Cultivo de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Simple Rocks, 1/5/09.

  1. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    hola chicos, primeramente, presentarme, soy nuevo en el foro, y soy nuevo en plantas, tanto carnivoras como en general...

    pues hoy me he comprado una venus, y ya llevaba tiempo mirando informacion, e incluso he llegado a comprar unas cuantas semillas por internet...(no sabia que vendian plantas por aqui, badajoz...)

    y he de decir que he leido muchas cosas, pero supongo que no se casi nada...

    agua destilada, sustrato pobre...(esto...he comprado mi plantita, y no se si es sustrato pobre o rico en nitrogeno...supongo que lo sera, pero no lo se, nunca he tenido de eso, siempre con arena de la "normal"), agua en bandeja (no se qeu tamaño debe de tener...mi planta es pequeñita, de 10 cm de diametro, como mucho...)humedad...(esto es importante??? quiero decir, aqui no hay mucha humedad, sobrevivira? o necesita algun cuidado en especial?)comida...no es imprescindible..por lo que tengo entendido,hibernacion, esto me pilla muy lejos, todavia queda mucho :razz: ,a ver que mas..ah, tallo florar, cortar, pues requiere mucha energia, no jugar con las trampas...se me olvida algo??

    una pregunta mas...hace dos dias, me trajeron las semillas, y las puse en la nevera, como decian por ahi...cuando las debo de hacer germinar? cuanto es el tiempo minimo-maximo para la estratificacion (esto es lo de meterlo en la nevera, no?? no tengo ni idea... :S)

    siento todas las preguntas, y gracias de antemano :razz:

    PD: si se tiene que mover el tema, que se haga, porque no tenia ni idea en donde meterlo, hay temas muy variados, y no sabia... lo siento :(
     
  2. Re: Dionaea

    uhy chavo te van a regañar por iniciar un tema que ya esta dicho de tantas formas jajaja...vas bien. Lo de las semillas y lo demas buscalo en el foro, no tengo experiencia en eso pero si aqui hay varios compañeros que te explican lo de germinar semillas. El sustrato es peat moss o turba rubia como dicen en españa creo. y si falta algo para lo de la hibernación, almenos para el agua yo uso un traste que este como la maceta y le pongo 2 cms de agua pura, de lluvia , o destilada, que este libre de sales. Le da luz todo el dia exceptuando la de medio dia, para ese caso la cubro con un techito y otros usan malla sombra. Pues suerte con eso, es fácil la dionaea. Y si lee mas los temas. Ojalá no me regañen a mi tambien por contestarte.:5-okey:
     
  3. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: Dionaea

    muchas gracias por contestar, si el tema no es bien recibido por aqui, que se cierre, no es la primera vez que me cierran el tema, ademas, ya me esperaba algo asi...bueno, espero no cometer el mismo error de nuevo, ya que no sabia donde postear mas o menos...gracias ;)
    otra cosa...mis hojas son pequeñitas, de unos 2 cms a lo sumo....es porque mi planta todavia es peque? o es porque hay algo que falla en su cuidado??

    pues indiquenme donde postear cosas como estas, dudas, consejos,etc..

    PD: mi planta ya tiene un dia, y ha sobrevivido :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por favor, mandenme a otro sitio para postear...no quiero andar jodiendo :(
     
  4. Re: Dionaea

    Lee en el foro antiguo, alli esta todo!!!
     
  5. Re: Dionaea

    si..echate una leida de todos los temas de dionaea en el foro incluyendo el antiguo...enserio te sirven de mucho. Y lo mas seguro es que si este pequeñita la planta. Pon fotos despues. Suerte
     
  6. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: Dionaea

    les estoy echando un vistazo asi en general a los temas... y mañana pondre fotos, que hoy no tengo la camara aqui :S

    de todos modos gracias por no haberme cerrado el tema aun :razz:

    una pregunta...mis bocas se vuelve ligeramente de color amarillo...pero solamente dos de ellas, y tiene unas cuantas, diez, mas o menos...es por el exceso sol?? pero las demas siguen igual...siento todo esto, soy demasiado nuevo en plantas...
     
