Cultivo de papaya (fotos)

Tema en 'Papaya' comenzado por ale84, 30/11/12.

  1. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    La temporada pasada perdí 2 arboles de papaya de unos 60 cm de altura por unas heladas repentinas. Esta primavera he vuelto a sembrar, a ver si tengo mas suerte.
    Este es el estado actual de las que sembré recientemente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Cultivando papaya

    yo tambien los tengo asi y aver si me aguante este invierno, el año pasado cuando tenian unos 10 cm de alto se le empezaron a caer las hojas y se seco porque ????
     
  3. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Cultivando papaya

    Por que sera... ¿?.."ein"
     
  4. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Cultivando papaya

    hola pues yo tengo como 6 papayitos de unos 50cm pero ya empiesa a haser frio hojala no se me mueran! no se como protejerlos aunque no hasen frios extremos no se hasta que temperatura puedan aguantar!
     
  5. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Cultivando papaya

    Es así, cuando aún no han hecho corteza, la más mínima helada que reciban los mata.
    Luego de que los míos se helaron, los cubrí con una lona transparente, para que no sigan recibiendo helada, pero así y todo no hubo caso... primero se cayeron todas las hojas y luego, poco a poco el tallo principal comenzó a pudrirse.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cultivando papaya

    :( Yo también, con mucha pena y desazón, he descubierto los efectos de algunas nevadas sobre mi papayo.

    :icon_cool: De hecho ni siquiera fue necesaria la nieve para matarlo, ya estaba muerto antes de que cayeran las primeras nieves de este invierno, lo mató las heladas nocturnas y no pude hacer nada para salvarlo, ni siquiera manteniendo su macetón en la cochera por las noches, con todo el esfuerzo que esto supone, y sacándolo al exterior cada mañana.

    Maggs :mrgreen:
     
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Cultivando papaya

    * Por lo que yo he podido comprobar, con buen clima, el papayo se desarrolla de maravilla, sin apenas cuidados.

    * Pero el frio, en mi caso es su peor enemigo, esta temporada no he podido conseguir ni una sola fruta de mis plantas .
     
  8. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Cultivando papaya

    Así van mis plantas por el momento. He dejado una en cada maceta (las más grandes)

    [​IMG]

    y a las otras las he trasplantado a macetas más pequeñas (a ver si logro regalarlas).

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe cuanto tarda la planta en desarrollar corteza leñosa para hacerse resistente a las heladas?
    Aunque aquí acabamos de comenzar el verano y aún no están amenazadas, pero me gustaría saber si a la planta le toma más de una temporada (primavera-verano-otoño) desde que brota en desarrollar corteza dura...
     
  9. Re: Cultivando papaya

    La papaya no tolera las heladas.
    Si bien es cierto que puede resistir un poco más de adulta, como cualquier otra especie.
    Va a depender del lugar concreto donde la plantes.

    El consejo que doy a todos los que lean este hilo, y tengan palmeras con cierto porte, que tengan el tronco crecido, como para plantar un árbol debajo de ella. Aprovechad y plantad las especies tropicales debajo, a unos pocos metros, papaya, mango, ornamentales........os sorprenderéis, no les afectaran las heladas, o no de la misma forma.

    Saludos.
     
  10. Re: Cultivando papaya

    Hola,

    Puedes protegerlas dentro de un mini invernadero hecho con una hoja de plástico que rodea y cubre las macetas, sin tocar ninguna parte de las plantas. Puedes mantener una temperatura suficiente dentro del mini invernadero con un foco o con luces de las que se ponen al arbol de Navidad. Hay que proteger bien las conecciones elelctricas de la humedad y del agua par evitar cortos circuitos.

    Teniendo tantos viveros en California, podrías comprar una matita de un metro o más que tardaría menos en darte frutas.

    Suerte y felices fiestas
    Jalilu
     
  11. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Cultivando papaya

    Hola, gracias por el dato... tengo una palmera en el frente de mi casa, así que veré si puede ir.
    Obviamente la papaya no tolera heladas, pero una vez que crea corteza leñosa le sirve de protección al frío... las hojas se caen y la planta deja de brotar, pero cuando llega la primavera si vuelve a brotar, por eso mi interés de saber cuánto tarda en hacer corteza sólida... ¿Será que le toma varios años?
     
  12. Re: Cultivando papaya

    Hola Ale84

    Depende de tu clima. Aquí (Sunset Zone 23/24) hay que contar más o menos con dos años entre la siembra y la maduración de la fruta.
     
  13. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cultivando papaya

    Si me permites unas preguntas, en el caso de ciclos de dos años, ¿cuánto tarda en madurar la papaya? ¿llegan a madurar las flores que salgan a finales de invierno? ¿los frutos que han pasado el invierno sin madurar llegan a alcanzar calidad comercial?

    Un saludo
     
  14. Re: Cultivando papaya

    El periodo de calor ininterrumpido, que necesita para madurar desde que florece hasta la recolección del fruto seria de 6 o 9 meses, no te lo puedo decir más exacto.
    Por la experiencia de las que yo he cultivado, te puedo decir que aunque la planta resista a una ligera helada, y rebrote a la primavera, el fruto aunque resista en el árbol acabara abortando si esta tocado, si esta sano puede completar su madurez cuando vuelva a tener calor.

    La papaya más que un árbol es como una hierba gigante, con tallo hueco y delicado, cuando el frío quema la yema principal, puede rebrotar por los lados, pero ya no es lo mismo.

    Saludos.
     
  15. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cultivando papaya

    Gracias, ese era el dato que no conseguía encontrar. Por esta zona y bajo invernadero podría aspirar hasta 8 meses buenos, en cuanto a los otros 4 meses sé que con heladas moderadas en el exterior las mías ni siquiera pierden las hojas.

    Un saludo