Cultivo de níscalos

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por arabedes, 28/11/06.

  1. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    porque estan mas difundidios..admiten mas variaciones de suelos y climas que los boletos por ejemplo.Ademas, es el tipico hongo que todo el mundo conoce..los boletos son mas desconocidos entre recolectores inexpertos(como yo)..y ante la duda de si sera o no un boleto..yo lo dejo en el campo...por si acaso me equivoco..jeje.
     
  2. Entre gustos no hay disputas. Yo hace mas de treinta años que los recolecto/cultivo en el mismo lugar. Y no me va mal. (foto tomada el 20/10/06)
    Saludos
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid

    eso eso, onde te una amanita caesarea o un edulis.... :ojoscorazon:
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Supongo que por que debe ser de los más fáciles de identificar sin temor a confusiones.
     
  5. Perdón: Hoy me he dado cuenta que no subí la foto
     

    Archivos adjuntos:

  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    valla wena comidita a base de niscalos y boletos xDD x cierto has cogido tambien russulas?
     
  7. Efectivamente también recogí russula hygroporus y algún tricholoma terreum. Mis preferidos son los boletus (los llamamos "ceps" en mi tierra)
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    son edulis esos?? esq se ve el pie muy ancho pero no estoy totalmente seguro
     
  9. Yo tampoco estoy seguro que sea el edulis. Podria ser el aereus?
     

    Archivos adjuntos:

  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    yo diria q no, el pie es amarillo y en aereus no, si ves el hemicelio deberia de ser blanco para q tuviese alguna posibilidad de q fuera el aereus
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    no, impolitus yo creo q no es, el sombrero no es marron, el principio del pie si q es amarillo, pero a medida q se desciende se cubre de un punteado marron, weno en esa foto q has puesto el pie es totalmente amarillo...
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    En el libro sobre "Boletales" de la Sociedad Micológica de Madrid, en el apartado dedicado a Boletus impolitus, sobre el sombrero, dice: "su color puede variar del crema al pardo oscuro...", es un caso parecido al de B. edulis, que, a veces se encuentran casi blancos, y otras muy oscuro, dependiendo del sitio donde crecen y la luz que reciben..

    Sobre el Pie de B.impolitus, normalmente, es amarillo, aunque en algunas ocasiones, en la base pueden aparecer tonalidades rojizas

    http://www.zvrk.co.yu/Mskola/biologija/vrganj/Boletus_impolitus.jpg

    http://www.provincia.ct-egov.it/produzioni/Album/Funghi/Boletus impolitus.jpg

    De todas formas, se trata de unos ejemplares tan pequeños,..... que habría que ver en que se convierten al crecer, si son mas estilizados, podrían tambien ser Boletus appendiculatus, con los que comparten varias características...

    saludos
     
  14. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    ok, wena puntualizacion :smile:

    si, la verdad esq son demasiado jovenes
     
  15. LO siento, pero puse la única foto que tenía de boletus "individuales". Habrá que esperar al año próximo para identificarlos con mayor seguridad. Lo que si os aseguro, especie aparte, es que estaban buenísimos. Todavía tengo unos cuantos congelados.
    Saludos