Cultivo de mis tomates en invernadero desde semilla (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por patapalo1411, 22/6/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mis tomates 2011 (en invernadero)

    Cypresshill:

    te /os cuelgo dos enlaces:

    nuevos horizontes

    Documento muy interesante con datos muy contrastados. (no sólo de tomate, también hay pimientos y otras cosas. En la página tienen otras publicaciones)


    y:

    cfa Guísamo

    Aunque está en gallego (creo que se entiende bien), viene descrito bastante bien las técnicas habituales y recomendadas para cultivo en invernadero. En este caso centradas en variedades locales gallegas.

    Habría que entrar en estudios más concretos sobre kg de tomates x m² de cultivo, pero, si formas a 1 guía tienes la ventaja de que pones más plantas por metro lineal de invernadero. Si podas a dos guías, para mantener la misma distancia entre ramas, lógicamente tienes que poner menos plantas. Con lo cual una cosa compensa más o menos con la otra.

    Al final yo creo que es un tema muy personal: si tengo un invernadero comercial que me dedido a vender una sola variedad de tomate, me interesará plantar el mínimo número de plantas (menos dinero) que me den la máxima producción por m², mirando que la mano de obra de poda me compense.
    Si lo que quiero es tener la mayor variedad de tomates en el mínimo espacio posible (mi caso), me interesará una guía, ya que me importa menos la cantidad de mano de obra tanto en poda como en semillero. No sé si me explico.
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Mis tomates 2011 (en invernadero)

    Preciosos racimos!! :52aleluya:

    El huerto... de cine :5-okey:
     
  3. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: Mis tomates 2011 (en invernadero)

    Que boniutos los tomates