Cultivo de la vid: dadme consejos para mejorar mi producción

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por markmard, 12/6/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola el caso es que llevo dos años intentando sacar buenas uvas, tenia 100 viñas y ahora tengo unas 50 ya que quite para colocar el huerto, el caso es que he estado observando y las cepas de parcelas cercanas a la mia, se puede observar como cuelgan racimos bien formados y de cada cepa de orden de 7 a 10 racimos, sin embrago entre otras mis racimos no estan bien formados, faltan el cuaje de las uvas y lluego las cepas no producen mas que 3 o 4 racimos si el aire no los parte eso es otra, asi que me gustaria conocer a alguien que se dedique a esto por lo menos para que me oriente en la poda mantenimiento y recoleccion de la uva.

    muchas gracias.
     
  2. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: HAY ALGUIEN QUE SE DECIQUE AL CULTIVO DE LA VID.

    hola markmard! puede ser q este fallando algo! explicame lo de la poda! como lo estas realizando? en q momento? cuantas yemas estas dejando? q tipo de conduccion le has dado? explicamelo todo hasta el tipo de suelo!

    para ver cual es la falla!

    espero respuesta!

    salu2!!
     
  3. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: HAY ALGUIEN QUE SE DECIQUE AL CULTIVO DE LA VID.

    Markmard: Mira entra en Inicio,buscas en Google : Vid (cultivo),tienes de todo,creo que te ayudará.!Animo!
     
  4. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: HAY ALGUIEN QUE SE DECIQUE AL CULTIVO DE LA VID.

    La vid es como todo. Yo las he sembrado este año y las he puesto demasiado juntas, asi que cuando llegue enero, replantare la mitad y sembraré las que este año he plantado en macetas en grupos de seis o siete y hayan agarrado Asi lo hice el añopasado con las que he plantado este año con un 95% de exito. En cambio, las que he sembrado en varetas, directamene el fracaso ha sido del 60% y eso que este año no le falta la humedd a las raices. Te cuento esto para que veas que son muchas las casuisticas que se pueden dar en un viñedo, y ten en cuenta que las viñas no empiezan a dar frutos hasta el tercer año.Saludos
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: HAY ALGUIEN QUE SE DECIQUE AL CULTIVO DE LA VID.

    Mariano lo primero que tienes que hacer es fijarte como lo hacen en las parcelas cercanas y si no lo ves claro pregunta siempre te pueden orientar mejor los que tienes en el entorno,por que explicar como debes hacerlo requiere mucha información y siempre se escapa algo esencial.
     
  6. Re: HAY ALGUIEN QUE SE DECIQUE AL CULTIVO DE LA VID.

    El cultivo de la vida es muy complicado yo lo eh ido aprendiendo desde pequeña.
    Decirte que si los racismo no están completos es porque falla la polinización de las flores. Existe un producto con el que se trata en la época de floración para facilitar un poco esto. Desconozco el nombre pero por mi zona cada vez es más frecuento su uso. Tampoco os se decir si efectividad.