Cultivo de nuestros bonsáis: contemos los errores

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por Heatsoul, 31/1/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola a todos:
    He abierto este tema para que puedan contarnos sus "Bloopers", errores que a veces dan ganas de jalarnos los pelos. :frustracion: . PEro cuando se lo contamos a alguien sale partiendose de risa :24revolcado: .

    Espero cuenten sus anecdotas, para que sirvan de experiencia a todos.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    (Para quien no sea conocedor del idioma de Chespir:
    bloopers ---> cagadas, pilladas, meteduras de pata... )

    SaluZ
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Y es que mi Roquette me tradusse como naide! :13mellado:

    Heatsoul, ahora mismo no me viene a la memoria ninguna de las tropecientasmil bluperadas que habré hecho en mi vida, ya se sabe..., cosas de la edad :sonrisa:
     
  4. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Bueno Mona Lisa haz memoria... y ya que nadie mas se anima a escribir, a ver si pongo la mia, pero no se rian .. demasiado :icon_redface: . Mas que un Blooper creo que se consideraria como un asesinato premeditado con todas las agravantes. :9999997ahorcado: :icon_redface:

    Para el cumpleaños de mi hermanito menor le regale un Bonsai, no se que tipo de arbol seria; mi hermanito al poco tiempo lo descuido asi que cuando lo vi en mal estado, decidi cuidarlo yo. La regue poniendolo bajo el caño asi que imaginaran cuanta tierra salio, despues lo puse cerca de una ventana, al dia siguiente vi la tierra como arcillosa, no me gustaba mucho, asi que pregunte a una amiga del trabajo que podia hacer, ella me dijo que su padre tenia un arbol muy bonito y cada año removia la tierra poniendo la que estaba abajo arriba y la tierra que estaba arriba abajo, entonces al llegar a casa hice lo mismo, saque el arbolito por completo de la maceta y removi la tierra, al querer plantar de nuevo el arbolito lo vi muy despeinado de raices asi que le hice un corte con raya al medio y lo peine, luego lo plante y procedi a colocar la tierra, la cual aplastaba y apretaba lo mas que podia ... (segun yo para que las raices tengan mas contacto con la tierra), y de tanto en tanto echaba un abono en polvo que compre, al finalizar la "masacre" me faltaba tierra asi que cogi de una maceta que andaba por hay, ademas no contento con esto le hice una poda.
    A los tres dias sucedi lo obvio :9999999calavera: , desesperado llame a mi señora para que vea el pobre arbolito, le conte lo que hice y se revolco de risa... (como de seguro se estan riendo ustedes), cuando dejo de reir le insisti para llevarlo al vivero a ver si podian rescatarlo, en el vivero la señorita que atendia lo toco y se hizo aserrin entre sus dedos asi que tuvo que aguantarse la risa... mietras yo muy apenado me sentia culpable de tal horrenda matanza. Ya en la puerta antes de irme, mi señora me dijo que comprase uno nuevo para que asi pudiera cuidarlo, asi que compre mi primer Bonsai. Desde ese dia prometi tratar de cuidar lo mejor que podia a mis Bonsais, y mi mujer aprendio que no debio decirme eso aquel dia porque ahora tengo cinco bonsais, ella se queja que dedico mucho tiempo a mis plantas.

    Bueno espero ustedes tambien se anime a contar su Bloopers.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Heatsoul
    No creo que consigas a nadie que reconozca abiertamente sus "torturas" o "asesinatos".
    Solo fíjate en que las cárceles están llenas de gente que clama por su "inocencia", vamos que hay más inocentes dentro que fuera.
    Si eres el primero en darte cuenta de la barbaridad que has hecho, te callas como un zorro.
    Y si eres tan pardillo que lo cuentas antes de analizar el hecho (sueles darte cuenta según lo estás contando), pones cara de póker o te ries con los demás rezando para que se olvide pronto.
    En fin, son mecanismos de defensa automáticos que tenemos todos.
    Yo tengo mis "Bloopers Bonsai" en el fondo de mi subconsciente (pocos creo) y allí están muy bien aunque me divierten mucho los de los demás.
    En fin, que no creo que con este "post" podamos escribir un libro.
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Seguramente, pero no será por miedo a nada. Aquí llevamos mucho tiempo hablando de muchos temas tan alegres, vergonzosos... incluso espirituales, que a estas alturas ya nos conocemos bastante como para tener perjuicios, y es por eso, porque muchos cometemos errores y lo primero que hacemos es consultarlo en el foro para que alguien nos ayude.

