la tierra a modo como se hace en los sembrados donde las recogemos en el campo abierto. Si te nacen, ya sabes que hay en ese sitio tendras todos los años. Y que cada año el "rodal" sera mayor si no se destruye por medios quimicos o mecanicos.Nosotros lo hacemos mas o menos asi, aunque por esta zona se dan muy bien. Pero los pesticidas que hechan a otros cultivos estan acabando con ellas por muchos sitios. Espero haberte sido de ayuda aunque solo sea para animarte. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más