Cultivo de phalaenopsis en España, Galicia

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Dayaniña, 21/4/14.

  1. Dayaniña

    Dayaniña

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia España
    Buenos días.. Soy nueva en el foro pero queria comentar mi experiencia y saber tambien las vuestras.. Hace tiempo me empecé a interesar por las phal. A mi madre le encantan pero yo nunca me pare en ellas hasta que un dia la que tenia en mi oficina (que me habia regalado mi madre), empezó a florecer de nuevo. A partir de aqui empecé a informarme... Ahora mismo tengo 4 en la oficina todas florecidas, y en casa nose pero cerca de 8... tambien algunas con flor.. Polinicé varias y tengo 4 capsulas en tres plantas diferentes.. se que el cultivo in vitro es complicado y seguramente donde vivo aun mas, pero quiero intentarlo.. Tengo dudas sobre como tratar las capsulas cuando ya esten maduras de todo.... A parte de esto, me compre semillas por internet (en china), supuestamente de phal..son negras y redondas, algunas mas planas.. debimos plantar sobre 30 y de momento solo nacieron 2. Aunque no estamos muy seguras de que sean orquideas...Aun no se aprecia mucho....
    Mi duda es si conseguiré tanto germinar las capsulas como si las semillas que tengo darán algo bueno... El clima en Galicia no es el mas apropiado pero viendo como florencen las varas igual consigo algo... Alguien intentó o sabe de alguien que lo consiguiera ?? Es que leyendo en los foros, no doy con nadie de España ...
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Cultivo phalaenopsis en España, Galicia

    Hola Dayaniña,

    Creo que con las semillas de China te timaron, las semillas de phal son muy muy pequeñas, casi como polvo o pelusas.
    Tus plantas no tienen porque no dar semillas Buenas, aunque siempre es mejor si la polinización la has hecho entre flores de diferentes plantas.

    Mira en el foro donde te ha dicho frutosyo y por Internet poniendo poniendo cultivo in vitro, hay mucha información sobre el tema.
     
  4. Dayaniña

    Dayaniña

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia España
    Re: Cultivo phalaenopsis en España, Galicia

    hola... yo creo que con las semillas chinas tambien.. pero como fueron un par de eurillos no me importo.. por probar... algo está naciendo, ya os diré que sale de ahi... las capsulas que tengo las polinice en la misma planta, no las mezclé... Vi que hay mucha información del in vitro pero me parece laborioso y no tengo mucho tiempo...
     
  5. Re: Cultivo phalaenopsis en España, Galicia

    Entonces para que hiciste que tu phalaenopsis perdiera energías en formar cápsulas? Porque esas semillas no se germinan de otra forma
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Cultivo phalaenopsis en España, Galicia

    Yackisha tiene razón, o disponemos del hongo con el que la orquídea forma micorrizas (que no es lo habitual), o hacemos un cultivo in vitro.

    Quizás alguien en el foro que haga el in vitro, quiera germinar tus semillas.
     
  7. Re: Cultivo phalaenopsis en España, Galicia

    Ahora que lo menciona Vegetalia
    Se las puedes dar a alguien que las germine
     
  8. Dayaniña

    Dayaniña

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia España
    Re: Cultivo phalaenopsis en España, Galicia

    Me debi expresar mal.. SI que voy a germinar mis semillas..
     
  9. Re: Cultivo phalaenopsis en España, Galicia

    Bueno
    Que tengas exito:5-okey:
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Cultivo phalaenopsis en España, Galicia

    Mucha suerte y paciencia, no te desanimes.