Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

  1. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Marit, yo tambien te pedi crinum en el otro hilo!!! Porfis
    Ah, yo para la reunion puedo llevar pastaflora, que les parece?
     
  2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    PRESENTE entonces!
    Holas a todos!!!:smile: Últimamente no ando con demasiado tiempo libre pero siempre los leo desde el laboratorio, y no quería dejar de estar presente en esta ocasión para estrenar casa nueva!:13mellado:

    Giuli FELICIDADES por la camarita!!! Ahora no vas a tener excusas de subir la foto de ese Crinum cuyo color me sigue desvelando!!!jajaja:meparto: ya te dije, ¿será rojo?, ¿fuxia?, ¿rosa?, ¿blanco?, ¿amarillo con pintitas?, ¿blanco con corazoncitos?, ¿rosado con el logo de infojardín?jajajaja:meparto: En fin, el mío está muy grande, ya subiré foto. Lo que sí ya te había comentado en su momento, y puedo confirmarte ahora con la fotito, es que se trata de algún cultivar de Crinum moorei.
    Y MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu mp!:5-okey:

    Marit si mal no recuerdo en la lista de confirmados para la reunión falta Albert!!!:meparto: Justo quien la organizó!!!
    En cuanto a la reunión yo seguramente estaré saliendo de la Universidad a eso de las 2.00 de la tarde. Estimo que entre que llego a la estación, tomo el primer bondi y hago el cambio de colectivo, estaré llegando entre las 15 y las 16 hs. No sé si en ese horario seguirán ahí o ya habrán comenzado a levantar todo. Me imagino que dependerá del tiempo que esté haciendo, aunque creo que va a estar re lindo para quedarse al menos hasta las 5 ¿no?. (aún faltaría ir definiendo el horario, que me imagino sería a partir de las 11.30-12.00 como la otra vez). Si a eso de las 16.00 hs anduvieran por ahí me paso a saludarlos.
    De todas formas, al igual que comentó Ivette, es repoco lo que tengo para llevar. En principio porque las plantis que tengo en los canteros de casa no suelen reproducirse demasiado y las que cultivo en maceta (que son la mayoría) son relativamente nuevas como para tener hijitos; y en segundo lugar porque aproveché parte de las vacaciones para hacer limpieza; y de las nunca ausentes Cannas e Iris que suelo compartir, no quedan más que algunas plantitas, volé todo!!!jajaja:13mellado:
    No obstante alguna que otra cosita ya voy a informar, pero no mucho porque además voy a tener que estar viajando desde la facultad, con lo cual debería llevar todo a la Uni desde las 8 de la mañana. Pero contame nomás!

    Marcelam ¿de qué parte de zona sur sos? Yo también soy de zona sur, Avellaneda, más precisamente Villa Domínico. Por aquí también abundan los jardines de antaño, esos de las abuelitas como las del canario Tweety!jajaja:13mellado:

    Al resto, a TODOS y TODAS, un beso grande!
    Marianuchi :smile:
     
  3. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Holis!!!!
    Mi primera mudanza!!!!! (cibernética, porque de las otras, me sobran...)
    Paso a saludar, y a que no se me escape el hilo...
    Ah, voy a hacer esquejes de lantana (bandera española) color crema y rosa, y color naranja y rojo, si alguien quiere me avisa, y de última se los alcanzo en la próx reunión. Yo tengo la más común (amarillo y rojo), si quieren tb les hago, pero pregunto por las otras porque estos días me voy de expedición... :twisted:
    Muchos besos!!!
    Vicka
     
  4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Vicka me prendo con tus esquejes de Lantana de todos los colores que consigas. Si bien no tengo espacio en casa, sí me gustaría llevar para el parque de la casa de vacaciones en Necochea. Allí se dan muy bien, porque las he visto en varias casas y me las puedo llevar en el verano!:5-okey:
    Chauchas, Mariano :smile:
     
  5. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    PERDON, ALBERT, vos el primero!!!! (gracias Mariano!) recordá te de mi celu x las dudas para q no te quedes solito dando vueltas en la pergola.:11risotada:


    ALBERT
    MARCELAM
    ANAHIFERNAN
    TAI_YOU
    IVETTE
    MABEL
    MARIT
    MOMIJI
    LUCAS
    CASSANDRA
    FLOR_CELESTE
    MARIANO
    Marcelam, soy capaz de darte el crinum por una porcion de la pasta frola, eh? no me tientes!!!!
    Quien mas falta, sigan dando el ok, así veo si llevo flete o camión remolque.:eyey:
     
  6. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Vicka, yo tambien me prendo, de los colores que sean, Mariano, soy de Adrogué, estoy en el límite de Adrogué y Lomas, asi que no estamos tan lejos!
    Les voy a subir unas fotos de mis plantitas, son pocas porque me mude hace apenas unos meses.
    Si alguien tiene calas, me interesan. Alguna bulbosa, me gustan todas!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    De este zingonio tengo esquejes.
    Marcela
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    GOHALIEN BIENVENIDOOOOOOO LO VAS A PASAR GENIALLLLLLLLL:beso: [​IMG]
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    MARCELAM DIVINAS TUS FLORES ME MATOOOOOOOOOO LA NARANJA QUE ES?? PONE DE NUEVO PORFIS QUE TENES PARA INTERCAMBIAR:beso:
     
  9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola!!! Casa nueva!!! En serio que pasó rápido la seunda parte!!!
    Vicka, yo me prendo también, si te quedan, con os esqujes de lantana de las que sean, e encantan, especialmente la más común, que precisamente por ser tan común no encuentro en los viveros...yo no creo ir a la reunión, pero igual me la guardás para otra vez...
    La flor de la segunda foto de Marcelam es una sparaxis tricolor, las mías todavía no florecieron, pero se están poniendo gorditas en la base así que debe estar viniendo la flor. Si querés te hago un hijo cuando levante los bulbos, >Maby :beso:
    Besos a todos (sigo esperando informes de los esquejes de laurentinos, porfi)
    Magda
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    ¿Magda quer´s laurentino?(perdón Viburnun tinus )te mando con el servicio puerta a puerta.;)
     
  11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Chicos y chicas yo puedo ofrecer semillas de Datiles (Palmera del Desierto del Sahara que crece en los oasis)

    Nombre cientifico: Phoenix dactilifera

    Saludos

    Albert
     
  12. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Mariano, Magda, Marcela ya los anoté. Se los preparo y cuando nos veamos se los doy. No se preocupen, que por el barrio sobran... :twisted:
    Capaz que más adelante si me animo y las lantanas no mueren, hago esquejes de hortensia, así que ya saben...
    Bueno, los dejo porque mañana voy tempranito para el hospital...
    Besos!
    Vicka
     
  13. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Alguien me cuenta donde esta el foro de plantas antiguas que abrio Giuli? No lo encuentro... je, quien lo diria... :icon_redface:
    Ok, Ok, ya me voy a la cama y no molesto más... :11risotada:
    Besos!!!!
    Vicka
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Las antiguedades estan en "jardines de antaño, las plantas de mi abuela" alla te esperamos!:5-okey:
     
  15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    TAI_YOU Cuando haces la poda al ficus, las ramas se dejan en agua para que echen raiz. Hay que cambiar el agua cada 2 dias.

    Para todos la fecha de la reunion es Sabado 27 de Septiembre

    La hora las 14.00, asi los que viven lejos no salen tan temprano de sus casas.

    Que opinan?

    Saludos

    Albert