Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Magda, vos tenes tu cuchillito, yo le afané un destornillador grueso a mi esposo y lo tengo reservado para eso. Casi me mata!!!:meparto:
    Estuve mirando las fichas de info, cual es la salvia que se usa en la cocina?
    Uso todas las arómaticas que tengo, pero tengo esta duda, la rosa, la roja, fucsia, sirven para condimentar?
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Mari:
    Antes de ayer fui al vivero a buscar salvia violeta (entre otras que andaba con ganas) y el muchacho me dijo que solo tenia de la que se usa para comer, asi que parece que no es ninguna de las que dan flores de los colores que tenemos, pero claro, me lo dijo el del vivero, asi que tomalo con pinzas....:13mellado:

    Anabela:
    Me alegro que te haya sido util la respuesta y como veras casi todas tenemos nuestros metodos de reciclaje... ;)

    Magda:
    Me diste una idea con los bidones, siempre los cortaba en forma vertical para maceta, no se me habia ocurrido cortalos en forma horizontal para semilleros, jeje. Gracias por el dato!! :5-okey:

    Besos :beso:
    Fabi
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola buenas tardes para todooooos que dia hermoso

    hoy use por primera ves el mini invernadero q me armo jorge para ir sobre los canteros, esta barbaro puse todos los plantines mas grandes en ese lugar, bien tapaditos con ventanas de vidrio q se levantan re util

    Cass no hay problema guiame como los hago , antes que jorge los tire.

    Hola Marrysaaaa besitos:beso:

    Anabela todo sirve para plantar semis es cuestion de tener alma de botellero jajjajajaj yo uso tambien los maples de huevos., los de carton,despues los planto directamente en la tierra con carton y todo, tambien los recipientes en donde vienen los huevitos kinder.

    LIliiii como estas , como anda sofi , hace rato q no la mostras a la muñeca :beso:
    besos:beso: Mony
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    posteen mucho que tengo q ir a regar el parque y el jardin despues de un dia tan caluroso no me puedo hacer la tonta, asi cuando regreso tengo para leer y ver cosas lindas antes de q los chicos acaparen la compu jajja:11risotada:
    besos:beso: Mony
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    la salvia que se usa en cocina cosmetica y medicinal es la salvia officinalis, tarde pero seguro habia pasado por alto la respuesta antes

    besos:beso: Mony
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Mony! anda bien y a pedido, acá va :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]


    Besos.
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    HAYYYYYYYY ME MUERO ADE AMOOOOOR es una muñeca besos de parte de la tia mony
    besos:beso:Mony
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Y para que no se ponga celosa, en el avatar Danna :11risotada: :11risotada:
    Besos.
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    jajajajaj Liliiiii me parece q a esa la vende la carita, por mas q las chicas la vistan de señorita ,tinen pinta de flor de liera jajaj
    besos:beso: Mony
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Fabi! recién terminé de regar, y para que no te quejes que no muestro tus nietas acá va una de ellas.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    [​IMG]
     
  11. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Marysabel, gracias por la info. Es probable que les falte un poquito más de luz. Voy a buscarles otro lugar. Las tengo en la quinta, asi que es un poco difícil que las saque a tomar fresco como hace Albert, y en la persona que tengo allá, no confío mucho. Ya me liquidó unas cuantas plantas.

    Marit! Hola! No me vas a creer, pero me quedaste asociada a la enfermería, :11risotada: y estos días, más de una vez pensaba: prefiero ser enfermera de plantas que de personas.
    Lo que pasa, es que tengo a mi suegra con internación domiciliaria en mi casa, desde hace un mes.:icon_rolleyes: (mas un mes y medio en la clínica, de tener que ir todos los días) Admiro a los médicos y enfermeras ¡qué vocación! La habitación de casa parece una extención del Sanatorio. y la verdad, me deprime bastante. Justo ahi tengo la compu, asi que por eso me ausenté tanto. No tenía ganas de sentarme a escribir.
    Pero algo positivo del tema! come muchos postrecitos, yogurt, etc. asi que voy juntando los frasquitos para las semillas!!

    Fabiana!
    que maravilla los melones! muy lindas todas las plantas. Todavía me acuerdo cuando te visitó el comando!! Te felicito !!
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Marit: ¿las salvias florecen AHORA????:sorprendido:
    La officinalis que es la que se come creo que tiene unas florcitas blancas, poco victosas, y el follaje más gris...


    :icon_redface: :icon_redface: Guiarte para que hagas qué????:icon_redface: :icon_redface: :16duda: :16duda:
    Yo tambien uso las cajitas de cartón de los huevos... son buenísimas para semilleros, porque si las ponés sobre una bandeja se pueden regar de abajo, y no hay que poner agua sobre las plántulas...

    Fabiana!! Hola! buenísimas tus plantas... ¿te prendieron todos los malvones al final?

    Rosalinda!! Mucho OMMMMMMMM... tenemos un año medio duro este...:beso: :beso:
     
  13. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Rosalinda, es bravo, yo lo pasé hace un par de años y es desgastante. ÁNIMO, y alimentate bien, y cuando puedas venite al foro!
    Tuve q pensar un poco lo de la enfermería, pero luego recordé, me hicistes reir, te acordás todas esas fotos y mi terapia del cuerno de alce de Diana? Al final le di el alta!

    Cassan, tengo la salvia rosa y la roja llena de flores, mañana si puedo pongo fotos! y plantines por todos lados :icon_rolleyes:
    Gracias Monica, ahora ya sé q salvia comprar para la comida!
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenas noches: pase a saludar, saludos, Sergio.-:smile:
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Sí, por eso te preguntaba... porque las mías estuvieron en flor todo el verano... y siguen... Yo ni miro los plantines ni donde caen las semis. Ya veremos.

    Giuli: te pongo unas hojitas de tilo a ver si lo reconocés... Ya lo puse una vez para identificar, y nadie lo pudo identificar porque como está hecho un semi arbusto, y está en maceta, tiene hojas muy chiquitas... Este invierno voy a sacar ramas para hacer arbolitos.

    [​IMG]

    Y esta es la hoja

    [​IMG]