Cultivo de lechuga: información

Tema en 'Lechuga' comenzado por ppest_070, 30/11/10.

  1. Hola amigos, estamos en una de las mejores épocas para el cultivo de las lechugas. Es cuando más jugosas, crujientes y sabrosas están.
    Hay muchísimas variedades que seguramente harán las delicias de los buenos aficionados.

    Como puede apreciarse en la imagen he elegido 4 variedades de diferentes sabores y texturas A falta de hacer nuevos planteles con otras variedades diferentes para ocupar otro bancal, os presento la primera tanda que planté hace un mes.

    [​IMG]

    Buen provecho.

    Salut
     
  2. Re: ¿Hablamos de lechugas?

    .
    Hola yo cultivo la roja, pero no se como se llama, porque me dieron las semillas, es mi preferida, muy rustica

    [​IMG].

    .
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Hola ppestto,magnificas tus lechugas,yo este año tambien quiero ponerlas sobre plastico¿como las riegas?explicame la manera y si pones goteo de que manera y cuando.Gracias y un saludo.:sirena:
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Hermosas tus lechugas.

    Yo este año planté dos variedades : Lechuga "maravilla 4 estaciones" y Lechuga "Maravilla de verano", y otra variedad que no supe cual era, muy parecida a la "Maravilla de verano".

    Para el próximo año quiero plantar: Batavia, Maravilla de verano, reina de mayo y puede que alguna que compre de plantón.

    Saludos.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Joé Ppest, menudo estirón han pegado esas lechugas...

    Qué les das de comer??? :11risotada: :11risotada:

    Que te aprovechen.

    Un abrazo,
     
  6. Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Hola Pseudomona, la lechuga que pones aqui es la maravilla 4 estaciones. La otra roja que yo tengo es hoja de roble.

    Hola sendas4: Para ponerlas pongo el tubo del goteo estirado de parte a parte del bancal, hago un corte de 4 dedos donde coincide el gotero, dejando al centro por donde cae la gota, luego termino de hacer el corte en cruz y planto, con lo que ya tengo el plantón donde caerá la gota. Los tubos por encima del plástico; aunque de momento, entre el riego del trasplante y lo que ha llovido, aún no le he colocado el goteo. En caso de que no llueva riego una vez a la semana.

    Hola Gaby, ya sabes que en mi casa solo se utilizan productos naturales:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un abrazo

    Salut i força
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Que envidia. Eso no es un huerto. Es un jardin. Lo dicho. Es precioso y encima con cosas que se comen
    SALUDOS.
     
  8. Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Que pinta más buena tienen, la verdad que las mías estarán más que desaparecidas porque supongo ue se habran volado ya que las acababa de poner.
    Yo espeor despues de navidad hacer un semillero, es que antes como me voy de vacaciones y todo pues...
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    PPEST vaya pinta ami particularmente no me gusta la hoja de roble, da muy buen color a la ensalada pero a mi pe parece insipida, yo durante el verano utilizo la MARAVILLA DE VERANO y ahora ademas los cogollos de tudela u otra parecida de hoja rizada que aqui llamamos del terreno pero este año me he quedado sin semillas de ellas, deje unas cuantas para semilla y estando en Madrid los pajaros se las merendaron.
    [​IMG]
    AQUI UN SURCO DE COGOLLOS DE TUDELA Y OTRO DE ESCAROLA.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. Re: ¿Hablamos de lechugas?

    ppest070, gracias ,tambien ya veo que tambien las tienes.

    Topita que pena, las mias se salvaron, y el semillero de maravilla de verano tambien escaparon. pero las bubangueras se quedaron sin hojas buuaaa

    .
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    hola
    pues asi estaban las mias a principio de noviembre ,ahora estan mas creciditas
    ç

    una de morella, ahora esta espectacular

    [​IMG]

    y un caballon con un mezcladillo

    [​IMG]

    saludos
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    buenas tardes muy buen hilo

    tengo una duda y quisiera saber si me podrian ayudar he intentado sembrar escarola y no lo he conseguido este es mi intento #10 y nada aun debe hacer algo antes de sembrar las semillas algun tratamiento si de algo sirve las semillas que tengo las compre y son exportadas desde francia
     
  13. Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Hola amigo Revenio, como se nota que eres un artista en todo lo que se refiere a la agricultura.
    Yo si le encuentro sabor a la hoja de roble, más suave y diferente a las demás. Lo que más me gusta en una buena ensalada es el juego de sabores y texturas. Hay mil formas de prepararlas y todas buenas.

    Un abrazo.


    Nic, tu ya las tienes para hincarles el diente.


    Si utilizas un buen sustrato de semilleros no deberías tener ningún problema. Si a pesar de eso no salen, solo se me ocurre que estén pasadas.

    Salut
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Hola amigos, yo tengo 2 bancales con lechugas variadas. Están muy tapados por los fríos que por aquí corren, y pendiente de que mejore un poco el tiempo, tengo estas maravilla de invierno a la espera.

    [​IMG]
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Hablamos de lechugas?

    Las lechugas con un poco de protección (velo de crecimiento o manta térmica) se las ve crecer de día en día.

    Luego recolectandolas por hojas, se las fuerza mas a echar hojas nuevas que no amargaran por ser recientes.