Cultivo de fuchsias en una terraza en Madrid: recomendaciones

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por malacitanus, 21/3/10.

  1. malacitanus

    malacitanus

    Mensajes:
    7
    Hola buenos días:

    He estado leyendo los foros y me he bajado el PDF sobre cultivo pero veo que es para empezar desde cero por esquejes

    El otro dia fuy a un vivero y me enamore de la fuchsia de la imagen.
    [​IMG]

    Mi idea es mantener esta en interior y hacer un arbolito en una terraza que tengo de 5X1 en una pared mediante un nuevo esqueje, ¿Es posible esto en Madrid?, Que especie me recomendais para un cultivo desde esqueje en Madrid?, utilizo un esqueje de esta que tengo o compro algun esqueje por internet?.


    Sobre esta que tengo veo que ya viene mas o menos arreglada y esta muy ramificada para hacer un standard ¿Lo puedo tener en interior en un lugar muy soleado o¿ de sombra? ¿Le hago algun arreglo?

    El sustrato que tiene es pesimo, ¿La transplanto a uno con perlita de mayor tamaño o espero?
    Y por ultimo para terminar de dar la lata jeje, ¿Que tipo de abono me recomendais, y sustrato?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsia y Madrid

    MALACITANUS claro que se pueden tener fuchsias en MADRID.
    1º si la quieres tener en interior ponla en un lugar que le de luz pero que cuando haga más calor que no le dé el sol directo en pleno verano siempre mejor a la sombra y en un lugar fresquito pero con mucha luz por que si no no te hará tantas flores . tambien la puedes tener al exterior , pero que no le de el sol directo mejor orientada al Norte o Oeste. en pleno verano siempre a la sombra.
    El sustrato que necesita pues mitad de tierra acida y mitad de tierra universal bien mezcladas y un puñado de perlita y mezclas bien hay quien pone un poco arena pero yo no le pongo arena.y me va bien .
    cuando la riegues no heches mucha agua de golpe si no más bien poco a poco ,no encharques demasiado ,y vuelvela a regar cuando notes con el dedo que está el sustrato algo seco pero no dejes secar del todo .
    Esta fuchsia que has puesto la foto parece una schadow dancer esta serie de fuchsias son un poco bajitas para hacer un standard depende de la altura que desees darle o que te gustaría hay fuchsias que se hacen más altas esta más bien es enana para hacer un estandard.
    De momento no le hace falta ningún arreglo está perfecta .:happy:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsia y Madrid

    MALACITANUS Con esta fuchsia que has puesto se puede hacer un mini estandar o medio o cuarto
    MINI 15 a 25 cm de altura
    CUARTO 25 a 45cm de altura
    MEDIO 45 a 75 cm de altura
     
  4. malacitanus

    malacitanus

    Mensajes:
    7
    Re: Fuchsia y Madrid

    Muchas gracias por la información :=), me he bajado un pdf con una guia y he estado leyendo pero hay demasiada información, haber como se me da.
    Un saludo y gracias.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsia y Madrid

    MALACITANUS Cogetelo con calma el pdf:happy: