Cultivo de la cebolla

Tema en 'Cebolla' comenzado por ChyanRoss, 5/5/14.

  1. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas! Como ya bien sabéis, soy novatísima en temas de macetohuertos pues he empezado hace escasas 3 semanas!. Me gustaría hacer un hilo como este para cada hortaliza y asi tener en un mismo hilo sus cuidados, prevención de plagas, riegos y demás. Empiezo con la cebolla que me trae por el camino de la amargura.


    Fui al vivero y compré planteles de cebolla (que a mi impresión parecían cebolletas porque no tenía bulbo, parecía mas tipo puerro) y al día siguiente compré cebollas (estas sí, de verdad) y las planté tan panchas.

    Luego leí que había que cortarle bastante las raíces y el tallo verde que les crece, disminuirlo también bastante dejando unos 10 cm. Por suerte tengo que transplantarlas y podré cortar raices, pero... ¿es necesario blanquear, empocar o alguna de estas técnicas que no sé que significan?

    ¿Que tal de riego? ¿Se riega cuando este seco el sustrato o una continua humedad?

    El sustrato supongo que mullidito, no? Yo le tengo echado a la mesa de cultivo de 216L unos 70L de Humus de lombriz..
    ¿Sol directo o sol y sombra?

    Ah! Qué os parece esta forma de siembra de cebollas?
    CEBOLLAS.png
    Ya sé que son muchas preguntas, pero ojalá aprenda tanto de vosotros que algún día yo pueda ayudar tanto como vosotros lo hacéis!
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: El cultivo de la Cebolla

    Se recomienda cortar el tercio superior del tallo, dejando dos tercios, con las raíces puedes hacer lo mismo o no, y el motivo de hacer esto al contrario de las cosas que se suelen decir, es para que la planta transpire menos hasta que agarre, ya que suele ser muy pequeña en ese momento y sufren bastante.