    Si este post no tiene exito, pues no pasa nada, cada día se pierden en el fondo docenas de ellos. Más que ley de vida es ley de foro.

    ;) a disfrutar.
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bueeeeeno....., vaaaa...., que no se diga....!

    A ver..., empiezo por explicar que mi pulverizador es de reciclaje, aclaro. Aunque vendan preciosos pulverizadores para plantas, yo nunca he dado con uno bueno; cuándo uno no me funciona, otro salpica agua por todas partes menos por donde lo tiene que hacer. Así que, un dia que terminé un pulverizador de Viacal (producto anticalcáreo) y que iba la mar de bién, lo limpié a fondo y lo utilicé (y utilizo todavía) para pulverizar todas mis plantas. Para distinguirlo del envase con el producto auténtico, cambié la segunda A de Viacal por una O marcada con rotulador endeleble. En fin..., de esta manera nunca me confundí y eso que guardaba los dos envases en el mismo armario.
    Pero llegó el día en que mi querido marido, al abrir el armario, se fijó en los dos pulverizadores y me advirtió como en una terrible premonición: - Nena..., yo que tu los pondría en diferente armario o cambiaria el agua a otro pulverizador.
    Yo le dije que llevaba más de un año teniéndolo de aquella manera y que nunca me había equivocado (Y era cierto)
    Aquella misma tarde de domingo me disponía a pulverizar mis plantas y lo primero que hice fué tomar mi pobre olmo y a las dos rociadas me dí cuenta que le estaba aplicando el descalicifcador :9993aterrado: :9992aaaaa: :sorprendido: :cabezadas: :frustracion:
    Bueno..., cuando tuve mi olmo fuera de peligro, fuí a contarle lo ocurrido a mi marido (no veas las risas!)
    En fin..., todavía sigo utilizando el mismo pulverizador, pero ya no lo guardo junto con el otro :sonrisa:
     
  8. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    :roll: diablos .. nose porque cada vez que escribo algo siempre lo toman a mal, o sera la forma en que me expreso o mi manera en que cuento las cosas.
    Mi estimado mmd58, no intento que alguien reconozca las torturas o los asesinatos que han cometido, en segundo lugar, si reconozco que lo que hice fue una barbaridad, pero era porque no sabia ni lo que hacia, mi intencion no fue mala, pero mi ignorancia en el tema me llevo a cometer esos errores. No tengo que callarme como un "ZORRO" :roll: , no se exactamente que significa "PARDILLO", ni me lo quiero imaginar, y si se lo cuento a alguien no pongo cara de "POKER" y me rio esperando que se olvide pronto, solo queria compartir una experiencia con los demas para que otros no lo cometan en el futuro, tampoco espero se olvide pronto, al contrario espero recordarlo mi vida entera para no cometer el mismo error.
    Sino lee el foro un poco mas, esta lleno de mensajes de gente novata como yo, que pregunta como regar, gente que riega el bonsai todos los dias, que expone el bonsai a las heladas, gente que por no saber sobre el tema comete errores, y creo que eso es bueno en parte porque de los errores se aprende.
    Este tema lo publique con las ganas de que cuenten sus acnedotas o errores, errores que despues de pensarlo nos causan algo de gracia, o nos lleva a reflexionar lo torpe que fuimos.
    Si no se puede hacer un libro con este post pues perfecto, mi intencion no era hacer un Bestseller, hay post mas interesantes que otros y los menos importantes se pierden como los hay miles.
    Mi intencion no es crear asperezas, pero creo que debo aclarar un par de cosas.
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Conozco de un bonsai de 15 años que fue regado con un copazo de Absolut Vodka por evitar que el padre ( y dueño de la víctima ) encontrase a su hijo y amistades acabando con el mueble-bar :11risotada: :11risotada: ( y no era yo, de verdad :13mellado: )

    Mi primer Bonsai fue una Sageretia, preciosa, muy frondosa, con hojas muy muy pequeás y bonitas, pero claro, llegó un momento en el que me dije: los bonsais se podan, por lo tanto le voy a dar una pequeña poda de "saneamiento"

    Le dejé al pobre medio calvo, parecía un loco salido del manicomio :frustracion:, nunca se recuperó de aquella poda fuera de época, y lluego le cayeron las 7 plagas y terminó de cascar ...
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Heatsoul, qe los árboles no te dejan ver el bosque! Mira el compi carlos y una servidora como nos hemos confesado artífices de alguna calamidad! :sonrisa:

    Por cierto carlosv..., lo del Absolute Vodka, tiene tela eh? :mrgreen:
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Oye Mona Lisa, que no fui yo ;) . Fue el hermano de un amigo ( es lo que se suele decir en estos casos :11risotada: ) . Mi amigo me enseñó los restos del bonsai que lo tenían por si se les aparecía la Viergen de Fátima y aquello rebrotaba, pero que va que va ... coma etílico ( y el padre desquiciado porque no sabía que había hecho mal ... )

    Otra cosa es que hubiese sido Ginebra sobre un Enebro, que la acepta de buen grado :sonrisa:
     
  12. Centauri.

    Centauri.

    Mensajes:
    14
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo voy a contar otra que tampoco es mia :11risotada: ....

    No en serio, fue el hijo pequeño de un amigo...

    El caso es que este amigo tenia una serisa creo.... y tenía el sustrato cubierto de hierbas secas (no se si era paja), la cuestión es que el niño es el "ayudante de papa" cuando se pone con los bonsais, y parece ser que el padre estuvo contándole como hacer parecer viejo a un bonsai aplicándole tecnicas como jin, shari etc... y le hablo de como hacer parecer que un tronco estba "partido por el rayo" o incluso quemado...

    El caso es que el dichoso crio debio estar dandole vueltas al tema del tronco quemado... y ni corto ni perezoso empapó las hierbas secas con alcohol y le puso fuego con un mechero, el padre me contaba que solo llegó a a tiempo de ver como una gran llamarada azul subia por la parte trasera del arbol...

    Al final el resultado fue una serisa cubierta de hojas por delante y totalmente pelada por detras, yo la vi en ese estado ya la verdad es que era curioso de ver, parecia que tenia medio arbol de primavera y otro medio en invierno...

    Por eso que hay que tener cuidado con lo que se le cuenta a los ayudantes... poruq el niño deica que el solo queria ver como quedaba el tronco "quemado"...

    Saludos
    Juanma
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    P'a que te fíes de los ayudantes! Por eso trabajo sola! :lol:

    Y bueno..., nadie tiene nada que contar en plan autobiográfico? Enga! Que no somos perfectos (aunque lo parezcamos :lol: )
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Heatsoul y a los demás
    Antes de nada Heatsoul, perdona si me he explicado mal.
    Mi mensaje trataba de ser distendido, por supuesto no una acusación.
    Cuando digo: “Si eres el primero ...” no lo digo por ti, es una frase impersonal.
    Ser un pardillo es ser un “inocente sin malicia”, no es nada malo, yo soy la primera PARDILLA.
    A lo que me refiero es a que la gente prefiere contar lo que les pasa a “su primo, su amigo etc” antes de (o en vez de) decir lo que les pasa a ellos.
    No creas que pienso que has cometido un asesinato. Asesinato el que cometí yo el dia en que, al hacer un trasplante, me cegué y corté la raíz pivotante sin desenredar la maraña de raíces suponiendo que algo me quedaría y lo que quedó fue un tronco que terminaba en la nada más absoluta.
    No te lo tomes a mal que no era mi intención el que te sintieras aludido personalmente.
    Reconozco mi “asesinato” (aunque me cueste) para que me perdones si te ha sentado mal lo que escribí.

    Saludos a todos