Cultivo de orquideas organico: ¿alguien sabe?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por edgar quitian, 17/5/10.

  1. hola todos soy como dicen algunos novato y tengo una esperiencia muy bonita que contar :todo mi jardin se maneja de forma organica no utilizo ni abonos quimicos , ni funguicidas y todo gracias a un arbolito cuyos troncos descompuestos me sirven de sustrato y ala ves abono cada 6 meses con el mismo arbol solo que desminuzado, y pues las plantas gozan de buena alimentacion y por l tanto casi no enferman , les cuento ese arbol se llama aqui en colombia guamo y es utilizado como sanbrio del cultivo del cafe,yo decdi utilizarlo porque al comenzar hacer mi coleccion de plantas queria hacer algo diferente a esas pobres orquideas sembradas entre carbones e icopor entonses fui al bosque y estudie como crecian alla y la verdad no encontre ni carbones ni icopor solo troncos y de alli nacio la idea, entonses busque un arbol que contenga muchos nutrientes y al observar que el guamo es el responsable de tierras fertiles y conservadas en los cafetales colombianos comense a usarlo como sustrato y me a dado un resultado fenomenal,las plantas floresen contante mente y cresen mucho tanto que en 2 años ya e tenido que canbiar colinos y hasta e levado al bosque para reincorporar plantas ala vida silvestre l cual me a dad buenos resultados y sastifacciones, asi que si alguien tiene mas esperiencias compartamos sobre este tema, todos sus aportes son valiosos . debo antes de todo agradecer al foro porque aprendi a reproducir las orquideas en casa y pus hay formulas organicas invitro casero y por ultimo aclaro no esoy en contra de los quimicos e icopores y carbones, solo que e hecho algo nuevo mas natural de hecho mas humano.gracias espero sus aportes.
     
  2. Re: quien sabe sobre cultivo de orquideas organico

    yo se esto es tabu pero no es para tanto e
     
  3. Re: quien sabe sobre cultivo de orquideas organico