Cultivo de frutillas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Pepe lui, 28/1/07.

  1. Bueno estoy por plantar en mi huerta unas frutillas y la verdad que no se cuantos plantines comprar...en casa somo 4 personas y bueno queria saber cuntas necesitare ya que no me quiero quedar corto ni pasarme con la cantidad... alguien me podria aconsejar que cantidad comprar?
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: cultivo frutillas

    Pepe_Lui, yo el año pasado planté 5 plantines y me dieron pocas frutillas, en casa somos dos y calculo que tendria que haber comprado 10 plantines, asi que al menos tendras que tener 20 o 25 para que valga la pena.

    Por cierto, veo que sos de mardel, yo viví allá durante dos años y siempre iba de vacaciones cuando vivía en Buenos Aires. Ahora estoy en Asturias.

    Un saludo
     
  3. Re: cultivo frutillas

    mira vos que bueno que viviste aca...bueno me parece que son mucha 25 plantas de frutilla me van a ocupar mucho lugar... voy a comprar 10 y nos quedaremos con las ganas de comer mas frutillas
     
  4. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: cultivo frutillas

    Hola, no sé cuanto terreno tienes pero las frutillas no ocupan mucho lugar, ademas ahí tenes un clima que seguro recoges buena cosecha , y como no vienen a la vez...Yo tambien viví en Argentina pero en Buenos Aires pero conozco mardel. Y los alfajores Havanna. saludos ,chao.
     
  5. Re: cultivo frutillas

    Hola, yo queria hacerles una consulta.
    me dieron que para que las frutillas sean mas dulces, mezcle una cantidad de azucar con el agua. pero no estoy muy segura. tengo miedo que las plantas se me mueran.
    saludos
     
  6. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: cultivo frutillas

    Con 15 podrias ir bien. Me parece. Tampoco es para una cosecha industrial verdad ?