Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Moni: si te sobra alguna, antes de tirarla anotame!

    FAbiana: si, hay un monton, despues pongo una flor de la mia!
     
  2. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    :smile: :smile: :smile: HOLA A TODO@SSS, nunca he dejado de leerlos, son mi cable a tierra y sigo aprendiendo de todos los comentarios que hacen. :52aleluya: :52aleluya:
    Tengo para rgalar o intercambiar si a alguien le interesa:
    Potus (del común)
    Acuáticas (alocasia? ésa de las hojas violeta casi negras, jacinto y lentejitas)
    Incienso (como el de la foto de la página anterior)
    Helecho serrucho
    Palo de agua
    Una especie de Cretona de hojas chicas color bordó muy intenso
    Plantines de trepadora de flores lilas con fondo amarillo (no se como se llama), me encantó la planta, estaba en una vereda, le saqué semillas y tengo 4 hijitos.
    También tengo bebés y semillas de un árbol que da flores amarillas (no sé el nombre), pero es hermoso y ahora está lleno de ésos sacos que dan la semilla pero aún están verdes, cuando se ponen secos y negros, caen y yo los voy juntando. Salen dos semillas de cada saco y germinaron bárbaro.
    Si me explican como hacerlo, puedo sacar gajos o esquejes de jazmín paraguayo.

    Si a alguien le interesa algo, ya puede contar con ello. Aunque se me complica un poco poder asistir a las reuniones, me ofrezco para alcanzar las plantis a alguien que esté cerca de Liniers, Floresta, Flores o Caballito
    Cariños para todos:beso: :beso:
    ANDYLUG
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Les hago una pregunta: que utilizan ustedes para hacer los esquejes? prque las macetitas negras de cultivos las venden por 500 y encima aca no hay.
    Voy reciclando de las plantas que compro, he utilizado los potes de dannete para esquejes de fucsias y no se me ocurre otra cosa.
    O compran macetas comunes???
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    :5-okey: Anabela te anoto para la araucaria,yo por mi parte hago los esquejes directo en la tierra , generalmente enterrados mas o menos por la mitad de su longitud, con enrraizante, y tapados con botellas descartables de plastico cortadas, teniendo cuidado de que esten siempre humedos
    cada dos dias destapo la botella por la tapita para oxigenarla
    Besos:beso: Mony
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Andre BIENVENIDO:smile:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Andylug, bienvenida nuevamente!! :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Fabi!! tus plantas están re lindas y los meloncitos me encantaron. Te felicito :beso:


    Anabela! las botellas de gaseosas cortadas, son excelentes macetas y sino más grandes los bidones de agua mineral de 5 o 6 lts. están buenísimos, acá la gente consume agua en cantidades y hay tirados por todos lados, otra opción los tachos de pintura, de 10 o 20 lts. siempre que estén limpios,
    sino es un trabajo. Todo se recicla.
    :79regalofloressorpr
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Bienvenido nuevamente Andre!!! :5-okey:

    Anabella:
    Te cuento que yo recupero cuanta botella/ frasco de plastico vacio haya en casa.
    Desde botellas de gaseosa cortadas, de lavandina, potes de helado (que uso las tapas como platos para el agua), potes de dulces, etc, etc, en fin, todo lo que es plastico y se vacia va para semilleros o esquejes en vias de enraizado.
    Espero que te sea util!!! ;)

    Saludos :5-okey:
    Fabi
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Me encantaría alguna planti de nogal pencan...:eyey: :eyey:

    Naaaaa... yo salgo a juntar botellas de gaseosas a la calle (por que no tomo), y las ordeno por tamaño... para los esquejes grandes, sumo una arriba de otra, y me queda una maceta alta y flaca... Compro lo menos posible a decir verdad. Sólo reciclo!
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Ivette:

    Jaja!! Nos cruzamos con la respuesta para Anabela!!! :11risotada:
    Gracias por los piropos a mis plantis y a los meloncitos. :smile:

    Besos :beso: :beso:
    Fabi
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Ahhh.. no le hagas caso a Carlos, él ya tiene su espacio para retarme.. pero aca, no tiene motivos.. (jeje.. por suerte!).. y tampoco se los voy a dar.. asi que .. sigo volando y me voy a mi nidito.
    Igual, cada tanto si tratan algun tema en el que pueda meter cuchara.. dejo el nido y vengo a gritar aca
    teruu teruuu...
    [​IMG]
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Gracias chicas!!!!!!!!!
    Lo de las botellas lo se usar, tambien use una botella de aceite natura de litro y medio. La acoste y le saque la parte de arriba y me quedo un lindo semillero, ahi estan las fucsia!
    Tambien corte una maceta y me quedo bajita, esa fue a semilleros.
    Entonces no voy tan mal!!!!!!

    Fabi: no se me ocurrio usar las tapas de los helados, muy buena idea!!!!!
     
  13. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Rosalinda segui los consejos de anainn y albert sobre tus phal, solo un consejito mas, quizas tus phal tienen poca luz, me paso con alguna de las mias, estaban tapaditas y cuando las saque a un poco mas de luz (nunca sol directo) empezaron a florecer, de todas maneras las orquideas son algo caprichosas cualquier dia te levantas y le aparecio la vara floral.... suerte
     
  14. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola! Lindo dia hoy! Estuve mirando las plantas y encuentro un montón de semis que han germinado, por ejemplo las salvias rojas y rosas. La albahaca está espléndida con su flor y las semis de arómaticas q me dio Romina G., planté algunas y están ya con 3 cm. Espero q el frío no arruine, ya que todo no se puede proteger.
    Lindas las fotos de las plantas que han puesto, Fabiana como creció y que hermosa flor dio esa achira.
    Anabella, otro elemento q utilizo para semilleros son los cajones de madera q me regala el sr. de la fiambreria, donde le vienen los dulces, o las latas redondas; particularmente me gustan mas los cajoncitos, ya que la madera aguanta un montón y es bien cerradita.
    Rosalinda, y Andylug como están? que bueno tenerlas seguido!:happy:
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Anabela, si a veces comprás alguna comida o verduras que vienen en las bandejitas de plástico, son bárbaras para semilleros, y ni hablar de las que vienen con tapa, porque ahí tenés un mini invernadero!
    Juntate todos los potes de yogur, flanes, lo que se te ocurra. Yo, para no hacer macanas, caliento un cuchillo (que sólo uso para eso) en la hornalla de la cocina y con eso les hago el agujerito abajo, para el drenaje.
    Los bidones de 5 lts, los que se usan donde te venden sueltos los productos de limpieza, los podés usar de dos maneras. Si los cortás en un sentido, te queda una maceta altita, según donde la cortes, para unos cuantos esquejes, y si los cortás al través, te quedan dos bandejas de semilleros.