  7. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: Dionaea

    otra cosa mas...mi planta esta en un lugar en el que por la mañana le da el sol bien, abundante, pero a partir de las 12, tengo entendido que puede llegar a quemar las hojas...y tengo que moverlo, o a las plantas no les gusta que las mueva de sitio?? ahora que empieza a pegar cada vez mas fuerte el sol, me preocupa...

    aqui van las fotos :razz:
    https://img17.***/img17/8148/dsc04265p.th.jpg
    https://img11.***/img11/5800/dsc04267b.th.jpg
    las hojas negras del centro, las arranco o las corto? o simplemente las dejo ahi??
    la maceta es de 15 cm aprox...que os parece la planta??
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Dionaea

    yo la veo bien solo q le hace falta mas sol cuidado con el sol asta q no se acostumbre necesita 6-8 horas de sol no luz la luz no es suficiente por lo semas esta bien no le hace falta nada mas saludos y suerte
     
  9. Re: Dionaea

    pues tu carni se ve bien..arrancale las hojas negras nada mas para que no se vea mal, y si la vas a tener fuera..no dejes que se quede sin agua varios dias..se le da un descanzo de 1 o 2 dias entre plato y plato de agua y si no la quieres mover de lugar o le pones un techito para evitar el de medio dia o una malla sombra. Tu planta se ve bien.
     
  10. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: Dionaea

    el sol...debe de ser directo?? lo que decia, por las mañanas les da directo, y a las 12 o asi, lo meto en la sombra para que no se queme...despues, pues le da sol, pero no directo, no lo permite el lugar...lo debo de cambiar de sitio?? de luz le da desde que amanece, sobre las 8, o asi..hasta las 12 (que lo meto a la sombra)

    lo de la luz, lo dices porque esta amarillenta? yo creo que en la tienda no le daba bastante el sol (la tia de la floristeria no sabia nada, le pregunte sobre cuidados y me dijo que leyera la etiqueta) y creo que se tiene que adaptar...

    ED: entonces, puedo ir cambiandole de lugar?? pense que no era bueno...

    gracias por responder, y me alegro de saber qeu mi planta va bien ^^
     
  11. Re: Dionaea

    tu vas a ir experimentando...ve probando con ciertas horas de luz...el de la mañana siempre es bueno. Pero si protegela del de medio dia. y aunque ya en la tarde no le de directo no hay problema. Asi igual esta la mia y va creciendo bien. Sus trampas ya se le empezaron a poner rojas por que las tenia un poco verdes.
     
  12. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: Dionaea

    si, las mias que venian verde de la tienda, empezaron a coger un tono rojo en el medio ^^
    me esta encantando la planta, y estoy empezando a mirar otras especies, que no tienen nada qeu envidiar a la venus!! esto engancha...

    por cierto...es bueno que se le caiga sustrato al agua?? es que me parece qeu no tenia malla para tapar un poco los agujeros del fondo de la maceta, y cuando le doy agua, cae un poquito de tierra al plato..
    y cuando caen bichos al agua??es malo?
     
  13. Re: Dionaea

    no no te apures..pasa lo mismo..a todos supongo. Es minimo lo que pierden casi nulo jeje.. NO te apures. Todo tranquilo tambien por los insectos. Pero si quieres limpiasela o cambiale el agua cuando la veas sucia.
     
  14. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: Dionaea

    ok, otra cosa que me queda en duda..la planta, la deberia de mover para que le diera el sol por la tarde? y como son los filtradores de luz esoss?? puedes poner una foto a ver si tengo algo parecido? asias^^
     
  15. Re: Dionaea

    pues es la malla sombra...una tela negra que deja pasar cierto porcentaje de luz..lo consigues en donde venden todo para jardineria o invernaderos..aqui te cuesta como 8 euros el metro de malla. y no es tan necesario, si ya le da toda la de la mañana directa y toda la de la tarde indirecta pues esta bien. Tranquilo tu experimenta.