Cultivo de manera ecológica o no: debate

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Tuernes, 11/5/14.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿HUERTA ECOLOGICA?

    Creo que entiendo tus palabras mejor de lo que crees.

    Sobre el resto puedes intentar retorcer mis palabras e intentar hacer ver que se llega a conclusiones que yo no he dicho.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿HUERTA ECOLOGICA?

    Efectivamente, la productividad es algo complicado geneticamente ya que no depende de 1 solo gen. Podemos discutir que significa "elevado" en este contexto. Lo que dice la experiencia es que de cruces de buenas patatas se obtiene una buena proporcion de buenas patatas. Con cada generacion se va afinando.

    Te daria totalmente la razon si hablasemos de boniatos por ejemplo. Ahi si es dificil sacar un buen boniato a partir de semilla.
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿HUERTA ECOLOGICA?

    Y ahora que las patatas se compran selecionadas, y todo ese rollo resulta que las siembras este año y salen de puta madre,el año siguiente con la misma clase el mismo abono,la misma huerta en otro sitio(por lo de cambiar las cosas)y no se dan ni la mitá.¿Porqué?

    Otra consulta..
    Hace unos 28-30 años estuve trabajando en pueblo arreglando una casa y la señora había estado en Alemania y me llamó la atención que había cortado las ramas a las patatas dejando unos 3 ó 5cm.aprox. de tronco.Pregunté y me dijo que allí lo había visto y crecían mejor las patatas.
    Alguien sabe algo.El resultado no lo llegué a ver.Fué una pena.
     
  4. Re: ¿HUERTA ECOLOGICA?

    lo que comentas, Tuermes, nunca me ha pasado. Incluso sembrándolas en el mismo sitio el resultado ha sido igual de bueno (salvo cuestiones de frio, humedad, mildiu, ...)

    Lo segundo que comentas, habría que verlo. Por supuesto que te creo, eso que quede claro, pero si tenemos en cuenta que el tubérculo se nutre de las raíces y son las hojas las que elaboran el "alimento". entonces:
    A menos hojas, menos alimento, tubérculos más pequeños
    Si llevamos el tema al límite y quitamos todas o casi todas las hojas, la planta muere