Cultivo de jazmines y plantas trepadoras aromáticas

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por (No registrado), 19/9/03.

  1. Hola Jesús,
    He encontrado tu página en Google :icon_biggrin: y ha sido todo un descubrimiento ¡qué pasada! es muy completa y ayuda muchísimo a gente que, como yo, empieza a interesarse por el mundo de las plantas y no tiene ni idea. Gracias de verdad.

    Hola a todos los demás!! he estado leyendo vuestros mensajes y he aprendido muchas cosas. garcias tb. a vosotros!!
    Quería haceros una pregunta :icon_question: , me gustaría plantar jazmín u otra planta aromática trepadora que huela tan bien en el balcón de mi casa. En ese balcón da el sol casi todo el día, por lo menos en esta época (me acabo de mudar) y mi pregunta es ¿es buena época para plantar jazmín? ¿esa orientación es buena para este tipo de plantas?
    Muchas gracias por adelantado :razz: , también (se que estoy abusando) si me pudieraís decir que plantas puedo poner ese balón ahora os lo agradeceré mucho. Vivo en Madrid.
    Saludos cordiales
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    ¡Hola byChelo!

    Quizás haga aún mucho calor en Madrid para plantar pero como lo que creo que quieres hacer en realidad es trasplantar (cambiar de una maceta a otra) pues pienso que podrías hacerlo siempre y cuando después de hacerlo lo riegues bien y lo mantengas bien hidratado (no encharcado) durante una temporada para que extienda sus raices.

    En cuanto al resto de plantas pues también depende de tus preferencias. ¿Quieres arbustos o bulbos? ¿vivaces o de temporada? ¿aromáticas o coloridas? ¿o de todo un poco?

    Anda guapa :razz: trabaja un poquito más y danos más datos :icon_biggrin:

    Un saludito
     
  3. Hola!
    Yo si que soy novatilla... :icon_redface: :icon_redface: siempre me han gustado las plantas pero hasta ahora vivía en un aparamentillo interior, así que he podido practicar más bien poco. Ahora la casa es muy luminosa con balcones al exterior y me he puesto como una loca a comprar plantas y trasplantarlas.
    ¿Qué plantas me gustan? Casi todas, sobre todo las aromáticas y floridas.
    Mil gracias por el consejo para trasplantar... las que cambié de maceta a ppios de semana esta mañana tienen un aspecto un poco "seco" ahora mismo las voy a regar...
    Offu, :roll: es más complicado de lo que parecía.
    En cuanto a lo de los JAzmines ¿qué me recomendáis? ¿es buen momento para trasplantarlos y ponerlos en el balcón? ¿o mejor compro la semilla y los planto? ¿o me espero a otro momento del año?
    Gracias!!! :lol:
    SAlu2
    a todos
    byChelo
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Por cierto,
    ¿como puedo poner una foto en mi perfil?
    Gracias
     
  5. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola byChelo,

    Puedes comprar y trasplantar el jarzmín ahora si no hace demasiada calor. Eso es lo que quería decir en el otro mensaje. Si todavía la hace espérate al mes que viene... sobre todo si no tienes aún buena mano para regar (que no llegues o te pases).

    En cuanto a la siembra de jazmines, pues nunca he oido que se haga así. Quizás sí pero cuando tuvieras un jazmín medianamente hermoso habrían pasado unos cuantos años. Creo que el jazmín se reproduce por esqueje o acodo.

    En lo de la foto te tendrá que ayudar otro. Lo siento.

    Besitos y suerte.
     
  6. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    byChelo,

    Mira en el "Foro de Pruebas", allì explica como poner fotos, en todos los sitios, y ademàs puedes probar y poner las dudas hasta que aprendas ha hacerlo.
    Mira lo que dice Neus, Aguadulce y Jesùs. Veras que facil.

    Saludos :lol: